Los Mejores Tensiómetros Medisana: Opiniones y Guía de Compra

Medisana AG fue fundada en la ciudad alemana de Neuss en 1981. Tiene una gran experiencia en la producción y comercialización de productos electrónicos relacionados con el control de la salud y el bienestar. Junto a la japonesa Omron y la también alemana Beurer, es una de las marcas que dominan el mercado de los medidores de tensión arterial.

La gama de monitores de presión Medisana te ayudan a controlar un factor importante de la salud como es la hipertensión, así como a llevar una vida más saludable. Dispone de un variado stock de modelos, tanto de muñeca como de brazo.

Son modelos, por lo general, económicos, pero con una excelente relación calidad/precio. Son aparatos baratos y su precio es la principal característica diferenciadora frente a otros fabricantes. Pese a su precio, se trata de tecnología alemana, así que su calidad no está puesta en duda.

💙 Comparativa de Tensiómetros Homologados Medisana

ModeloMedisana BU 510 51160Medisana MTS 51152Medisana BU 530 ConnectMedisana HGH 51430Medisana BU 575 Connect
Imagen
Precio Ver PRECIO Ver PRECIO Ver PRECIO Ver PRECIO Ver PRECIO
Valoración
Dimensiones monitor (mm) 130x109x60 144x102x56 100x155x55 83x64x28 110x65x28,5
Dimensiones brazalete - manguito (cm) 22 a 36 22 a 30 22 a 36 14 a 19,5 22 a 36
Peso (sin pilas) 254 g 380 g 400 g 110 g 160 g
Memoria interna 90 x 2 usuarios 60 x 2 usuarios 120 X 2 usuarios 60 x 1 usuario 180 x 2 usuarios
Alimentación 4 pilas AA / Adaptador 4 pilas AA / Adaptador 4 pilas AAA / Adaptador 2 pilas AAA 2 pilas AAA
Diagnóstico de arritmias
Pantalla retroiluminada
Tipo de brazo de brazo de brazo de muñeca de brazo
Transmisión de datos
Precio Ver PRECIO Ver PRECIO Ver PRECIO Ver PRECIO Ver PRECIO

Índice de Contenidos

🔘 ¿Cuál Tensiómetro Digital Medisana Comprar?

Medisana dispone en su catálogo de una amplia gama de tensiómetros de brazo y de muñeca, con muy buena relación calidad/precio. Hemos realizado el análisis de muchos de los mejores tensiómetros Medisana, con características técnicas, opiniones y tutoriales de uso.

🎖 ¿Cuál es el Mejor Monitor de Presión Arterial MEDISANA?

A partir de aquí y para ayudarte a elegir, pasamos a mostrarte las opiniones de los 6 mejores tensiómetros Medisana que te recomendamos comprar:

🏆 Top de los 6 Mejores Tensiómetros Medisana Más vendidos:

1. Tensiómetro Medisana BU 510 51160: El Tensiómetro de Brazo más vendido

Empezamos el listado con el esfigmomanómetro de brazo Medisana BU 510, uno de los modelos más populares de la marca alemana y todo un super ventas del mercado. Básico, pero con todas las prestaciones principales y certificado como producto médico (según Directiva Europea CE0297).

Este medidor de tensión arterial de brazo puede realizar las lecturas de forma completamente automática y sencilla. En pantalla tiene la posibilidad de mostrar alertas de los resultados sobre la función semáforo (una escala de colores con los valores de presión recomendados por la OMS y aviso de si los valores son anormales).

En su gran pantalla, con números de hasta 22 mm de alto (ideal para personas mayores), indica sístole, diástole, pulso cardiaco. Las lecturas se pueden guardar en su memoria interna de gran capacidad (hasta 90 para dos personas), con fecha y hora y de las cuales puede calcular la tensión promedio.

Tiene importantes prestaciones como son la detección de arritmias (latidos anormales del corazón) o el apagado automático si no se usa pasado un minuto. Podemos considerar al Medisana BU 510 51160 como una gran elección en tensiómetros digitales de brazo por su calidad, ser fiable y con un precio de los más económicos del mercado.

Ventajas e Inconvenientes

  • Certificado como producto sanitario (CE0297).
  • Tecnología alemana.
  • Medición de la presión en la arteria braquial (mayor fiabilidad).
  • Pantalla muy grande, con dígitos XL fáciles de leer.
  • Indicación de riesgos de tensión alta o baja según la OMS.
  • Detecta arritmias cardiacas.
  • Registro de tensiones en memoria interna (para 2 usuarios).
  • Estuche de transporte incluido.
  • Para brazos de tamaño considerable, el brazalete incorporado puede resultar pequeño (22-36 cm). Existe otro brazalete de talla grande (32-42 cm) pero se vende por separado.
  • Adaptador de corriente no incluido (se vende por separado).
  • Pantalla no es retroiluminada (no es visible en la oscuridad).
  • No indica nivel de las pilas.

2. Tensiómetro Medisana MTS 51152: la mejor relación calidad/precio

El medidor de presión de antebrazo digital Medisana MTS 51152 es uno de los aparatos situados en la gama básica del catálogo de la firma alemana, pero sin renunciar a la precisión (mide por el método oscilométrico en la arteria braquial). Es ideal si no necesitas más que controlar tu presión arterial de forma regular y no buscas más funciones adicionales. Su principal baza frente a otros tensiómetros es que dispone de un brazalete de gran tamaño (hasta 36 cm de contorno de brazo).

Certificado clínicamente como aparato doméstico para medir la tensión arterial (según directiva europea CE0297). Es uno de los esfigmomanómetros de inicio de Mediana, pero incluye las prestaciones más comunes en este tipo de dispositivos, como son: detección advertencia de arritmias cardiacas y función semáforo con indicación de riesgos de tensión con una sencilla escala de color, según los valores de referencia de la OMS.

Está equipado con una gran pantalla lcd para facilitar la lectura de datos. Es ideal para personas de edad avanzada, debido a su sencillez de uso, colocación y a ser completamente automático, con capacidad para guardar hasta 60 memorias para dos personas en su memoria interna. Realiza la media de las tres últimas mediciones.

Este monitor de presión de brazo es efectivo, preciso y fácil de configurar. Con calidad certificada para ayudarte a controlar tu hipertensión en casa. Incluye pilas y estuche de transporte. Sin duda alguna se trata un tensiómetro muy recomendable cuando no se necesitan más funciones que las básicas para la automedida de la presión.

Ventajas e Inconvenientes

  • Certificado según Directiva Europea como instrumento médico.
  • Registro de presión arterial de hasta 2 personas a la vez.
  • Guarda las lecturas con fecha y hora.
  • Calidad alemana.
  • Detecta latidos irregulares del corazón (arritmia).
  • Pantalla LCD con indicaciones grandes.
  • Indicación de valores de tensión anormales.
  • Indicación de sustitución de pilas.
  • Barato.
  • Manguito algo corto.
  • Adaptador de red no incluido (se vende por separado).
  • La pantalla lcd no es iluminada.
  • No permite transferir datos al PC.
  • Consumo excesivo de pilas.

3. Tensiómetro Medisana BW 310: un sencillo medidor de tensión de muñeca

El monitor de presión arterial de muñeca Medisana BW 310 es uno de los más vendidos y reconocidos del mercado en su categoría. Equipado con una pantalla LCD de tamaño grande, con dígitos grandes que facilitan su lectura. Certificado como producto médico, según la directiva europea MDD, como garantía de su precisión.

En los resultados muestra: tensión máxima, mínima, pulso cardiaco, fecha y hora. No tendrás problemas para interpretar los resultados, gracias a la clasificación mediante escala de colores según los valores de tensión arterial de referencia según la OMS. De forma intuitiva podrás saber si tu presión está por encima de los límites.

Este dispositivo está en la gama básica-media de Medisana, con un buen acabado, e incorpora todas las funciones imprescindibles para controlar correctamente tu salud arterial. Es capaz de detectar arritmias cardiacas y de calcular el valor promedio de las tres últimas mediciones registradas en su memoria interna.

Permite ser utilizado por hasta 2 usuarios, que disponen de 60 registros cada uno, que se guardan en la memoria interna con fecha y hora. Funciona a pilas y con aviso en pantalla de si se están agotando. Este formidable tensiómetro de muñeca está indicado para llevar de viaje y un precio muy barato sin renunciar a la calidad.

Ventajas e Inconvenientes

  • Testado clínicamente.
  • Calidad alemana.
  • Gran pantalla LCD.
  • Indicación de valores anormales de tensión.
  • Aviso de errores.
  • Aviso para cambio de pilas.
  • Bolsa de transporte.
  • Ideal para viajes.
  • Precio.
  • Medición en la arteria radial (en la muñeca es menos preciso que en el brazo).
  • Funciona únicamente a pilas.
  • No se pueden transmitir datos a pc ni smartphone.
  • Lentitud en realizar la medición.
  • Nuestra Opinión y Análisis del MEDISANA BW 310

4. Medisana BU 530 Connect: El tensiómetro de brazo con Bluetooth

El Medisana BU 530 Connect es uno de los más avanzados de la marca y uno de los más populares esfigmomanómetros de brazo digitales. Controla tu tensión arterial con total seguridad e intercambia los datos via e-mail de forma rápìda y sencilla mediante Bluetooth Smart a VitaDock online y a la app VitaDock (para iOS y Android). Te permite olvidarte de apuntar las mediciones, ahora podrás enseñar directamente tus valores gráficamente en la pantalla de tu móvil a tu cardiólogo.

Coloca el brazalete fácilmente en tu brazo e inicia el proceso de medición con solo presionar un botón. Este dispositivo es uno de los tensiómetros de brazo más compactos y ligeros mercado, pero que dispone de prestaciones avanzadas (gama media-alta).

Este aparato dispone de una gran pantalla LCD donde se muestra toda la información completa sobre la medición con números grandes para facilitar la lectura. El mismo dispositivo te alertará si detecta arritmias en tu pulso, lo cual es muy importante detectar a tiempo para prevenir complicaciones.

Es muy fácil interpretar las lecturas de tensión medidas, gracias a la escala de colores con valores límite (según la OMS). Se ajusta a cualquier brazo (hasta 36 cm de perímetro). Después de cada medición, se guardan las lecturas, de hasta 2 personas, en su memoria interna de gran capacidad (2×120). También permite medir en modo “invitado” para no almacenar resultados.

Permite guardar los registros con fecha y hora. Calcula promedios de las tres últimas presiones arteriales. Certificado avalado por la Directiva Europea MDD. Un tensiómetro ideal para un uso intensivo y para los que quieren llevar un completo control de los valores de tensión gracias a su volcado de datos.

Ventajas e Inconvenientes

  • Certificado clínicamente.
  • Marca reconocida.
  • Conexión por Bluetooth a PC o smartphone.
  • Indicadores de riesgo arterial con escala de colores de la tensión según la OMS.
  • Detección de arritmias.
  • Memoria interna de alta capacidad para dos personas, mayor que en otros tensiómetros (2x120).
  • Gran pantalla LCD.
  • Tamaño compacto y ligero.
  • Funda de transporte y pilas incluidas.
  • La configuración de la conexión Bluetooth es dificultosa, no es intuitiva.
  • Pantalla no retroiluminada.
  • Nuestra Opinión y Análisis del MEDISANA BU 530 Connect

5. Medisana HGH 51430: un preciso medidor de tensión arterial de muñeca

Este tensiómetro de muñeca, a pesar de su reducido tamaño, es capaz de medir de forma precisa y automática la presión. Con el Medisana HGH 51430 podrás controlar la hipertensión de forma sencilla con su función de diagnóstico mediante las alertas en pantalla comparando con los valores recomendados de la OMS (indicación intuitiva con escala de colores).

En su gran pantalla LCD se muestran los valores con dígitos muy grandes para hacer más fácil su lectura, siendo ideal personas mayores. Se indican: sístole (tensión máxima), diástole (tensión mínima), ritmo cardiaco, fecha y hora. Al finalizar la medición, el registro se guarda automáticamente (hasta 60 memorias).

Este modelo de la gama básica de Medisana cumple con su función y además alerta de otros parámetros de salud tan importantes como es la detección de arritmias en el corazón. Indicado para personas de brazo muy an

Su tecnología alemana y ser un producto con calibración avalada, hacen de este tensiómetro un aparato de medición de fiar, ideal para llevar a cualquier sitio. Funciona con sólo dos pilas (2×1.5V) y, a diferencia de otros medidores de muñeca, este tensiómetro es realmente rápido. El Medisana HGH 51430 tiene además un precio increíble sin renunciar a la calidad.

Ventajas e Inconvenientes

  • Validado clínicamente.
  • Calidad alemana.
  • Pantalla y dígitos de tamaño grande.
  • Guía en pantalla de diagnóstico según los valores límite de la OMS para tensión arterial.
  • Detección de pulso irregular (arritmias).
  • Medición muy rápida.
  • No viene con funda de transporte ni protección.
  • No se pueden transferir datos al pc o teléfono móvil.
  • Mide en la arteria radial (menos preciso que un tensiómetro de brazo) si no se coloca correctamente.
  • Nuestra Opinión y Análisis del MEDISANA HGH 51430

6. Medisana BU 575 Connect 51296: uno de los monitores de presión arterial más completos de la marca

El Medisana BU 575 Connect es uno de los tensiómetros de brazo más completos de su gama (media-alta). Además de tener conectividad inalámbrica por Bluetooth con el PC o smartphone.

Olvídate de pilas o adaptadores, este dispositivo funciona con una batería recargable. Dispone de una importante innovación: su funcionamiento es ultrarápido, porque la medición se realiza a la vez que se va inflando el brazalete.

Tiene un particular diseño que lo diferencian del resto de tensiómetros del mercado. Es alargado y con una pantalla lcd de gran formato, con números muy grandes, además de estar retroiluminada (lo que permite ser utilizado en la oscuridad o con escasa luz).

Realiza un diagnóstico de la presión arterial medida, con indicación de alertas si los valores promedio recomendados por la Organización Mundial de la Salud son sobrepasados. Mide sístole, diástole y pulso cardiaco.

Detecta arritmias (o latidos irregulares del corazón), lo cual es muy importante para controlar y prevenir problemas cardiacos futuros. Los registros se pueden guardar en su memoria de gran capacidad y puede ser utilizado por dos usuarios a la vez (2×180 espacios).

Cuando una persona tiene que controlar su tensión regularmente, es fácil olvidarse de las horas a las que tomársela, pero con el Medisana BU 575 Connect eso se puede evitar. Gracias a su modo despertador, el mismo tensiómetro te avisará con una alarma.

Es una gran elección si necesitas un tensiómetro completo, de uso intensivo, a buen precio y con la calidad de su tecnología alemana de prestigio. Te permite transferir datos al PC o smartphone para generar informes y mostrar a tu médico. Por sus grandes prestaciones, se ha convertido en todo un referente en el mercado.

Ventajas e Inconvenientes

  • Homologado clínicamente.
  • Transferencia de datos mediante Bluetooth a VitaDock online (PC) y App VitaDock (iOS y Android).
  • Realiza la medición muy rápido.
  • Tamaño ligero y compacto.
  • Precisión (mide la tensión braquial).
  • Gran pantalla con iluminación.
  • Detección de arritmias.
  • Diagnóstico de tensiones anormales.
  • Indicación de pilas por agotarse.
  • Fecha y hora con alarmas programables.
  • Memoria interna de gran capacidad.
  • Alimentación con batería recargable por USB.
  • Viene con un neceser de transporte.
  • Brazalete de talla grande (hasta 42 cm de contorno).
  • Puede ser complicado configurar algunas funciones y App poco intuitiva para personas mayores.
  • No avisa cuando la batería se está agotando.
  • Nuestra Opinión y Análisis del MEDISANA BU 575 Connect

🛒 ¿Dónde Comprar un Tensiómetro Medisana?

Medisana está entre las tres marcas que dominan el mercado de monitores de presión y suelen encontrarse con facilidad para comprar en farmacias y grandes superficies (especialmente en Carrefour).

Pero en lugar de en tiendas físicas, lo que más te recomendamos es comprar un tensiómetro Medisana en internet y concretamente en Amazon, porque disfrutarás de una serie de importantes ventajas:

Comprar un tensiómetro Medisana en Amazon

¿Por qué comprar en Amazon? por estas poderosas y sencillas razones:

  • Son más baratos que en farmacias o tiendas, puedes aprovechar muy buenas ofertas.
  • Puedes informarte con los comentarios de otros compradores para decidir cual tensiómetro Medisana comprar.
  • Hay un stock muy grande de modelos.
  • Es fácil comprar.
  • Amazon es una tienda segura y de confianza.
  • Buena atención post-venta y servicio de devoluciones.
  • Puedes recibir tu compra al día siguiente.
  • Costes de envío bajos o incluso gratis.

📏 ¿Cómo Calibrar un Tensiómetro Medisana?

Los tensiómetros Medisana están validados como aparatos médicos según la Directiva Europea CE0297, lo que garantiza su precisión. Su alta calidad de fabricación hace que los monitores de presión se entreguen ya calibrados. Recién comprado no hay necesidad de calibrar un tensiómetro Medisana.

Con el paso del tiempo (aunque no lo uses) los mecanismos y elementos internos sufren un desgaste o deterioro que hacen recomendable una revisión del aparato por el Servicio Técnico Oficial. El SAT realizará un check-list de puntos a repasar para comprobar la efectividad del tensiómetro y la sustitución de piezas en caso necesario.

👨‍🔧 ¿Dónde Calibrar o Reparar un Esfingomanómetro Digital Medisana?

La calibración o reparación de un monitor de tensión arterial implica el desmontaje de piezas y tener conocimientos sobre electrónica. Son aparatos de precisión, donde cualquier mal defecto de montaje o no utilizar piezas originales puede suponer un mal funcionamiento.

No es recomendable que tú mismo intentes abrir y reparar o calibrar un tensiómetro, porque es un proceso que debe realizar sólamente el Servicio Técnico Autorizado de Medisana:

🔴 Servicio Técnico Medisana en Madrid, Barcelona, Valencia (y toda España)

MEDISANA HEALTHCARE, S.L.
Calle Clementina Arderiu, Nave 3
Polígono Industrial Les Vives
08295 – Sant Vicenç de Castellet (Barcelona)

🤔 ¿Tensiómetro Medisana, Omron o Beurer?

Si estás interesado en comprar un tensiómetro, debes saber que hay tres marcas principales que dominan el mercado: Omron, Beurer y Medisana. Las dos primeras llevan muchas décadas fabricando dispositivos electrónicos de control de la presión, en cambio Medisana comenzó en los años 80 del siglo pasado (a pesar de su relativa juventud, se ha ganado su reconocimiento).

Cualquiera de las tres marcas que elijas será una muy buena compra. La que domina el mercado por número de unidades vendidas es sin duda la japonesa Omron, además de disponer de dispositivos de uso casi profesional.

Beurer y Medisana están más orientados a usuarios domésticos y con precios más económicos. Algunos modelos de Medisana disponen de prestaciones superiores, a igualdad de precio, que los de Beurer. En conclusión, dependiendo de lo que te quieras gastar, Medisana es una gran opción frente a Beurer, sin llegar al nivel de Omron pero con la calidad suficiente para hacerlo fiable.

📒 ¿Cómo usar un Monitor de Presión digital Medisana?

Realizar la automedida de la tensión arterial con un presiómetro automático Medisana es un proceso fácil. A modo de tutorial, puedes seguir estos sencillos pasos comunes a cualquier tensiómetro:

  1. Coloca el brazalete (en brazo o muñeca, según el caso) y ajústalo bien.
  2. Pulsa el botón para prender el aparato.
  3. Finalizado el proceso, las lecturas aparecerán automáticamente en pantalla.

Para que te quede más claro, puedes ver el siguiente vídeo instructivo oficial de Medisana:

👍 ¿Qué Tensiómetro Medisana Comprar?

A pesar de su corta existencia, esta marca alemana lleva años reconocida como uno de los referentes en tensiómetros de uso doméstico del mercado, debido a su fiabilidad y buena relación calidad/precio. Dependiendo de tus necesidades, cualquiera de los modelos analizados anteriormente puede ser una buena elección.

Si lo que necesitas es un tensiómetro para un uso puntual, simplemente que sirva para tomar la presión arterial ocasionalmente, que sea práctico para llevar de viaje y no te interesan otros extras: el tensiómetro de muñeca Medisana BW 310 cumplirá su función suficientemente.

Por el contrario, si tu médico te ha indicado que necesitas un control regular de tu tensión, un tensiómetro de brazo es lo más indicado: te recomendamos como mejor opción el Medisana BU 510, uno de los modelos más vendidos de la marca, por su memoria interna de gran capacidad, además de su facilidad y sencillez de uso.

Si deseas prestaciones más avanzadas, te recomendamos ir a la gama media-alta del Medisana BU 575 Connect, que te permitirá llevar un riguroso control de tus registros de tensión, mediante la conexión inalámbrica por Bluetooth al PC o teléfono móvil que permite enviar de forma sencilla los informes a tu médico, su batería recargable y lo más importante: cumple con todas las recomendaciones para elegir un buen tensiómetro de la Sociedad Española de Cardiología e Hipertensión.

💶 ¿Cuánto cuesta un Tensiómetro Medisana?

La gama de precios de los tensiómetros Medisana van desde los 15-30 Euros de la gama básica, los 30-45 Euros de la gama media y los 70-80 Euros del tope de gama.

🥇 Conclusión: ¿Cuál es el Mejor Tensiómetro Medisana?

Llegados a este punto, concluimos que el mejor tensiómetro de brazo digital de la marca y que te recomendamos totalmente comprar es el Medisana BU 575 Connect.

Te recomendamos

Anteriormente hemos realizado el análisis comparativo de los modelos principales de la marca germana y podemos concluir que el Medisana BU 575 Connect es actualmente el mejor tensiómetro Medisana del mercado, por sus altas prestaciones como la gran capacidad de memoria interna, la batería recargable, la programación de alarmas de aviso y la conectividad al PC y dispositivos móviles para realizar completos informes que incluso puedes enviar fácilmente a tu médico.

Sin lugar a dudas, la razón principal para elegir este modelo es porque cumple con todos los requisitos de la Sociedad Española de Cardiología para elegir un buen monitor de presión: medición de la tensión en el brazo (más preciso), usando el método oscilométrico, dispone de pantalla grande retroiluminada, buen servicio técnico postventa, … por lo que podemos asegurar que el Medisana BU 575 Connect es el mejor tensiómetro Medisana de 2020.

🔍 Análisis de Modelos de Tensiómetros Medisana

Puedes consultar más información y novedades en la web oficial de Medisana, donde encontrarás su amplio catálogo de baumanómetros digitales.

Guías según la Marca