Opinión del Tensiómetro Beurer BM 49: Análisis y Precio

El medidor de presión automático Beurer BM 49 se sitúa en la gama media de tensiómetros Beurer (una de las mejores marcas en este tipo de dispositivos, junto a la japonesa Omron) y uno de los mejores tensiómetros de 2020.

Con un diseño muy bonito, con botones iluminados, está dotado de una gran pantalla retroiluminada y una novedad respecto a otros dispositivos de su gama: dispone de un altavoz integrado con emisión de los resultados por voz que lo hace ideal para personas mayores o con problemas de visión (invidentes, etc.).

Incluye las prestaciones más importantes en un tensiómetro: detección de arritmias, indicación de riesgos de tensión arterial, cálculo automático de valores medios, etc. En definitiva, tecnología y diseño alemán a un precio inmejorable.

Análisis
Calidad 95%
Precisión 95%
Prestaciones 85%
Facilidad de uso 95%
Nuestra valoración:
4/5

🔘 Comparativa con otros Modelos Beurer

ModeloBeurer BM 35Beurer BM 49Beurer BM 58
Imagen
Precio  Ver PRECIO Ver PRECIO  Ver PRECIO
Valoración
Dimensiones monitor (mm) 135x105x53 145x96x60 100x150x58
Dimensiones brazalete - manguito (cm) 22 a 36 22 a 36 22 a 30
Peso (sin pilas) 327 g 264 g 508 g
Memoria interna 60 x 2 usuarios 60 x 2 usuarios 60 x 2 usuarios
Alimentación 4 pilas AA 4 pilas AA/Adaptador 4 pilas AA/Adaptador
Diagnóstico de arritmias
Pantalla retroiluminada
Tipo de brazo de brazo de brazo
Transmisión de datos
Precio  Ver PRECIO Ver PRECIO  Ver PRECIO

⚙ Características técnicas del Tensiómetro de Brazo Beurer BM 49

  • Aparato certificado: ha superado exigentes requisitos y dispone de homologación como aparato médico al cumplir con la directiva de la Unión Europea (93/42/EEC) y como esfigmomanómetro no invasivo, cumpliendo la norma EN1060. Además, está recomendado como tensiómetro ideal para uso doméstico por la ESH (Sociedad Europea de Hipertensión) y la DHL (Deutsche Hochdruckliga e.V., Liga Alemana de Hipertensión).
  • Pantalla digital: LCD tamaño extra grande y con iluminación.
  • Método de medición: Oscilométrico, medición no invasiva en el brazo.
  • Precisión: +- 3mmHg (presión arterial), +-5% (pulso cardíaco).
  • Memoria interna: almacena las 60 últimas mediciones de dos personas (2×60).
  • Alimentación: 4 pilas AA 1,5V (alcalinas tipo LR06).
  • Duración de las pilas: 250 mediciones aproximadamente con pilas alcalinas (alrededor de 2 meses, haciendo 3 tomas todos los días: mañana, tarde y noche, para un usuario).
  • Peso: 264 g (sin pilas)
  • Dimensiones: 145 x 96 x 60 mm.
  • Dimensiones del brazalete (Talla): Perímetro de brazo de 22 a 36 cm.
  • Accesorios incluidos: funda de transporte y pilas.

🔴 Mejores ofertas del Tensiómetro Digital Beurer BM 49

Aquí puedes conseguir el Beurer BM 49 al mejor precio:

🎖 Ventajas de comprar el Beurer BM 49 respecto a otros Esfigmomanómetros

Te describimos a continuación las características que consideramos más importantes en este esfingomanómetro digital y que debes conocer antes de comprar:

  • Calidad germana: la filial Medical de Beurer Gmbh se sitúa en la ciudad de Ulm (Alemania), donde este prestigioso fabricante tiene su centro de diseño e investigació
  • Tensiómetro con voz: dispone de un altavoz integrado que lee las mediciones, además de mostrarlas en pantalla.
  • Pantalla grande y retroiluminada: la pantalla LCD es muy fácil de leer, porque está iluminada en un agradable color azulado y muestra los datos en tamaño grande.

  • Precio: está situado en la gama media de precios, no es un dispositivo caro (como la oferta que encontrarás más abajo de este mismo análisis).
  • Precisión: Es muy preciso (+- 3mmHg) midiendo la presión arterial y emulando a su principal competencia (tensiómetros Omron).
  • Facilidad de uso: el proceso automático de medición de la tensión arterial sistólica, diastólica y el pulso cardiaco se inicia de forma simple pulsando un único botón iluminado.
  • Uso doméstico: sirve para controlar la hipertensión de hasta dos personas, con sus dos memorias internas diferenciadas.
  • Calibración garantizada: no es necesario calibrar, porque este esfingomanómetro digital ya viene ajustado de fá Para ello ha superado exigentes controles de calidad, siguiendo normativas europeas (únicamente se recomienda su revisión cada 5 años).
  • Garantía extendida: Beurer amplía en 3 años los 2 que exige la legislación, dando nada menos que 5 años de garantía, superior a cualquier otra marca del mercado.
  • Alerta del riesgo de tensión: con el conocido sistema tipo “semáforo” de Beurer podrás interpretar al instante si tu tensión arterial es alta o baja según los límites recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

  • Alerta de arritmias: en la medición del pulso es capaz de detectar latidos irregulares, indicando un aviso en pantalla (muy importante).
  • Aviso de errores: detecta cualquier movimiento o mala conexión del manguito con el brazalete. De esta manera puede anular la medición realizada, mejorando la fiabilidad del aparato.
  • Notificación de pilas: informa en todo momento si el nivel de pilas es adecuado o si deben sustituirse.
  • Enchufable: en lugar de pilas, puede alimentarse mediante un adaptador AC.
  • Desconexión automática: para ahorrar pilas, si no se pulsa ninguna tecla durante más de 1 minuto, el monitor se apagará
  • Servicio Técnico: en caso necesario (revisión, reparación, …), no será problema encontrar un taller oficial autorizado, porque Beurer dispone de una excelente asistencia té

⭐ Modelos de Monitores de Presión Arterial Beurer en Oferta

RebajasBestseller No. 2
Beurer BM26 - Tensiómetro de brazo, para tomar la presión arterial, con indicador de arritmia, memoria 4 x 30 mediciones, manguito 22-36 cm, color blanco
Tiene un manguito de (22-36 cm); Hasta cuatro usuarios pueden almacenar de forma diferenciada sus valores de medición
−17%
RebajasBestseller No. 3
Beurer BM28 - Tensiometro de brazo, para tomar la presión arterial, con indicador de arritmia, pantalla clara, 2 horas alarma ajustable, manguito universal, memoria 4 x 30 mediciones, color blanco
Tensiómetro de brazo con medición automática y manguito universal 22 cm hasta 42 cm; Control de posición del manguito para una correcta medición de presión arterial
−14%
RebajasBestseller No. 4
Beurer BM49 - Tensiómetro de brazo con voz, indicador OMS, memoria 2 x 60 mediciones, idioma sde ajuste en español, inglés, portugués y griego
Con función voz en 4 idiomas (ajustable); Volumen ajustable: volumen en silencio si se desea
−24%

📒 Cómo usar el Tensiómetro de Brazo Beurer BM 49

El Beurer BM 49 es un baumanómetro de presión sanguínea muy ergonómico y fácil de utilizar. Cualquier persona, incluso con alguna discapacidad visual (gracias a sus indicaciones por voz: invidentes, personas mayores, etc.) podrá medir su tensión perfectamente y sin complicaciones:

🔎 Nuestro Análisis del Tensiómetro Digital Beurer BM 49

En nuestro análisis del tensiómetro de brazo Beurer BM 49 lo que nos llama la atención nada más sacarlo de su caja es la inclusión de altavoces integrados. Es algo que no hemos visto en otros modelos analizados y que puede ser una función muy útil para determinado tipo de personas, como veremos más adelante.

Con un diseño compacto y agradable, destaca la gran pantalla lcd. En este caso se trata de una pantalla fácil de leer, con la información en tamaño grande y que cuenta con retroiluminación. Esto facilita usar el tensiómetro en la oscuridad de la noche o en cualquier circunstancia de baja iluminación.

Viene con las pilas incluidas necesarias para su funcionamiento, pero también ofrece la posibilidad de conectar a un enchufe eléctrico (aunque para ello es necesario comprar un adaptador AC que no está incluido).

La emisión de los resultados por voz es la característica estrella de este dispositivo. Se puede configurar en 4 idiomas distintos (español, inglés, portugués y griego), con un volumen personalizable.

Como en otros modelos de la marca germana, en el mismo brazalete están impresas las instrucciones de una correcta colocación. Para iniciar la medición automáticamente, todo se resume en presionar el botón grande y redondo que domina el frontal inferior del monitor.

Después de un breve proceso de inflado y desinflado, se indican en pantalla la presión sistólica, diastólica y pulso. Pero la novedad viene en que de forma simultánea y automática una voz leerá los datos en pantalla. Esto resulta tremendamente funcional y útil para personas con problemas de visión, invidentes o personas mayores.

En la unidad analizada, hemos podido leer los datos en pantalla en total oscuridad, gracias al botón luminoso y la pantalla retroiluminada en color azul claro. Finalizada la medición, se pueden memorizar hasta las últimas 60 medidas en las dos memorias internas (para 2 usuarios).

Interpretar si las tensiones están bien o no es muy sencillo, porque este modelo incluye el sistema patentado por Beurer: los valores medidos se representan sobre una sencilla escala de colores, según los datos de tensión arterial recomendados por la Organización Mundial de la Salud.

Incluye la función de detectar arritmias cardiacas (latidos anormales del corazón), que es algo imprescindible en un tensiómetro y que resulta clave para controlar la salud.

Para asegurar su fiabilidad, este tensiómetro dispone de detección de errores de colocación o si te mueves durante la medición. Si algo pasa, se interrumpirá la medición y esas lecturas se descartarán, además de recibir una notificación en pantalla.

El Beurer BM 49 es un tensiómetro de calidad, fiable, simple de usar, con una pantalla grande y luminosa. ideal para uso doméstico y con la garantía de estar homologado como aparato médico. Opinamos que es un dispositivo especialmente recomendado para personas con dificultades de visión, invidentes o personas mayores que no quieren complicaciones y el aparato les diga con voz los resultados.

✋ Antes de comprar el Medidor de Tensión Arterial Beurer BM 49 debes saber esto

El medidor de tensión sanguínea Beurer BM 49 es un excelente aparato, pero como únicas críticas podemos decir que el brazalete incluido en el pack resulta pequeño (como máximo hasta 36 cm de perímetro de brazo) en personas con brazos grandes.

Este aspecto no es un problema, porque la marca vende por separado un brazalete talla XL y que se puede conseguir fácilmente. (te contamos cómo y su número de referencia más adelante).

Conclusión Final: El Tensiómetro Digital de Brazo Beurer BM 49 es uno de los más recomendados para invidentes y personas mayores

Como conclusión, podemos afirmar que el monitor de presión arterial de brazo Beurer BM 49 es un aparato fácil de usar, fiable, de calidad alemana y especialmente recomendado para personas con problemas de visión o personas mayores, gracias a que da los resultados por voz.

PROS:

CONTRAS:

  • Certificado como tensiómetro según normativa europea.
  • Recomendado por la Sociedad Europea de Hipertensión (ESH).
  • Calidad alemana.
  • Altavoces integrados para presentar los resultados mediante voz.
  • Pantalla muy grande y con retroiluminación.
  • Es preciso (medición en la arteria braquial).
  • Botón principal luminoso.
  • Detección de arritmias.
  • Alertas de tensión arterial.
  • Notificación de errores durante la medición.
  • Apagado automático.
  • Indicación de pilas por agotarse.
  • Opción de conectar a enchufe eléctrico.
  • Funda de transporte incluida.
  • El brazalete/manguito incluido puede resultar incómodo y pequeño para brazos de más de 36 cm de contorno.
  • La funda de transporte incluida ofrece escasa protección frente a caídas o golpes.

💳 ¡Cómpralo ahora al Mejor Precio con esta Oferta de Amazon!

💼 Accesorios para el Tensiómetro Digital Beurer BM 49

Comprar Brazalete – Manguito para Beurer BM 49

Manguito Brazalete Beurer talla Estandar (Talla M)

Manguito Brazalete Beurer Talla XL

Este manguito (Referencia 163.388) es ideal para personas con perímetro de brazo entre 22 y 36 cm. Es el que viene de serie en la caja, Cómpralo sólo como recambio.

Este brazalete (Referencia 163.387) está recomendado para contornos de brazo entre 35 y 44 cm. Cómpralo si el que viene de serie te resulta estrecho e incómodo.

Comprar Fuente de Alimentación para Beurer BM 49

Adaptador AC para el Beurer BM 49

Esta fuente de alimentación para enchufe eléctrico (Modelo 071.95) permite prescindir de las pilas.

📗 Manual de Instrucciones Beurer BM 49 en Español

Puedes consultar más información y caracteristicas técnicas del Beurer BM 49 en el sitio web de Beurer (aquí).

Otros modelos de Tensiómetro Automático Beurer

Puedes consultar otras de nuestras revisiones sobre los mejores tensiómetros Beurer:

Última actualización el 2020-07-13 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados