Los Mejores Relojes Tensiómetro de 2021: Opiniones y Guía de Compra

Los relojes con tensiómetro son lo último en medidores digitales de presión arterial. Ahora puedes llevar en tu muñeca un control total de la tensión, ya sea por motivos médicos (hipertensión) o deportivos con un reloj tensiómetro fiable.

La tecnología ha evolucionado tanto en los últimos años que la miniaturización y la proliferación de los relojes inteligentes (Smart watch) permiten tomar tu tensión con total comodidad y en cualquier momento o lugar. Ya no tienes por qué llevar a todos lados un voluminoso tensiómetro.

¿Quieres comprar un reloj pulsera que mide la presión arterial pero no sabes cuál elegir? Pues continúa leyendo, porque te hemos preparado la siguiente guía comparativa.

💙 Comparativa de Relojes Tensiómetro

ModeloOmron HeartguideReloj Tensiómetro HETP FT-11Pulsera de Actividad Inteligente YAMAYPulsera de Actividad iPosiblePulsera de Actividad YANGOO
Imagen
Precio Ver PRECIO Ver PRECIO Ver PRECIO Ver PRECIO Ver PRECIO
Valoración
Método de medición Oscilométrico en la arteria radial (muñeca) Estimación Estimación Estimación Estimación
Dimensiones caja (mm) 48 (diám.) 142x91 - - -
Grosor caja (mm) 14 - - - -
Ancho pulsera (mm) 30 24 18 - -
Peso 115 g 72.6 g - 26 g 62 g
Alimentación Batería recargable con adaptador de CA Batería recargable con USB a PC Batería recargable con USB a PC Batería recargable con USB a PC Batería recargable con USB a PC
Diagnóstico de arritmias
Pantalla retroiluminada
Transmisión de datos
Precio Ver PRECIO Ver PRECIO Ver PRECIO Ver PRECIO Ver PRECIO

Índice de Contenidos

🔘 ¿Cuál es el Mejor Reloj Tensiómetro?

Basándonos en las opiniones de otros compradores reales y nuestra experiencia, vamos a pasar a analizar los modelos más recomendados de reloj medidor de presión arterial del mercado actual. De esta manera, te ayudaremos a elegir con esta completa guía de compra con los pros y contras de cada uno:

🏆 Top 5 Mejores Relojes con Tensiómetro Más vendidos:

1. Omron HeartGuide – El Reloj Tensiómetro de Muñeca Homologado más Fiable de la mano de Omron

El Omron HeartGuide es el primer y más esperado medidor de tensión arterial portátil de la conocida marca japonesa de tensiómetros, ahora en forma de reloj de pulsera.

Se ha convertido ya en el más deseado esfigmomanómetro digital portátil. Te permite controlar la hipertensión en tiempo real y en todo momento, con la comodidad de llevarlo siempre en la muñeca. Además, es todo un reloj inteligente (Smart Watch) con infinidad de funciones.

Incorpora el brazalete inflable en la misma correa, que mide por el método oscilométrico y en la arteria radial: esto permite que sea uno de los dos únicos relojes con tensiómetro de la actualidad que da mediciones reales y no estimativas.

Con este reloj de pulsera podrás obtener lecturas precisas de tu presión arterial, en sólo 30 segundos, al colocarlo sobre el corazón. Mide la tensión sistólica, diastólica, dispone de pulsómetro y realiza seguimiento de la calidad del sueño.

Con la aplicación HeartAdvisor podrás realizar un seguimiento completo, con generación de gráficas, comparativas (y mucho más), según las recomendaciones de la American Heart Association (Asociación Americana del Corazón) y el American College of Cardiology (Colegio Americano de Cardiología). Con la facilidad de que puedes compartir todos los datos con tu médico.

Como viene siendo habitual en la fiabilidad y calidad de la marca, el reloj Omron HeartGuide (más información en la web oficial sobre el reloj aquí) dispone ya de certificación por la FDA (Agencia del Medicamento de Estados Unidos, una de las más exigentes del mundo). Todo un tensiómetro en miniatura en tu reloj y como aparato de tensión arterial homologado.

Ventajas e Inconvenientes

2. WITHINGS ScanWatch – El Reloj Inteligente con GPS, Oxímetro y que además realiza ECG (Electrocardiogramas)

El reloj con tensiómetro Withings ScanWatch es, en nuestra opinión (y con permiso del Omron HearthGuide) el más impresionante de nuestra comparativa.

Para empezar, este modelo de la firma tecnológica francesa ha recibido el premio CES a la innovación, en el popular salón de la electrónica de consumo de Las Vegas.

Este reloj permite 3 funciones en 1: es pulsómetro, es oxímetro y es un ECG portátil… Sí ¡todo eso en la comodidad de tu muñeca!

Está validado clínicamente y es un complemento perfecto para el control de la salud cardiaca, porque permite detectar dolencias de forma temprana, realizando una monitorización continua de tu respiración, pulso y corazón… ¡incluso mientras duermes!

El ScanWatch de Withings es el primer reloj del mercado capaz de realizar un electrocardiograma y detectar parámetros como la fibrilación auricular, además de controlar la respiración (apnea), la saturación de oxígeno en sangre (SpO2) y si el ritmo cardiaco está en los límites normales y en sólo 30 segundos.

Todos los datos se envían a tu móvil y se guardan online, en la nube, con la App Health Mate de Withings.

Por último y en definitiva, el Withings ScanWatch es impresionante en prestaciones, si bien no mide la presión arterial no podemos dejar de incluirlo en esta selección por su capacidad de detectar problemas de salud importantísimos… ¡y a un precio verdaderamente razonable!

Ventajas e Inconvenientes

3. Smartwatch PRIXTON SWB28- Una Opción de Reloj con Tensiómetro Arterial Digital y Electrocardiógrafo Económico

El reloj con tensiómetro Prixton SWB28 es una de las opciones más deseadas en el sector, por prestaciones y por su inigualable relación calidad/precio. Es difícil encontrar un smartwatch con tantas funciones para el control de la salud arterial y del corazón.

Este reloj de pulsera digital dispone de sensores capaces de indicar la presión arterial sistólica y diastólica (aquí hemos de remarcar que son valores estimativos y no realmente medidos como la opción de Omron), pero es perfecta para tener valores orientativos en cualquier momento y lugar.

Pero eso no es todo lo que hace: también dispone de un electrocardiógrafo que te realiza un electrocardiograma, con gráfica incluida en su pantalla, que por cierto tiene muy buena definición.

Como buen reloj deportivo, también dispone de medición de pasos (podómetro), calorías, kilómetros recorridos, etc. Algo también muy útil es su función de monitorización de la calidad del sueño mientras duermes.

Su conexión Bluetooth permite sincroinizar todos los datos con una App excluvsiva y gratuita para iOS o Android.

Podemos considerar al Prixton SWB28 como un reloj tensiómetro arterial de los más exclusivos del mercado y es que no hay muchos que puedan además hacer un ECG… ¡y mucho menos con su precio low cost!

Ventajas e Inconvenientes

4. Reloj Tensiómetro HETP FT-11 – La Pulsera de Actividad más vendida

Si además de un monitor de presión arterial portátil estás buscando una pulsera deportiva de actividad, podemos considerar que el Reloj Tensiómetro HETP FT-11, es uno de los modelos mejor recomendados actualmente. Lidera las ventas del mercado, por su fiabilidad, facilidad de uso y un precio muy competitivo.

Permite llevar un control de la tensión y además de tu estilo de vida como monitor de actividad. Es muy ligero y con una batería recargable de gran durabilidad y carga rápida (1-2 horas), que puede durar hasta una semana con una sola carga.

Con este reloj de pulsera puedes realizar un seguimiento completo de la salud arterial, con estadísticas durante las 24 horas del día del ritmo cardiaco (pulsómetro) podómetro e incluso de la calidad del sueño.

Toda la información se presenta en su vistosa pantalla en color, visible incluso en exteriores con fuerte luz del sol. Este reloj también es útil durante el día a día: GPS, puedes recibir notificaciones (de llamadas, whatsapp, Facebook, …), es sumergible y proporciona un estudio del sueño.

Muy fácil de usar y con instrucciones en español, la misma correa se desmonta para permitir conectar la unidad a un puerto usb del pc para cargar, sin necesidad de cables. En definitiva, el Reloj Tensiómetro HETP FT-11 es todo una referencia de medidores de tensión portátiles de pulsera, barato y de calidad.

Ventajas e Inconvenientes

5. Pulsera de Actividad Inteligente YAMAY – Muchas prestaciones al mejor precio

Este reloj inteligente con monitor de presión arterial es uno de los modelos más completos de toda la gama. La pulsera de actividad YAMAY es un tensiómetro digital portátil multifuncional capaz de una cantidad de mediciones impresionantes. Realiza un monitoreo durante las 24 horas de la presión arterial y frecuencia cardíaca. Además, realiza un control y análisis del sueño mientras duermes de forma automática.

Como pulsera de actividad realiza mediciones durante el ejercicio: de pasos (podómetro), distancia, consumo de calorías. Dispone de alertas sobre la toma de agua regularmente, vida sedentaria y calidad del sueño.

Como reloj inteligente dispone de funciones avanzadas como el control de la cámara de fotos del teléfono móvil y la notificación de llamadas entrantes, búsqueda del teléfono, notificaciones de Instagram, entre otras. Es apta para correr bajo la lluvia o incluso nadar, porque dispone de impermeabilidad IP68.

En resumen, la pulsera de actividad YAMAY es una de las mejores elecciones en relojes con tensiómetro digitales con Bluetooth. Disfruta de una gran cantidad de funciones a un precio muy bajo, tanto para hacer deporte como para uso diario.

Ventajas e Inconvenientes

6. Pulsera de Actividad iPosible: la más recomendada para mujeres

La pulsera de actividad iPosible es un reloj con tensiómetro de lo más práctico e impermeable al agua. Como importante característica técnica, este reloj de pulsera permite controlar los recorridos mediante GPS.

Podrás analizar en tiempo real y durante todo el día el control del pulso cardiaco y presión arterial máxima y mínima. Como monitor deportivo podrás utilizar el cronómetro con cuenta regresiva, podómetro y cálculo de calorías consumidas.

Dispone de una función especial con alertas y calendario de fisiología femenina (cuando viene el periodo, etc.) que lo hacen especial para su uso por mujeres.

La misma pulsera se desmonta para conectar a un puerto USB sin necesidad de cables. Este monitor de tensión está fabricado con materiales cómodos y agradables. Dispone de hasta 7 días de autonomía con 1 hora y media de carga.

Un reloj tensiómetro fiable y que permite transferir datos automáticamente mediant Bluetooth hacia tu smartphone y la App H Band. Resumiendo, la pulsera de actividad iPosible es un dispositivo electrónico deportivo y para el día a día de las mujeres.

Ventajas e Inconvenientes

7. Pulsera de Actividad YANGOO – el Reloj Tensiómetro más Resistente al Agua

El reloj tensiómetro de muñeca YANGOO es otra banda de actividad con control de la presión arterial que viene con muchas prestaciones de uso. En particular, es sumergible (nivel IP67 de impermeabilidad) que hace que se pueda usar en natación durante al menos una hora.

Es un monitor de presión pequeño y ligero. Muy cómodo de usar si necesitas controlar tu pulso cardiaco y tensión en todo momento, mientras realizas una actividad deportiva. Los materiales son suaves y su correa de ajuste perfecto.

Las mediciones se sincronizan automáticamente con la aplicación JYouPro en tu teléfono móvil (compatible con iOS o Android) mediante conexión inalámbrica.

Su batería de alta capacidad dura hasta una semana con un uso normal. No solo registra la actividad diaria sino que también monitoriza tus fases de sueño. Como smartwatch tiene las funciones habituales: hora, fecha, cronómetro, etc.

Sin duda alguna, el reloj inteligente con tensiómetro YANGOO es un avanzado dispositivo que te puede ayudar a controlar la hipertensión y frecuencia de latidos con una estupenda relación calidad-precio.

Ventajas e Inconvenientes

🥇 Conclusión: ¿Qué Reloj Tensiómetro comprar?

Llegados al final de la comparativa, por prestaciones y por ser fiable podemos llegar a la conclusión de que el Reloj Tensiómetro Omron HeartGuide es el mejor reloj tensiómetro digital del mercado y que te recomendamos totalmente comprar.

Si quieres comprar el mejor reloj tensiómetro de pulsera del mercado, ese es el Omron HeartGuide, que permite medir la presión con tanta precisión como los tensiómetros convencionales.

Además de fiable, es el único reloj con tensiómetro que está validado clínicamente por la FDA, por lo que es el más indicado para un control médico de la hipertensión. Además es todo un reloj inteligente con prestaciones completas mediante la instalación de Apps.

Lo que hace a este reloj con monitor de presión ganador frente a otros es el prestigio de la marca Omron, su correa hinchable con sensores (como los tensiómetros automáticos de muñeca) que hacen que las mediciones de presión arterial sean reales y no estimaciones como en hacen los otros relojes.

Nuestra Recomendación

Mientras la marca japonesa no vuelva a poner a la venta su único modelo de reloj con tensiómetro digital, nuestra recomendación es optar por otros dispositivos similares: el Withings ScanWatch o el más económico Prixton SWB28.

El smartwatch Withtings ScanWatch, es una magnífica opción, que si bien no mide la tensión es muy avanzado midiendo ECG, por lo ques muy recomendable para todo aquel que necesite monitorear continuamente su corazón con un reloj muy fiable.

Si buscas algo más económico y que sí mida la presión arterial (aunque sea una estimación) y además quieres que realice un electrocardiograma (con bastante exactitud): sin duda la mejor compra que puedes hacer es el smartwatch digital Prixton SWB28.

📒 ¿Qué es un Reloj Tensiómetro?

Es un dispositivo inteligente que, además de realizar las funciones de reloj, puede monitorizar la presión arterial. Algunos permiten medir otros parámetros de salud: oxímetro, pulsómetro, podómetro, etc.

Actualmente, en el mercado se pueden encontrar relojes de pulsera con tensiómetro que disponen de conectividad mediante Bluetooth para transferir datos a una App para smartphones.

En la aplicación se pueden analizar seguimientos y diagnóstico avanzados como son la elaboración de informes, gráficas, comparativas a partir de las lecturas realizadas.

🔝 ¿Cuáles son las mejores Marcas de Relojes Tensiómetro de Pulsera?

Hay diferentes marcas que dominan el mercado de relojes deportivos con tensiómetro (también conocidas como pulseras de actividad) y que son: HETP, Glamsvill, Vasco o iPosible. Todas ellas tienen en común que son de origen chino y un precio muy competitivo, son muy baratas.

Pero también tienen en común que la medición de presión arterial es aproximada, una estimación. La única marca que ha lanzado un reloj tensiómetro inteligente y que da lecturas reales de tensión es la conocida marca Omron, además del reloj con tensiómetro y ECG de Withings.

🛒 ¿Dónde comprar el Reloj Omron HeartGuide?

Si quieres comprar el reloj tensiómetro Omron HeartGuide deberás esperar a su lanzamiento. Desgraciadamente este modelo sólo se puede comprar en Estados Unidos (desde enero de 2019) y no hay fecha para su lanzamiento en Europa y otros países.

Actualización Diciembre 2019: el reloj Omron HeartGuide ya se encuentra a la venta en España y se puede comprar en su web oficial.

❓ ¿Dónde comprar un Reloj Tensiómetro Fiable?

Encontrar un reloj de pulsera con tensiómetro en tiendas físicas (Carrefour, El Corte Inglés, Mediamarkt, …) es complicado, por no decir imposible. Puedes encontrar infinidad de relojes deportivos con pulsómetro, etc. pero que controlen la presión arterial no.

Donde te recomendamos buscar es en Amazon, donde puedes encontrar un extenso catálogo de relojes inteligentes que miden la tensión y a precios muy buenos. Lo puedes recibir en sólo 24 horas y además, si no te satisface la compra, lo puedes devolver sin problemas.

Comprar un Reloj con Tensiómetro en Amazon

Como te hemos contado anteriormente, comprar en Amazon es lo mejor. Puedes encontrar relojes con tensiómetro muy baratos, pero además puedes aprovechar muchas ofertas especiales o de temporada.

Incluso puedes leer las opiniones y experiencias de compradores reales de un modelo en concreto y decidirte o no a comprar. Como puedes ver, comprar un tensiómetro de pulsera en Amazon sólo tiene ventajas.

💶 ¿Cuánto vale un Reloj que mide la Presión Arterial?

Los relojes que miden la tensión arterial más vendidos tienen precios muy económicos (sobre los 30-40 Euros). Pero, como hemos repetido varias veces, realizan mediciones estimativas.

Si lo que quieres es un reloj que mida la presión real, como lo haría cualquier tensiómetro automático normal, tienes que ir a por el reloj de Omron (por el momento a la venta sólo en USA por 499 $).

Para comprar este tipo de tensiómetros insistimos en recomendarte comprar en Amazon, por su amplio stock y porque son más baratos (compara y verás la diferencia).

Relojes que miden la Presión Arterial Más Vendidos

Bestseller No. 6
PRIXTON – Reloj Inteligente Smartwatch para Android e iOS con Electrocardiograma, Presión en Sangre, Pulsometro, Resistente a Salpicaduras, Pulsera de Actividad para Hombre y Mujer | SWB28
PRIXTON – Reloj Inteligente Smartwatch para Android e iOS con Electrocardiograma, Presión en Sangre, Pulsometro, Resistente a Salpicaduras, Pulsera de Actividad para Hombre y Mujer | SWB28
Este Smart Watch posee pantalla a color TFT de 1,3 pulgadas, 240x240.; Reloj Smartwatch con Bluetooth 4.0 para una conexión de calidad.

📓 Guías de compra de Medidores de Presión Arterial

Guías según el Tipo de Tensiómetro

Última actualización el 2021-08-04 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados