Los Mejores Tensiómetros Withings: Opiniones y Guía de Compra

Withings es una marca francesa de electrónica de consumo que está dando que hablar desde el año de su fundación (2008, en la ciudad de Issy-les-Moulineaux) y con oficinas en Estados Unidos y Hong Kong. Es muy reconocida por sus dispositivos inteligentes para el hogar, entre ellos los tensiómetros inalámbricos.

Sus medidores de presión arterial están siendo considerados como de los más innovadores del mercado y tienen aprobación de la FDA. Es una marca prácticamente nueva, pero que se está forjando un nombre en la gama de medidores de presión arterial de la gama alta-superior. Ha recibido ya varios premios a la innovación en el CES de la Vegas.

Elevan el esfigmomanómetro digital a un nuevo concepto de gadget conectado con tu smartphone. Además, pueden realizar incluso electrocardiogramas. Si te apasiona la tecnología y estar conectado ¿qué mejor elección que un tensiómetro de esta marca?

💙 Comparativa de Tensiómetros Homologados Withings

ModeloWithings BPM+ NokiaWithings BPM ConnectWithings BPM Core
Imagen
Precio  Ver PRECIO  Ver PRECIO  Ver PRECIO
Valoración
Dimensiones monitor (mm) 150x140x100 50x65x155 560x165x450
Dimensiones brazalete - manguito (cm) 22 a 42 22 a 42 22 a 42
Peso (sin pilas) 600 g 250 g 430 g
Memoria interna ilimitada (datos en la nube) ilimitada (datos en la nube) ilimitada (datos en la nube)
Alimentación 4 pilas AAA batería recargable batería recargable
Diagnóstico de arritmias
Electrocardiograma
Estetoscopio digital
Detección de cardiopatías valvulares y fibrilación auricular
Pantalla retroiluminada
Tipo de brazo de brazo de brazo
Transmisión de datos (Bluetooth) (Bluetooth / Wi-Fi) (Bluetooth / Wi-Fi)
Precio  Ver PRECIO  Ver PRECIO  Ver PRECIO

🔘 ¿Cuál Tensiómetro Digital Inalámbrico Withings Comprar?

Withings dispone de solo 3 modelos de tensiómetro digital en su catálogo, a cada cual más innovador. Si piensas en comprar y no sabes cual elegir, te los presentamos a continuación, ordenados en nuestro Top 3:

🎖 ¿Cuál es el Mejor Monitor de Presión Arterial WITHINGS?

Aquí tienes nuestra evaluación para los 3 mejores tensiómetros Withings que te recomendamos comprar:

🏆 Top 3 de los Mejores Tensiómetros Withings Más vendidos:

1. Tensiómetro Withings BPM Core: El Medidor de Tensión Inalámbrico del Futuro

Comenzamos nuestro ranking con el modelo insignia de la marca, el Withings BPM Core. Nos atrevemos a decir que es el esfigmomanómetro digital más avanzado del momento, incluso más que otras marcas más prestigiosas.

No solo mide la presión arterial sistólica, diastólica y ritmo cardiaco sino que va mucho más allá que un tensiómetro tradicional, incluso los de gama alta. Este medidor incorpora un estetoscopio digital que ayuda a realizar un ECG (Electrocardiograma integrado).

Esto multiplica las posibilidades de detectar patologías tan graves como la fibrilación auricular y cardiopatías valvulares. Y todo esto… ¡en la comodidad de tu casa!

Tras 90 segundos de medición y electrocardiograma, transmite los datos por Bluetooth o Wi-Fi a tu smartphone, con la aplicación gratuita Health Mate de Withings (compatible con iOS y Android). Las medidas se pueden guardar en la nube, donde el espacio es ilimitado y podrás compartir los datos incluso con tu médico.

En definitiva, el Withings BPM Core es todo un referente en gadgets tecnológicos, futurista e innovador. Un precioso y cuidado diseño, unido a la calidad de montaje. Su fiabilidad está garantizada por la FDA y cumplimiento de las directivas de la Unión Europea para aparatos médicos.

Ventajas e Inconvenientes

2. Withings BPM Connect: El Tensiómetro con Wi-Fi Más Pequeño y fácil de llevar

El medidor de presión de brazo digital Withings BPM Connect dispone de prestaciones muy avanzadas y es increíblemente ligero y compacto. Con un diseño futurista y ergonómico, se enrolla sobre sí mismo y no ocupa lugar.

Al igual que los otro modelos de Withings, es un monitor integrado en el brazo, prescindiendo del tubo del manguito. Su precisión está clínicamente avalada por la FDA (del Gobierno de los Estados Unidos) y cumple con las exigentes normativas europeas para esfigmomanómetros.

Su formidable batería recargable por micro-USB permite nada menos que 6 meses de utilización con una única carga. El monitor de presión se conecta por Bluetooth con tu móvil para ver los datos.

Pero también se puede usar independientemente (sin necesidad de tener el smartphone delante), porque sincroniza las mediciones por Wi-Fi hacia la App.

Mide la presión sanguínea alta, baja y ritmo cardiaco en un rápido proceso. Los resultados se pueden ver directamente en su futurista pantalla (matriz de LEDS) y, paralelamente, se envían automáticamente a la aplicación Health Mate de tu móvil. Todos los datos se guardan en la nube de forma ilimitada y permite compartir los datos con tu doctor desde la misma app.

El Withings BPM Connect está en la escala intermedia de los modelos de la marca francesa, pero se clasifica en la gama alta del mercado. Resulta más económico que el modelo tope de la marca (el Withings BPM Core), con casi las mismas características técnicas, exceptuando la realización de ECG.

Este es un tensiómetro inalámbrico ideal para fanáticos de los gadgets inteligentes y todo aquel que necesite un aparato pequeño, ligero (solo 250 gramos) y cómodo.

Ventajas e Inconvenientes

3. Withings BPM Nokia: el Esfigmomanómetro Digital Inteligente, conectado y práctico.

El monitor de presión arterial Withings BPM es el modelo con el que la marca tecnológica francesa se introdujo en el mercado de tensiómetros inteligentes.

Ha sido objeto de estudios clínicos e investigaciones de prestigiosas organizaciones y universidades como por ejemplo: la University Of Pennsylvania, el University College de Dublín (UCD), el Centro Hospitalario Universitario de Toulouse (CHU) o el American Medical Group Association (AMGA).

Está homologado por prestigiosas organizaciones internacionales como la FDA. Tiene aprobación médica en Estados Unidos, Canadá, Unión Europea, Australia y Nueva Zelanda.

Este dispositivo es el modelo de inicio de la marca, pero no deja de ser un esfigmomanómetro digital de gama alta. Al igual que sus hermanos mayores, tiene un diseño compacto, con el monitor fijado al brazalete y sin necesidad de tubo de conexión.

Ajustarlo al brazo es muy sencillo, además de ser de talla universal. Con solo pulsar el único botón integrado, comenzará la medición, que se transmitirá de forma instantánea y automática a la App Health Mate de Withings.

Este es otro gran medidor de la presión arterial, por calidad, por ser un gadget wareable de primer nivel y que ha dado fama a la marca francesa durante varios años. Al igual que los otros modelos de la marca, el Withings BPM Nokia está recomendado para todo aquel que necesite controlar su hipertensión pero sin renunciar a la tecnología y la conectividad.

Ventajas e Inconvenientes

🛒 ¿Dónde Comprar un Tensiómetro Withings?

Withings es un dispositivo inteligente y como tal no suele encontrarse en cualquiera de las grandes superficies de España, ni en farmacias. Es todo un gadget que solo puedes encontrar a la venta en las Apple Store, tiendas K-tuin (cadena especializada en el mundo Apple) y tiendas Fnac.

Pero te recomendamos comprar un tensiómetro Withings en Amazon. A continuación, te contamos las ventajas.

Comprar un Tensiómetro Inalámbrico Withings en Amazon

Comprar en Amazon sólo tiene importantes ventajas:

  • Tiene los precios más bajos y descuentos frecuentes y promociones por el Black Friday inigualables.
  • Puedes consultar opiniones reales de otros clientes.
  • Gran stock de tensiómetros, sea cual sea la marca y modelo.
  • Plazos de entrega rápidos, incluso al día siguiente.
  • Comodidad para comprar y recibirlo en tu casa.
  • Es un sitio fiar y seguro para comprar.
  • Devoluciones rápidas y sin problemas.
  • Gastos de envío gratis con Amazon Prime.

📏 ¿Cómo Calibrar un Tensiómetro Withings?

Los baumanómetros inalámbricos Withings son dispositivos que han superado rigurosos controles de calidad en las avanzadas factorías donde se fabrican.

Están totalmente certificados clínicamente por la FDA (Agencia del Gobierno de los Estados Unidos, Administración de Alimentos y Medicamentos) y los más prestigiosos organismos internacionales de hipertensión como la ESH (Sociedad Europea de Hipertensión).

La alta calidad de montaje y control garantiza que estos tensiómetros vengan correctamente calibrados y homologados cuando los sacas de su caja.

Conclusión: no hace falta calibrar un tensiómetro Withings, pero para cualquier esfingomanómetro se recomienda realizar una comprobación cada 2 años (incluso si no se utiliza, hay piezas y materiales que se desgastan). En el servicio técnico oficial pueden realizar una completa revisión de tu dispositivo, para confirmar su precisión y su reajuste en caso necesario.

👨‍🔧 ¿Dónde Calibrar o Reparar un Esfingomanómetro Digital Withings?

La calibración de un tensiómetro digital es un proceso técnico complejo, donde puede ser necesario el reemplazo de algunas piezas. El reajuste se deber medir con mucha precisión, por lo que debería ser realizado por personal técnico cualificado y autorizado por la marca.

No te recomendamos en absoluto que tú mismo desmontes el tensiómetro siguiendo un video tutorial de YouTube. El calibrado debe ser realizado por el servicio de asistencia técnica de Withings:

🔴 Servicio Técnico de Withings en España

Para recibir asistencia técnica, puedes contactar en: https://support.withings.com

👍 ¿Qué Tensiómetro Withings Comprar?

Esta marca de electrónica francesa se ha hecho un hueco en el mundo de los dispositivos inteligentes domésticos. Elijas el modelo que elijas entre los 3 de su catálogo, vas a tener un tensiómetro innovador y con el que podrás controlar tu tensión arterial a otro nivel.

Si te apasiona la tecnología y eres de los que no dejas el móvil un instante: te recomendamos el Withings BPM.

En el caso de que además de que te gusten los gadgets, necesitas un medidor de presión ligero, que sea fácil de llevar de viaje o a la oficina, que tenga batería recargable y que no sea necesario mirar el móvil, te indicamos como mejor opción el Withings BPM Connect.

Si por tu salud es necesario o simplemente quieres llevar un control total de la salud de tu corazón y te lo puedes permitir: te recomendamos el Withings BPM Core, con las mismas prestaciones que el modelo anterior, pero con la inclusión de electrocardiograma y la posibilidad de detectar patologías graves.

💶 ¿Cuánto cuesta un Tensiómetro Withings?

El precio de un tensiómetro Withings se mueve sobre los 100 Euros en el modelo básico (Withings BPM) y llega hasta los 250 Euros aproximadamente del modelo insignia de la marca (Withings BPM Core).

🥇 Conclusión: ¿Cuál es el Mejor Tensiómetro Withings?

Analizados todos los modelos de la marca, elegimos como mejor tensiómetro inalámbrico al Withings BPM Core. Una compra totalmente recomendable dentro de los tensiómetros de gama alta para el hogar.

Te recomendamos

Sin ninguna duda, el Withings BPM Core es el mejor tensiómetro Withings del mercado actual y de todos los tensiómetros inalámbricos. Premio a la innovación en el CES 2019 (la mayor Feria Internacional de la Electrónica de Consumo).

Parece un tensiómetro avanzado a su tiempo, tanto en diseño como en funciones nunca vistas en el mercado: la elaboración de electrocardiogramas para  la detección de cardiopatías y fibrilaciones.

Además de estar avalado por la FDA, cumple con todos los requisitos de la Sociedad Española de Cardiología para elegir un buen monitor de presión: tensiómetro de brazo, medición en arteria braquial, método oscilométrico, pantalla luminosa, mantenimiento fácil, etc. que lo convierten en el mejor tensiómetro Withings de 2020.

🔍 Análisis de Modelos de Tensiómetros Withings

Puedes consultar más información y novedades en el sitio oficial de Withings, sobre sus diferentes tensiómetros inteligentes.

Otras Marcas: