Opinión del Tensiómetro Omron M6 Comfort: Análisis y Precio

El tensiómetro de brazo Omron M6 Comfort está situado en la gama media de la prestigiosa marca japonesa de dispositivos electrónicos dedicados a la salud y el bienestar. Un modelo con las funciones necesarias, pero sobretodo preciso, fiable y uno de los mejores tensiómetros de 2020.

Este modelo es ideal para uso doméstico, pero también lo podrás ver en muchos servicios de urgencias y centros médicos. Que los doctores confíen en este dispositivo, es toda una garantía de calidad, por lo que comprar este aparato es un acierto seguro si quieres controlar tu tensión arterial en casa.

Análisis
Calidad 95%
Precisión 99%
Prestaciones 90%
Facilidad de uso 95%
Nuestra valoración:
5/5

Índice de Contenidos

🔘 Comparativa con otros Modelos Omron

ModeloOmron M3Omron M2 BasicOmron M6 Comfort
Imagen
Precio  Ver PRECIO  Ver PRECIO Ver PRECIO
Valoración
Dimensiones monitor (mm) 123x85x141 104x84x129 124x90x161
Dimensiones brazalete - manguito (cm) 22 a 32 22 a 32 22 a 42
Peso (sin pilas) 340 g 250 g 380 g
Memoria interna 60 x 2 usuarios 21 x 1 usuario 100 X 2 usuarios
Alimentación 4 pilas AA / Adaptador 4 pilas AA / Adaptador 4 pilas AA / Adaptador
Diagnóstico de arritmias
Pantalla retroiluminada
Tipo de brazo de brazo de brazo
Transmisión de datos
Precio  Ver PRECIO  Ver PRECIO Ver PRECIO

⚙ Características técnicas del Tensiómetro de Brazo Omron M6 Comfort (HEM-7223-E)

  • Homologación: cumple con los protocolos de validación ESH, AAMI y BHS (ver aquí).
  • Pantalla digital: LCD.
  • Método de medición: Oscilométrico.
  • Precisión: +- 3mmHg (presión arterial), +-5% (pulso cardiaco).
  • Memoria interna: 100 registros con fecha y hora para dos usuarios.
  • Alimentación: 4 pilas AA 1,5V o adaptador de corriente CA/CC (6V – 4W).
  • Duración de las pilas: 1.000 mediciones aproximadamente con pilas alcalinas (alrededor de 1 año, realizando 3 medidas todos los días: mañana, tarde y noche).
  • Peso: 380 g (sin pilas)
  • Dimensiones: 123 x 85 x 158 mm.
  • Dimensiones del brazalete (Talla): Perímetro de brazo de 22 a 42 cm.
  • Accesorios incluidos: estuche protector y pilas.

🔴 Mejores ofertas del Tensiómetro Digital Omron M6 Comfort

Aquí puedes conseguir el Omron M6 Comfort al mejor precio:

🎖 Ventajas de comprar el Omron M6 Comfort respecto a otros Esfigmomanómetros

Vamos a desgranar a continuación las ventajas que ofrecen las prestaciones y características técnicas del esfigmomanómetro digital M6 Comfort. Para ayudarte a decidir su compra, las más importantes son:

  • Pantalla: la pantalla es de tamaño más grande del habitual, de fácil lectura y con indicadores luminosos en los parámetros de salud.
  • Precio moderado: el Omron M6 está en la gama media de precios, pero no es elevado. Volvemos a recordar que también se usa en centros médicos, si los médicos confían en este medidor para uso profesional será por algo.
  • Fabricación japonesa: A diferencia de otras marcas de tensiómetros “Made in China”, los tensiómetros Omron fabrican sus sensores de presión en Japón.
  • Calibrado: la calibración del Omron M6 Comfort viene ajustada perfectamente de fá Como garantía cumple con la directiva europea 93/42/EEC para productos médicos y está avalado clínicamente por la exigente FDA.
  • Brazalete Intelli Wrap Cuff: ahora esta tecnología permite una mayor comodidad y evita errores de colocación, con una mayor superficie de sensores en 360º y (a diferencia de otros tensiómetros) en cualquier posición del manguito. El brazalete es de talla universal, para todo tipo de brazos y de perímetro superior a otros del mercado.
  • Facilidad de uso: simplemente pulsa el botón de encendido y empezará el proceso automático de toma de tensiones. Espera las lecturas en pantalla y listo.
  • Indicación de riesgos de salud: Te mostrará los resultados sobre una sencilla escala y con avisos luminosos para saber si tu presión arterial está fuera de los valores normales. Además ayuda a controlar el riesgo de accidente cerebrovascular.
  • Detección de arritmias: es muy importante para tu salud diagnosticar a tiempo si tu pulso cardiaco es irregular y el M6 te lo avisará en pantalla.
  • Aviso de errores: es muy difícil colocar mal el manguito o el brazalete con la tecnología Intelli Wrap Cuff de este Omron, pero si algo va mal el aparato te avisará en pantalla.
  • Aviso de movimientos: moverse durante la medición puede dar lecturas no reales. Este aparato es capaz de detectar cualquier movimiento y te avisa en pantalla.
  • Ideal para uso doméstico: el propio fabricante lo indica como recomendado para utilizar en el hogar, aunque debido a su calidad también se suele usar en el ámbito profesional.
  • Servicio Técnico excelente: en caso de avería o de realizar una revisión para calibrar el tensiómetro (recomendado cada 2 años) es muy fácil encontrar un taller autorizado en tu ciudad. Omron es una marca líder en el mercado, con décadas de experiencia en estos aparatos de medición digitales y tiene un buen servicio técnico especializado y un amplio stock de repuestos originales.

⭐ Modelos de Monitores de Presión Arterial Omron en Oferta

RebajasBestseller No. 1
OMRON M3 - Tensiómetro de brazo digital con detección del pulso arrítmico, validado clínicamente
Tiene un manguito de 22 - 42 cm; Guía de ajuste del manguito; Detección del movimiento corporal
−37%
RebajasBestseller No. 2
OMRON M2 BASIC Tensiómetro de Brazo digital, Blanco y Azul
Tiene un manguito de 22 - 32 cm; Con una medición rápida; Pantalla grande y fácil de leer
−40%
RebajasBestseller No. 3
OMRON M3 Comfort - Tensiómetro de brazo, tecnología Intelli Wrap Cuff
Tiene un manguito de 22-42 cm; Detección del Pulso Arrítmico y del movimiento corporal; Memoria para dos usuarios
−42%
RebajasBestseller No. 5
OMRON M7 Intelli IT - Tensiómetro de brazo, Bluetooth, aplicación OMRON Connect para móviles, tecnología Intelli Wrap Cuff
Tensiómetro para la parte superior del brazo con 360° de precisión; Mediciones precisas en cualquier posición de la parte superior del brazo
−42%
RebajasBestseller No. 6
RebajasBestseller No. 7
Omron Healthcare M6 Comfort Monitor de presión arterial automático de braz, memoria de hasta 200 mediciones
Tiene un manguito de 22 - 42 cm; Detección del pulso arrítmico y del movimiento corporal
−35%
RebajasBestseller No. 8
OMRON RS1 - Tensiómetro de muñeca para uso doméstico o externo, color blanco
Monitor de presión arterial automático de muñeca de precisión validado clínicamente
−8%

📒 Cómo usar el Tensiómetro de Brazo Omron M6

El monitor de presión Omron M6 Comfort está un segmento por encima de los exitosos modelos M2 o M3 (incluso es probable que lo use tu médico en la consulta) pero no por ello deja de ser un aparato que pueda usar con facilidad cualquier persona. Observa sino el siguiente vídeo:

🔎 Nuestro Análisis del Tensiómetro Digital Omron M6 Comfort

El monitor de presión arterial Omron M6 Comfort (HEM-7223-E) y la tecnología Intelli Wrap Cuff de su brazalete te aseguramos que hay pocos tensiómetros tan cómodos y precisos como este. Un aparato de esta marca siempre es fiable, pero es que además es el que verás en muchos centros médicos. Si ellos lo usan cada día es porque es bueno, así que comencemos con nuestra reseña.

Como todo esfigmomanómetro digital de Omron, está homologado por prestigiosas organizaciones internacionales como la Sociedad Española de Hipertensión o la Sociedad Británica de Hipertensión, además de la FDA. Con este aparato todo son garantías de fiabilidad. Facilita el control de la tensión matinal y seral.

Lo encontramos en la gama media de la marca, pero es el más económico entre los que incluyen una innovación en el brazalete muy importante: el brazalete es el modelo rígido de color negro y sin abrazadera metálica (te aseguramos que te resultará muy cómodo de colocar en el brazo y no te apretará demasiado durante el inflado).

Otra importante característica que lo diferencia de otros aparatos más básicos, es que avisa en pantalla con leds luminosos de cualquier alerta (arritmias, hipertensión, etc.) o errores. Es un excelente medidor de la tensión arterial, un escalón por encima de los modelos básicos pero con un brazalete de la gama superior.

En definitiva, es un aparato ideal para diagnosticar y controlar la hipertensión en casa, además de ayudar a detectar riesgos los cardiovasculares derivados.

✋ Antes de comprar el Medidor de Tensión Arterial Omron M6 Comfort debes saber esto

Este medidor digital es excelente en calidad y prestaciones. Si hay algo negativo que se puede decir del M6 es que la funda de transporte incluida es demasiado fina, no protegería bien si se te cae al suelo.

Esto no es problema si se manipula con cuidado o si no lo vas a sacar de casa. Se puede solucionar comprando un estuche rígido de transporte. Los hay muy baratos y en oferta (fíjate al final del artículo)

Conclusión Final: El Tensiómetro Digital de Omron M6 Comfort es el Preferido por los Médicos

En definitiva, el Omron M6 Comfort es un tensiómetro de brazo con un brazalete incluido muy cómodo, de talla universal. Es ideal para quien debe realizarse auto-medidas de la tensión en casa y es un modelo que usan los profesionales sanitarios. Te recomendamos el M6 Comfort como el mejor en la gama media de tensiómetros del 2020.

PROS:

CONTRAS:

  • Testado clínicamente (FDA).
  • 3 años de garantía oficial.
  • Comodidad del brazalete.
  • Brazalete válido para diferentes tallas de brazo S-M-L (hasta 42 cm de perímetro) y superior a otros modelos inferiores de Omron.
  • Brazalete adaptable a todas las tallas de brazo.
  • Memoria interna de alta capacidad y para 2 usuarios (2x100 lecturas).
  • Pantalla LCD muy grande.
  • Duración de las pilas.
  • Leds de colores indicando si la tensión es anormal, arritmias, avisos y errores.
  • Indica el nivel de las pilas.
  • La funda de transporte es más completa que en otros modelos más básicos, pero no es resistente a golpes.
  • Adaptador de corriente no incluido (opcional).
  • El brazalete puede ser incómodo para brazos muy grandes.

💳 ¡Cómpralo ahora al Mejor Precio con esta Oferta de Amazon!

💼 Accesorios para el Tensiómetro Digital Omron M6 Comfort

Comprar Brazalete – Manguito para Omron M6 Comfort

Manguito Brazalete Omron talla Mediana

Manguito Brazalete Omron talla Grande

Este manguito (Modelo HEM-FL31) puede ser usado por personas con perímetro de brazo de 22 a 42 cm, Talla L.

Es el que viene incluido con el tensiómetro, por lo tanto cómpralo sólo si se te ha estropeado el que tenías o si quieres uno de recambio.

Este manguito (Modelo HEM-CL24) puede ser usado por personas con perímetro de brazo de 32 a 42 cm.

Comprar Adaptador Omron M6

Adaptador de CA S Omron

Adaptador de corriente 6V de recambio

Este adaptador de corriente (Modelo S-9515336-9) permite conectar al enchufe electrico el Omron M6 en lugar de usar pilas.

Este adaptador de alimentación genérico sirve como recambio y es compatible con el M6.

Comprar Fundas – Estuches de transporte para el Omron M6

Funda de transporte para Omron M6 Comfort

Este estuche de protección es para el modelo M7 pero es compatible con el M6

📗 Manual de Instrucciones Omron M6 Comfort en Español

Puedes consultar más información y caracteristicas técnicas del Omron M6 Comfort en el sitio web de Omron (aquí).

Otros modelos de Tensiómetro Automático Omron

Puedes consultar otras de nuestras revisiones sobre los mejores tensiómetros Omron:

Última actualización el 2020-07-13 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados