Cómo Usar un Tensiómetro Digital de Brazo (Tutorial)

Si necesitas tomarte la tensión, tú mismo/a en casa, te recomendamos seguir unos pasos previos antes, durante y después de utilizar un tensiómetro digital. Con el manual breve que te vamos a explicar a continuación, conseguirás obtener unas lecturas correctas y fiables.

Vídeo-Tutorial sobre cómo utilizar un Tensiómetro Automático de Brazo

Guía Paso a Paso – Instrucciones de Uso de un Tensiómetro Digital de Brazo

El funcionamiento de un monitor de presión arterial digital es muy sencillo, pero el aparato no lo hace todo sólo, por muy automático que sea.

Te recomendamos que sigas este tutorial con tu tensiómetro delante y realizar el paso a paso. Comenzamos con nuestra sencilla guía:

1. Deberás haber pasado al menos 30 minutos sin comer, tomar café, alcohol, té o cualquier otro estimulante y sin fumar.

2. Ve al baño.

3. Siéntate o acuéstate a descansar en la cama durante al menos 5 minutos, sin hablar, tratando de relajarte y descansar.

4. Siéntate en una silla con la espalda recta, correctamente apoyada en su respaldo y sin cruzar las piernas ni los tobillos.

5. Coloca y ajusta el brazalete del tensiómetro alrededor de la parte superior del brazo, aproximadamente a 1,5-2 cm por encima del pliegue del codo.

6. Conecta el manguito al monitor.

7. Coloca el brazo izquierdo sobre una mesa y que quede a la altura de tu corazón.

8. Presiona el botón de encendido del monitor (a partir de aquí, es muy importante que permanezcas totalmente quieto/a y sin hablar).

9. Comenzará el inflado automático, bombeando aire desde la unidad hacia el brazalete por el tubo del manguito. Notarás que te hace presión en el brazo, incluso puede apretar mucho casi llegar a molestar (no te preocupes, forma parte del proceso).

10. Finalizado el inflado, se desinflará el brazalete y automáticamente aparecerán las lecturas de presión arterial sistólica (tensión alta) y diastólica (tensión baja) en pantalla.

Así de fácil es tomarse la presión arterial con un esfigmomanómetro digital. Si tienes alguna duda ¡escríbenos en los comentarios del artículo!

Tensiómetros Digitales de Brazo Más Vendidos

RebajasBestseller No. 2
OMRON M2 BASIC Tensiómetro de Brazo digital, Blanco y Azul
Tiene un manguito de 22 - 32 cm; Con una medición rápida; Pantalla grande y fácil de leer
−29%
RebajasBestseller No. 3
OMRON M3 - Tensiómetro de brazo digital con detección del pulso arrítmico, validado clínicamente
Tiene un manguito de 22 - 42 cm; Guía de ajuste del manguito; Detección del movimiento corporal
−15%

Si necesitas más información sobre las instrucciones para utilizar un tensiómetro, te recomendamos consultar el manual de instrucciones de tu medidor o bien la web de la Fundación Española del Corazón (aquí).

Otros artículos del Blog que te pueden interesar:

📓 Guías de compra de Medidores de Presión Arterial

Guías según el Tipo de Tensiómetro

Pulsioxímetros de dedo

Los Mejores Tensiómetros Oxímetros de Dedo

Guías según la Marca

Última actualización el 2020-12-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados