Opinión del Tensiómetro Omron RS2: Análisis y Precio

El tensiómetro digital de muñeca Omron RS2 es uno de los modelos más fáciles de usar de la prestigiosa marca japonesa y uno de los mejores tensiómetros de 2020.

Es pequeño, ligero, pero muy preciso y fiable (es la marca favorita del personal sanitario). Ideal para llevar a cualquier sitio o para los que no se quieren complicar con complicados medidores de presión arterial.

Análisis
Calidad 90%
Precisión 99%
Prestaciones 85%
Facilidad de uso 95%
Nuestra valoración:
3.8/5

🔘 Comparativa con otros Modelos Omron

ModeloOmron RS7 Intelli ITOmron RS1Omron RS3Omron RS2
Imagen
Precio Ver PRECIO  Ver PRECIO Ver PRECIO Ver PRECIO
Valoración
Dimensiones monitor (mm) 91x63x13 78x60x21 78x60x21 78x60x21
Dimensiones muñequera (cm) 13,5 a 21,5 13,5 a 21,5 13,5 a 21,5 13,5 a 21,5
Peso (sin pilas) 91 g 101 g 101 g 101 g
Memoria interna 100 x 2 usuarios última lectura x 1 usuario 60 x 1 usuario 30 x 1 usuario
Alimentación 2 pilas AAA 2 pilas AAA 2 pilas AAA 2 pilas AAA
Diagnóstico de arritmias
Pantalla retroiluminada
Tipo de muñeca de muñeca de muñeca de muñeca
Transmisión de datos
Precio Ver PRECIO  Ver PRECIO Ver PRECIO Ver PRECIO

⚙ Características técnicas del Tensiómetro de Muñeca Omron RS2 (HEM-6121-E)

  • Homologación: está certificado médicamente por la FDA y cumple con las normas de la UE (ver aquí).
  • Pantalla digital: display LCD.
  • Método de medición: Oscilométrico.
  • Precisión: +- 3mmHg (presión arterial), +-5% (pulso cardiaco).
  • Memoria interna: 30 memorias para un usuario.
  • Alimentación: 2 pilas AAA 1,5V (LR03).
  • Duración de las pilas: aproximadamente 300 mediciones con pilas alcalinas (alrededor de 3 meses, haciendo 3 medidas todos los días: mañana, tarde y noche).
  • Peso: 101 g (sin pilas)
  • Dimensiones: 78 x 60 x 21 mm.
  • Dimensiones del manguito (Talla): Contorno de muñeca de 13,5 a 21,5 cm.
  • Accesorios incluidos: pilas y estuche de transporte.

🔴 Mejores ofertas del Tensiómetro Digital Omron RS2

Aquí puedes conseguir el Omron RS2 al mejor precio:

39% de Descuento por tiempo Limitado
OMRON RS2 - Tensiómetro digital para muñeca

OMRON RS2 - Tensiómetro digital para muñeca

VER PRECIO EN AMAZON (CON 39% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 19.05€ (39%)

🎖 Ventajas de comprar el Omron RS2 respecto a otros Esfigmomanómetros de muñeca

Si este monitor de presión de muñeca te interesa, te explicamos a continuación las principales características técnicas que hacen de este dispositivo una compra muy recomendable.:

  • Pantalla: el tamaño es correcto, con los datos claros y fáciles de ver.
  • Precio: el Omron RS2 es uno de los tensiómetros más económicos pero de una marca de primer nivel, con una relación calidad/precio de las mejores del mercado.
  • Calidad: los sensores de presión de este medidor de tensión son de fabricación japonesa de precisión.

  • Calibrado: el Omron RS2 no necesita calibración, porque ya ha pasado rigurosos controles de calidad en la fábrica. El dispositivo cumple con la directiva de la Unión Europea 93/42/EEC de productos médicos y tiene certificación médica de la agencia FDA (Estados Unidos).
  • Brazalete IntelliSense: la tecnología patentada por Omron permite medir desde el mismo momento en que se empieza a inflar la muñequera. De esta manera la medición es más rápida y molesta menos la presión ejercida sobre la muñeca.
  • Muy fácil de usar: Tan sencillo como ajustar el cierre, situarlo a la altura del corazón y pulsar el botón “START-STOP” y esperar los resultados.
  • Medición de precisión: indica en pantalla la presión arterial sistólica, diastólica y el pulso.
  • Aviso de tensión: si tu presión arterial máxima o mínima están fuera de los límites recomendados, un símbolo te avisará en pantalla.
  • Aviso de arritmias: te avisará si durante la medición detecta que los latidos de tu corazón son anormales.
  • Notificación de errores: si el tensiómetro no está bien colocado, te avisará en pantalla e interrumpirá el proceso.

  • Aviso de cambio de pilas: un símbolo en pantalla te avisa si las pilas están próximas a agotarse.
  • Ideal para usar en casa: muy sencillo de usar para todo tipo de personas y para llevar de viaje.
  • Asistencia Técnica: si en algún momento necesitas reparar, revisar el calibrado o piezas de recambio originales, no tendrás problemas en encontrar un taller oficial de la marca (Omron es líder en el mercado y presente en todo el mundo).

⭐ Modelos de Monitores de Presión Arterial Omron en Oferta

RebajasBestseller No. 2
OMRON M7 Intelli IT - Tensiómetro de brazo, Bluetooth, aplicación OMRON Connect para móviles, tecnología Intelli Wrap Cuff
Tensiómetro para la parte superior del brazo con 360° de precisión; Mediciones precisas en cualquier posición de la parte superior del brazo
−31%
RebajasBestseller No. 3
OMRON M2 BASIC Tensiómetro de Brazo digital, Blanco y Azul
Tiene un manguito de 22 - 32 cm; Con una medición rápida; Pantalla grande y fácil de leer
−29%
RebajasBestseller No. 4
OMRON M3 - Tensiómetro de brazo digital con detección del pulso arrítmico, validado clínicamente
Tiene un manguito de 22 - 42 cm; Guía de ajuste del manguito; Detección del movimiento corporal
−15%
RebajasBestseller No. 5
Omron Healthcare M6 Comfort Monitor de presión arterial automático de braz, memoria de hasta 200 mediciones
Tiene un manguito de 22 - 42 cm; Detección del pulso arrítmico y del movimiento corporal
−30%
Bestseller No. 6
OMRON RS2INTELLISENSE - Monitor de Presión Arterial Automático de Muñeca
Monitor de presion arterial automatico de muñeca; Funcionamiento con un solo botón; Pantalla LCD de gran tamaño y fácil de leer
RebajasBestseller No. 7
OMRON RS8 - Tensiómetro de muñeca, color negro
Validado clínicamente; Detección del pulso arrítmico y sensor de movimiento corporal; Barra indicadora del nivel de presión arterial
−45%
RebajasBestseller No. 9
OMRON EVOLV - Tensiómetro de Brazo Todo en Uno, Inalámbrico, Bluetooth, Aplicación OMRON Connect para Móviles, Tecnología Intelli Wrap Cuff
Con OMRON connect App obtenga más información de sus lecturas y monitoree sus resultados
−27%
RebajasBestseller No. 10
Beurer BC32 Tensiómetro de muñeca, gran pantalla LCD clara, detección arritmia, de apagado automático, 2 x 60 memorias, color gris, diámetro muñeca (13.5-19.5 cm)
Diámetro muñeca (13.5-19.5 cm); Medición rápida/automática; Promedio de los valores de presión arterial matutina y nocturna de los últimos 7 días
−4%

📒 Cómo usar el Tensiómetro de Muñeca Omron RS2

No es casualidad que el Omron RS2 sea uno de los tensiómetros automáticos más vendidos de la marca nipona, porque es tremendamente simple y fácil de usar.

Para muestra, puedes ver en el siguiente vídeo que podría ser usado sin problemas por personas mayores.

🔎 Nuestro Análisis del Tensiómetro Digital Omron RS2

El tensiómetro automático de muñeca Omron RS2 (HEM-6121-E) impresiona al sacarlo de la caja, es pequeño y muy liviano, de hecho comparte dimensiones y peso con su hermano menor (el RS1). Es todo un superventas en los medidores de presión de muñeca.

Es tan sencillo como el modelo anterior de Omron pero con algunas prestaciones mejoreadas. La pantalla es más grande y clara, porque como veremos más adelante, ofrece más información.

Este dispositivo de medición incorpora la tecnologia Intellisense de Omron y nos resulta muy cómodo de colocar y durante el inflado sólo aprieta lo necesario, sin llegar a ser molesto.

Puede estar indicado para personas de brazos grandes, obesos o gente que simplemente no le gusta como aprietan los tensiómetros de brazo. La muñequera puede ir bien para la mayoría de personas, con un perímetro de muñeca recomendado hasta 21,5 cm.

El ajuste resulta fácil, con cierre tipo velcro. Con situarlo a la altura del corazón, sólo nos queda pulsar el botón de encendido y comienza el inflado de la muñequera.

Se nota y con diferencia que el proceso de inflado se simplifica. La tecnología Intellisense permite empezar a medir desde el momento en que se inicia el inflado. No aprieta para nada y resulta rápido.

Inmediatamente obtenemos los resultados de tensión máxima y mínima en la pantalla, además del ritmo cardiaco en pulsaciones por minuto. Como mejora de este modelo respecto a su modelo predecesor, encontramos que puede guardar hasta 30 mediciones en su memoria interna (eso sí, para una sola persona).

Otra mejora importante, aunque no llega al nivel de otros modelos superiores, es que avisa en pantalla si las tensiones máximas o mínimas están fuera de los valores recomendados.

Y eso es todo, es muy sencillo tomar la tensión. Si no está bien ajustado, te avisará con una notificación de error en pantalla y se para el inflado. Esto nos da una idea de su calidad y precisión, porque descarta una medida que podría estar fuera de la realidad.

Una prestación importantísima, pese a ser un tensiómetro básico, es que avisa de latidos irregulares del corazón, lo que se conoce como arritmia. Es algo muy necesario en un tensiómetro, porque, en primer lugar, es importante para detectar a tiempo otras patologías y, en segundo lugar, el pulso anormal puede dar resultados erróneos de tensión.

Aunque es un tensiómetro de la gama básica de Omron, está avalado clínicamente por la restrictiva FDA (la agencia gubernamental del medicamento de los Estados Unidos, la AAMI y la BHS.  Además está recomendado por prestigiosas asociaciones de cardiología e hipertensión como la Sociedad Española de Hipertensión y la Liga Española para la lucha contra la hipertensión arterial (ver aquí).

Para Finalizar nuestra review, podemos concluir que el Omron RS2 es ante todo fiable, fácil de usar por cualquier persona y sobretodo manejable, para todo aquel que necesita controlar la hipertensión incluso de vacaciones, porque además de pequeño incluye un práctico estuche de plástico rígido.

✋ Antes de comprar el Medidor de Tensión Arterial Omron RS2 debes saber esto

Es importante que sepas que este es un esfigmomanómetro digital básico, tanto para un control ocasional de la tensión como un control diario, pero su memoria interna solo registra datos de un usuario.

Si lo vas a usar como tensiómetro personal, adelante, pero si en casa sois varios para usarlo tendréis que apuntar las lecturas en una libreta (al modo tradicional).

Conclusión Final: El Tensiómetro Digital de Omron RS2 tiene Funciones Mejoradas a Bajo Precio

Podemos asegurar que el Omron RS2 es un tensiómetro de muñeca que cumple de sobras con su misión. Recomendable para todo aquel que busca un tensiómetro barato pero fiable y que necesita controlar su hipertensión en casa, oficina o cualquier lugar pero sin necesidad de funciones avanzadas que no va a aprovechar. Por algo este medidor de presión digitl es uno de los más vendidos de 2020.

PROS:

CONTRAS:

💳 ¡Cómpralo ahora al Mejor Precio con esta Oferta de Amazon!

39% de Descuento por tiempo Limitado
OMRON RS2 - Tensiómetro digital para muñeca

OMRON RS2 - Tensiómetro digital para muñeca

VER PRECIO EN AMAZON (CON 39% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 19.05€ (39%)

📗 Manual de Instrucciones Omron RS2 en Español

Puedes consultar más información y caracteristicas técnicas del Omron RS2 en el sitio web de Omron (aquí).

Otros modelos de Tensiómetro Automático Omron

Puedes consultar otras de nuestras revisiones sobre los mejores tensiómetros Omron:

Última actualización el 2020-12-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados