Opinión del Tensiómetro BRAUN ActivScan 9: Análisis y Precio

Con el tensiómetro inalámbrico Braun ActivScan 9 estamos ante un medidor de tensión arterial de los más avanzados del mercado y uno de los mejores tensiómetros de 2020.

Se trata del modelo insignia de la marca alemana, donde ha volcado toda su experiencia en aparatos electrónicos para el bienestar y la salud. Un dispositivo de prestaciones muy avanzadas y una pantalla en color con información dinámica y completa.

Conexión por Bluetooth con tu smartphone y un brazalete innovador (talla universal), de tecnología de inflado muy cómoda y muchas más prestaciones completan este fantástico esfigmomanómetro digital.

Análisis
Calidad 99%
Precisión 98%
Prestaciones 98%
Facilidad de uso 95%
Nuestra valoración:
4.9/5

🔘 Comparativa con otros Modelos Braun

ModeloBraun ActivScan™ 9Braun iCheck 7Braun ExactFit™ 5 – BP6200
Imagen
Precio Ver PRECIO Ver PRECIO Ver PRECIO
Valoración
Dimensiones monitor (mm) - - 100x110x115
Dimensiones brazalete - manguito (cm) 22 a 42 12.5 a 21 22 a 32 / 32 a 42 (2 brazaletes incluidos)
Peso (sin pilas) 610 g 125 g 500 g
Memoria interna 200 x 2 usuarios 100 x 1 usuario 60 X 2 usuarios
Alimentación 4 pilas AA 2 pilas AAA 4 pilas AA
Diagnóstico de arritmias
Pantalla retroiluminada
Tipo de brazo de muñeca de brazo
Transmisión de datos Bluetooth Smart Bluetooth Smart
Precio Ver PRECIO Ver PRECIO Ver PRECIO

⚙ Características técnicas del Tensiómetro de Brazo Braun ActivScan 9 (BUA 7200)

  • Homologado: cumple con los requisitos de la Directiva de la UE 93/42/EEC para aparatos médicos (consultar aquí) y la normativa europea EN1060 (para esfigmomanómetros de medición de tensión arterial no invasivos). Dispone de marcado CE (Directiva Europea CE 0297).
  • Pantalla digital: matriz de puntos TFT a color.
  • Conectividad: Bluetooth® Smart.
  • Método de medición: Oscilométrico.
  • Precisión: +- 3mmHg (presión arterial), +-4% (pulso cardíaco).
  • Memoria interna: 200 registros con fecha y hora para 2 usuarios (2×200).
  • Alimentación: 4 pilas AA 1,5V (alcalinas tipo LR6) y opción de usar adaptador de red.
  • Peso: 610 g (sin pilas).
  • Dimensiones del brazalete (Talla): Perímetro de brazo de 22 a 42 cm.
  • Accesorios incluidos: funda de transporte y pilas.
 

🔴 Mejores ofertas del Tensiómetro Digital Braun ActivScan 9

Aquí puedes conseguir el Braun BUA7200 al mejor precio:

🎖 Ventajas de comprar el Braun ActivScan 9 BUA 7200 respecto a otros Esfigmomanómetros

Si estás interesado en el Braun ActivScan 9, pero necesitas saber todas sus prestaciones, te explicamos a continuación las más importantes y que pueden interesarte para decidir su compra:

  • Pantalla en Color: su innovadora pantalla es TFT en Color de tamaño grande y puede mostrar todo tipo de información sobre el registro de tensiones en diferentes vistas: calendario, gráficas de evolución, etc. Es la pantalla más completa del mercado.

  • Precisión: este medidor de tensión proporciona una precisión, en la medida de la presión arterial, idéntica a la de los tensiómetros Omron (+- 3mmHg), pero en la medida del pulso la supera, siendo la mejor del mercado (+-4%).
  • Calidad Alemana: los aparatos electrónicos de Braun han sido fabricados bajo los más altos niveles de calidad y tecnología. Es una marca de prestigio y muy reconocida.
  • Calibrado: este esfigmomanómetro automático ya ha pasado un control de calibración en la fábrica y no necesita calibración con un uso normal diario. Ha pasado estrictos estudios clínicos según la norma 93/42/EEC (directiva europea para productos médicos).
  • Transmisión de datos Inalámbrica: puede sincronizar datos con la App Braun Healthy Heart (gratis en la App Store y Google Play), donde se puede guardar en la nube las tensiones medidas.

  • Medición de doble usuario: puede guardar las 200 últimas lecturas de 2 personas a la vez (ideal para casa).
  • Cálculo de promedios: automáticamente da valores medios de las tensiones guardadas en memoria (a 7, 14 y 30 días).
  • Interpretación fácil de la tensión medida: es muy intuitivo saber si están bien las presiones sistólica y diastólica porque se representan en pantalla en un código de colores que sigue los valores normales de tensión de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
  • Detecta arritmias: incorpora la capacidad de avisar si los latidos del corazón son irregulares. Es algo fundamental en un tensiómetro actual, para detectar problemas del corazón importantes.
  • Brazalete cómodo: este dispositivo viene con un brazalete con manguito de inflado cómodo. Además, tiene un sistema de pinza para ajustar al brazo de lo más suave.

  • Notificaciones de errores: avisa de cualquier error en la conexión del manguito, erores de bombeo o movimientos involuntarios durante la medición del presión.
  • Apagado automático: se desconecta sólo si pasa más de 1 minuto sin usarse.
  • Recomendado como tensiómetro doméstico: es ideal para controlar rigurosamente la tensión arterial en casa sin necesidad de ir a la farmacia (auto-medida de la presión arterial).
  • Servicio Técnico: Braun es una marca global de reconocido prestigio y como tal dispone de una atención al cliente y servicio post-venta de primer nivel. No te costará encontrar un taller autorizado en caso necesario.

⭐ Modelos de Monitores de Presión Arterial Braun en Oferta

RebajasBestseller No. 1
Braun iCheck 7 - Monitor de tensión arterial
Monitorización rápida e inteligente de la presión arterial con gran facilidad de uso; Inflado suave para una mayor comodidad y una medición más rápida
−34%
Bestseller No. 2
Braun BP6200 Antebrazo Automático 2usuario(s) - Tensiómetro (AA, LCD, 1 pieza(s))
Aplicación Braun Healthy Heart para controlar su presión arterial (entrada manual); Tecnología de inflado suave para una medición más cómoda
Bestseller No. 3
OMRON RS1 - Tensiómetro de muñeca para uso doméstico o externo, color blanco
Monitor de presión arterial automático de muñeca de precisión validado clínicamente
Bestseller No. 4
OMRON M3 - Tensiómetro de brazo digital con detección del pulso arrítmico, validado clínicamente
Tiene un manguito de 22 - 42 cm; Guía de ajuste del manguito; Detección del movimiento corporal

📒 Cómo usar el Tensiómetro de Brazo Braun ActivScan 9 (BUA7200)

El baumanómetro digital Braun ActivScan 9 tiene unas prestaciones técnicas y proporciona una información en pantalla muy completa, pero su uso es fácil. Podría ser usado hasta por un niño, como podrás observar en el siguiente video:

🔎 Nuestro Análisis del Tensiómetro Digital Braun ActivScan 9

El medidor de presión arterial Braun ActivScan 9 es la primera reseña que vamos a realizar sobre la prestigiosa marca germana. Es todo un reto que la primera prueba sea sobre su modelo tope de gama, el mejor tensiómetro Braun.

Lo primero que nos sorprende es su embalaje: una elegante y resistente caja azul, al estilo de los smartphone de gama alta. Curiosamente, no incluye funda de transporte, siendo esa caja donde se puede dejar guardado.

Es un aparato muy bien ensamblado y con materiales que denotan calidad. Tiene un diseño extraplano y con una gran pantalla negra de matriz de puntos TFT a color que no habíamos visto nunca en el mercado de tensiómetros.

La pantalla sorprende por su nitidez y que sea en color, además del tamaño de los números. En la parte inferior incorpora un botón principal rotatorio y dos botones táctiles a ambos lados del anterior.

Lo primero es configurar la fecha y hora del sistema y los dos perfiles de usuario que lo van a utilizar, lo cual resulta intuitivo y fácil.

Este dispositivo puede guardar los datos en su memoria interna o bien exportar los datos de forma inalámbrica a una aplicación en tu teléfono móvil. Para ello utiliza la transmisión por Bluetooth de alta velocidad (Smart).

A continuación, procedemos a instalar la app de Braun Healthy Heart, que se puede descargar gratis tanto para iOS (iPhone) como para Android. La configuración para sincronizar con el monitor de presión arterial es igualmente sencilla.

Una vez configurado el aparato, ya procedemos a realizar la primera medida de la tensión arterial. El brazalete no es el convencional, sino que incorpora un sistema de ajuste tipo pinza que hace muy sencillo ponerlo en el brazo con una sola mano. Cabe destacar que es de talla universal (hasta 42 cm de perímetro de brazo, nada habitual en otros tensiómetros).

Una vez colocado, sólo basta con pulsar el botón de encendido para que comience el proceso automático de medición. Resulta muy rápido y, por lo tanto, menos incómodo que otros aparatos, al apretar durante menos tiempo.

La tensión máxima y mínima aparecen instantáneamente en la pantalla, así como las pulsaciones del corazón. De forma automática también se envían a la aplicación del smartphone, para tener tu historial de tensiones siempre a mano.

los datos aparecen de forma clara en su fantástica pantalla, que se ve realmente bien. Los valores de presión arterial se representan en colores: verde (dentro de lo normal), amarillo (hipertensión leve), naranja (hipertensión moderada) o rojo (hipertensión severa). Esta forma de presentar los datos hace muy fácil entender si estamos bien de tensión. Los límites siguen las recomendaciones de la OMS.

La forma de ver los historiales de medidas es de las más completas que hemos visto en la pantalla de un aparato de estas características. Se pueden ver los datos sobre un calendario, gráficas de evolución, etc.

Moverse por los menús es realmente fácil, gracias a su botón-rueda de navegación. Hay que remarcar que no es necesario disponer del móvil para usar este esfigmomanómetro, pero la app permite seguir además un control total de la salud. Con la aplicación se puede llevar un control más riguroso de los datos e incluso la posibilidad de enviar los datos por email (por ejemplo, a tu médico).

Además de las tensiones, se pueden incluir otros aspectos saludables como el estado anímico, estado de forma, etc. y puedes recibir sugerencias para llevar una vida más sana. Tanto la memoria interna del dispositivo como en la app se pueden guardar datos de 2 personas.

En el caso de la memoria interna, es de 200 posiciones por cada usuario. Ese es un tamaño muy superior a la gran mayoría de medidores de la competencia. Eso lo hace ideal para utilizar en como tensiómetro doméstico.

Es capaz de calcular promedios de tensión. Para ello utiliza los datos guardados en memoria y puede dar la media de los últimos 7, 14 ó 30 días (para cada usuario).

Sus funciones se completan con la detección de arritmias (algo que consideramos imprescindible hoy en día, para detectar de forma temprana patologías del corazón y prevenir) y el apagado automático.

En resumen, recomendamos el tensiómetro con Bluetooth Braun ActivScan 9 como un aparto de calidad, bien diseñado, con una amplia memoria para guardar registros, un sistema de ajuste e inflado del brazalete muy cómodo, una pantalla inigualable, una forma de presentar y tratar los datos excelente, además de una app muy bien implementada.

✋ Antes de comprar el Medidor de Tensión Arterial Braun ActivScan 9 debes saber esto

Este es un excelente medidor digital, que cumple perfectamente con su misión y permite llevar a otro nivel el control de la hipertensión, pero debes saber que tal vez no sea el más idóneo si no te gusta la tecnología y estar conectado con tu móvil.

Tampoco estaría indicado para el uso por personas mayores no habituadas a la informática y al manejo de dispositivos elctrónicos, por la dificultad de entender todo lo que permite hacer el tensiómetro.

Aunque no es obligatorio disponer de un smartphone, el no transmitir los datos a la app convierte este tensiómetro en un aparato infrautilizado (no merece la pena no aprovechar todas sus funciones).

Conclusión Final: El Tensiómetro Digital de Brazo Braun ActivScan 9 es uno de los mejores y más completos con conexión Bluetooth

Como conclusión, el Braun ActivScan 9 es un tensiómetro de brazo ideal para geeks y todo aquel apasionado de la electrónica. Uno de los aparatos con más calidad y precisión del mercado, unido a una pantalla en color y la cantidad de datos que permite ver. Uno de los mejores tensiómetros conectados de la actualidad.

PROS:

CONTRAS:

💳 ¡Cómpralo ahora al Mejor Precio con esta Oferta de Amazon!

📗 Manual de Instrucciones Braun ActivScan 9 en Español

Puedes consultar más información y características técnicas del Braun ActivScan 9 (BUA 7200) en el sitio web de Braun (aquí).

Otros modelos de Tensiómetro Automático Braun

Puedes consultar otras de nuestras revisiones sobre los mejores tensiómetros Braun:

Última actualización el 2020-10-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados