Opinión del Tensiómetro Withings BPM Core: Análisis y Precio

Podemos decir que el tensiómetro inalámbrico Withings BPM Core es el más avanzado entre los esfigmomanómetros del mercado actual. No solo permite medir la tensión arterial sino que es capaz de realizar hasta un electrocardiograma. Sus inigualables características técnicas lo convierten en uno de los mejores tensiómetros de 2020.

Es un medidor de tensión de brazo convertido en todo un gadget, pero homologado clínicamente y aprobado por la FDA (Agencia del Gobierno de los Estados Unidos). Este dispositivo anticipa el tensiómetro del futuro, como verás a continuación.

Permite la transmisión de datos, por Bluetooth o Wi-Fi, sin necesidad de tener el teléfono móvil delante. Una batería de muy larga duración (hasta 6 meses) complementan este esfigmomanómetro digital de última generación. Sigue leyendo y te contamos como conseguirlo al mejor precio.

Análisis
Calidad 100%
Precisión 99%
Prestaciones 100%
Facilidad de uso 99%
Nuestra valoración:
4.75/5

🔘 Comparativa con otros Modelos Withings

ModeloWithings BPM+ NokiaWithings BPM ConnectWithings BPM Core
Imagen
Precio  Ver PRECIO  Ver PRECIO  Ver PRECIO
Valoración
Dimensiones monitor (mm) 150x140x100 50x65x155 560x165x450
Dimensiones brazalete - manguito (cm) 22 a 42 22 a 42 22 a 42
Peso (sin pilas) 600 g 250 g 430 g
Memoria interna ilimitada (datos en la nube) ilimitada (datos en la nube) ilimitada (datos en la nube)
Alimentación 4 pilas AAA batería recargable batería recargable
Diagnóstico de arritmias
Electrocardiograma
Estetoscopio digital
Detección de cardiopatías valvulares y fibrilación auricular
Pantalla retroiluminada
Tipo de brazo de brazo de brazo
Transmisión de datos (Bluetooth) (Bluetooth / Wi-Fi) (Bluetooth / Wi-Fi)
Precio  Ver PRECIO  Ver PRECIO  Ver PRECIO

⚙ Características técnicas del Tensiómetro de Brazo inalámbrico Withings BPM Core

  • Homologado: dispone de certificación médica por la  FDA (ver aquí) y según las normativas de la Unión Europea para estos aparatos de medición. Sigue las recomendaciones de la ESH (Sociedad Europea de Hipertensión) y de la AHA (Asociación Americana del Corazón, para Estados Unidos y Canadá).
  • Conectividad: Bluetooth y WI-FI.
  • Compatibilidad con Smartphone: iOS 10.0 (o superior) o Android 6.0 (o superior).
  • Método de medición: Oscilométrico.
  • Precisión: +- 3mmHg (presión arterial) o +-2% en la medida, +-5% (pulso cardiaco).
  • Memoria interna: ilimitada (se guardan los datos en la nube y para hasta 8 usuarios) o las últimas 6 medidas en su memoria interna sin sincronización con la App.
  • Alimentación: batería recargable por puerto micro-USB.
  • Peso: 430 g (sin pilas)
  • Dimensiones: 560 x 165 x 450 mm.
  • Dimensiones del brazalete (Talla): Perímetro de brazo de 22 a 42 cm.
  • Accesorios incluidos: cable cargador, manual de instrucciones y Nokia Health Mate App gratis.

🔴 Mejores ofertas del Tensiómetro Digital con Bluetooth Withings BPM Core

Aquí puedes conseguir el Withings Nokia BPM Core al mejor precio:

🎖 Ventajas de comprar el Withings BPM Core respecto a otros Esfigmomanómetros

Si estás decidido a comprar este tensiómetro inteligente, te mostramos una a una sus principales ventajas:

  • Conexión inalámbrica: sin necesidad de hacer nada, las mediciones se envían vía Wi-Fi y/o Bluetooth a la aplicación Nokia Health Mate instalada en tu smartphone. Gracias a su conexión por Wi-Fi ni siquiera es necesario tener cerca el móvil (como ocurre con los otros tensiómetros que sólo disponen de Bluetooth).

  • Sincronización con otros dispositivos de Withings: los datos del tensiómetro se complementan con otros aparatos de la marca para el control de la salud (como el de control del sueño o la báscula inteligente).
  • Calibrado y Homologado: la precisión de sus sensores de medición viene verificada de fábrica, bajo rigurosos controles de calidad. Verifica la Directiva Europea 93/42/EEC (de dispositivos médicos) y está certificado por la estricta FDA (Federal Drugs Administration).

  • Realiza Electrocardiogramas: el tensiómetro inalámbrico Withings BPM Core hace lo que no es capaz de realizar ningún otro medidor de tensión del mercado. En un corto proceso de 90 segundos, no sólo mide la presión arterial sino que realiza un ECG y puede detectar patologías muy graves como son la fibrilación auricular y la cardiopatía valvular. Para ello incorpora un estetoscopio digital.
  • Ha sido galardonado en el CES 2019: este tensiómetro ha recibido un premio a la innovación en la Feria de la Electrónica de Consumo más importante del mundo y que se celebra cada año en Las Vegas: Los Innovation Awards CES 2019.

  • Fácil de usar: simplemente ajusta el brazalete y pulsa un único botón. Tras el proceso, las lecturas serán enviadas automáticamente a la App de tu móvil.
  • Pantalla luminosa: puedes usar el tensiómetro incluso en la oscuridad, gracias a su innovadora, práctica y futurista pantalla de matriz de leds luminosos.
  • Indicación de riesgos de tensión: Los valores de presión arterial se codifican en la aplicación según una escala de colores, basada en los valores recomendados por instituciones como la ESH y AHA.
  • Larga autonomía: con una única carga este tensiómetro puede ser usado hasta por 6 meses (algo inigualable en el mercado), gracias a su batería recargable integrada.

  • Para todos los brazos: su brazalete es apto para casi cualquier talla, desde la S a la XL. Desde los brazos más pequeños (22 cm, ideal para niños) hasta los brazos más grandes (nada menos que 42 cm).
  • Almacenamiento de datos en la nube: olvídate de apuntar las mediciones, porque se guardan automáticamente en una cuenta gratuita en la nube (ilimitada). Siempre tendrás tus registros online y con posibilidad de descargarlos.
  • Envío de datos: permite enviar tu registro de tensiones por email, de forma fácil y desde tu móvil. Por ejemplo, puedes enviar los datos a tu médico.
  • Desarrollado con la ayuda de médicos: En su desarrollo y diseño, han participado cardiólogos de los departamentos de Cardiología de dos de los hospitales más importantes de París: el Hôpital Européen Georges-Pompidou y el Hôpital Antoine-Béclère.

  • Diseño compacto: gracias a su diseño avanzado, todo va integrado en el brazo (monitor y brazalete), evitando las incomodidades del manguito de los tensiómetros convencionales.
  • Fácil de transportar: su diseño permite que el brazelete se enrolle sobre la unidad cilíndrica de medición. Eso permite que ocupe muy poco espacio en tu equipaje de viaje, mochila, etc.

⭐ Modelos de Monitores de Presión Arterial Withings en Oferta

Bestseller No. 1
Withings BPM Connect - Tensiómetro de brazo digital, Bluetooth y Wifi, Aplicación Health Mate
Presión sanguínea - sistólica y diastólica y ritmo cardíaco; Con precisión médica - cumple los estándares europeos de equipos médicos
Bestseller No. 2
Withings Bpm Core - Tensiómetro inteligente con Electrocardiograma y Estetoscopio digital, Gris
Monitor de presión sanguínea, sistólica y diastólica y ritmo cardíaco; Electrocardiograma, ayuda a detectar la fibrilación atrial, la arritmia más normal
Bestseller No. 3
Funda de viaje para el dispositivo BPM Connect de Withings: un tensiómetro inteligente con conexión wifi
Funda protectora rígida de primera calidad; Interior de gran suavidad para mantener el dispositivo protegido contra posibles impactos

📒 Cómo usar el Tensiómetro de Brazo Inalámbrico Withings BPM Core

El tensiómetro con Wi-Fi Withings BPM Core no se parece a lo que entendemos como un tensiómetro de toda la vida, sino que podemos estar hablando del más avanzado del mercado.

Es capaz de hacer cosas que otros no tienen (electrocardiogramas) y está conectado, pero eso no quita que sea muy fácil de usar. Fíjate sino en el siguiente vídeo-review realizado desde el CES 2019 (nota: en el vídeo se indica que no tiene aprobación de la FDA, pero ya sí que la tiene):

🔎 Nuestro Análisis del Tensiómetro Digital Withings BPM Core

El monitor de presión arterial Withings BPM Core es lo último de la marca francesa de electrónica inteligente y el que creemos que es el tensiómetro más avanzado que hemos tenido oportunidad de probar.

Al sacarlo de la caja, nos encontramos con un tensiómetro integrado y compacto, que no necesita de manguito para conectar la unidad al brazalete. Esto lo hace fácil de llevar, cómodo y más preciso, al evitar errores de conexión del tubo del manguito.

La precisión de medida que ofrece es la habitual en los mejores tensiómetros de brazo que miden por el método oscilométrico: +- 3 mmHg. Este aparato de medición toma la presión en la arteria braquial, lo cual es lo más recomendable según la Sociedad Española de Hipertensión.

En este dispositivo encontramos todo un wareable para los fanáticos de los gadgets, pero también es un tensiómetro de fiar y una apuesta seria en los aparatos de control de la salud de tu corazón. Según el fabricante, en su desarrollo han participado equipos de cardiólogos de dos de los más prestigiosos hospitales de Francia.

Lo primero que podemos afirmar es que este es el primer tensiómetro que es capaz de realizar Electrocardiogramas y que dispone de Estetoscopio digital integrado. Esto permite medir cosas que otros no pueden y que veremos a continuación.

Lo primero es descargar gratis la App Health Mate de Withings en la App Store (si tienes iOS, iPhone, iPad, Apple Watch o incluso iPod) o en la Google Play (si tu móvil es Android). La configuración, paso a paso, resulta sencilla y puede sincronizar con hasta 8 smartphones (8 usuarios).

En todo momento, podemos ver información sobre el tensiómetro en su futurista pantalla de puntos LED, tanto textos como valores numéricos. Colocarlo en el brazo es muy fácil y permite hasta contornos de brazo muy amplios, algo no habitual en el mercado.

Una vez ajustado, solo necesitas presionar un botón. El proceso para medir la tensión arterial resulta rápida, pero si además queremos realizar un electrocardiograma debemos el proceso completo dura unos 90 segundos.

Realizada la medición, instantáneamente se transfieren los datos por Bluetooth o bien por Wi-Fi hacia una cuenta en la nube (gratis y sin cuotas mensuales) y se pueden consultar en la aplicación para móviles.

En la App podrás ver tus registros de tensión ordenados por fecha y hora. Interpretar si los valores son buenos o no es muy sencillo, porque se indican según una escala de colores que está basada en los valores recomendados por las instituciones médicas internacionales más prestigiosas: la Asociación Americana del Corazón (AHA) o la Sociedad Europea de Hipertensión (ESH).

En total, puede medir la presión arterial sistólica, diastólica, pulso cardiaco. Pero no sólo eso, porque incorpora algo nunca visto: un Estetoscopio digital que puede detectar cardiopatías graves valvulares y fibrilación auricular en tu corazón. ¡Hasta puede grabar el sonido de tu corazón para enviar a tu médico!

Para finalizar nuestra reseña, el Withings BPM Core es un esfigmomanómetro digital de última generación y el tensiómetro del futuro. Un nuevo concepto para el control de la salud arterial en tu propia casa. Un gadget recomendado para los amantes de la tecnología y todo aquel que quiera controlar la salud de su corazón.

✋ Antes de comprar el Medidor de Tensión Arterial Withings BPM Core debes saber esto

Este es uno de los medidores de tensión arterial con mayor carga tecnológica del mercado y que incorpora en exclusiva características técnicas avanzadas.

No es difícil de configurar y utilizar, pero no lo consideramos recomendable para ser utilizado por personas mayores que no estén habituadas a la informática o a usar dispositivos electrónicos (diferente es el caso en que te interese este tensiómetro para tu padre o madre, pero le vas a tomar tú la tensión, en este caso sí es totalmente recomendable).

Conclusión Final: El Tensiómetro Inalámbrico Withings BPM Core es el único del mercado que realiza Electrocardiogramas e incorpora Estetoscopio Digital

Definitivamente, el Withings BPM Core es un tensiómetro inteligente con conexión Wi-Fi y Bluetooth con tu smartphone. Futurista, compacto y cómodo. Innovador como ninguno y que realiza Electrocardiogramas y es capaz de detectar cardiopatías graves, además de controlar la hipertensión. Recomendamos totalmente el Withings BPM Core como uno de los mejores tensiómetros inalámbricos del 2020 en la gama alta-superior.

PROS:

CONTRAS:

💳 ¡Cómpralo ahora al Mejor Precio con esta Oferta de Amazon!

📗 Manual de Instrucciones Withings BPM Core en Español

Puedes consultar más información y caracteristicas técnicas del Withings BPM Core en el sitio web de Withings (aquí).

Otros modelos de Tensiómetro Inteligente Withings

Puedes consultar otras de nuestras revisiones sobre los mejores tensiómetros Withings:

Última actualización el 2020-10-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados