Opinión del Tensiómetro Omron RS7 Intelli IT: Análisis y Precio

El Omron RS7 Intelli IT se encuentra entre los más completos y mejores medidores de presión arterial de muñeca del mercado y uno de los mejores tensiómetros de 2020.

Se sitúa en el tope de gama de Omron, una marca de referencia líder en su sector (es la más usada en hospitales y centros médicos). Muy preciso y con conectividad Bluetooth, para tener tus lecturas siempre disponibles en la nube y con un control total de tu presión arterial en la App Omron Connect en tu teléfono móvil.

Es muy cómodo y efectivo, sin importar tu talla o peso, gracias a la tecnología de inflado IntelliSense patentada por Omron. Dispone de sensores avanzados de posición, con el que podrás controlar si está bien colocado. Además, es el primer tensiómetro que está validado especialmente para su uso en personas con obesidad, garantizando los valores de presión arterial como efectivos según estudios realizados (continúa leyendo para saber más).

Un dispositivo realmente pequeño y compacto, cómodo de llevar en cualquier sitio. Para personas que viajan mucho sin renunciar a poder llevar su tensiómetro sin ocupar espacio en su equipaje o bolso.

Análisis
Calidad 95%
Precisión 99%
Prestaciones 98%
Facilidad de uso 95%
Nuestra valoración:
5/5

🔘 Comparativa con otros Modelos Omron

ModeloOmron RS3 Intelli ITOmron RS6Omron RS7 Intelli ITOmron RS8
Imagen
Precio Ver PRECIO Ver PRECIO Ver PRECIO  Ver PRECIO
Valoración
Dimensiones monitor (mm) 84x62x21 87x64x14 91x63x13 89x61x13
Dimensiones muñequera (cm) 13,5 a 21,5 13,5 a 21,5 13,5 a 21,5 13,5 a 21,5
Peso (sin pilas) 85 g 85 g 91 g 80 g
Memoria interna 30 x 1 usuario 90 x 1 usuario 100 x 2 usuarios 100 x 2 usuarios
Alimentación 2 pilas AAA 2 pilas AAA 2 pilas AAA 2 pilas AAA
Diagnóstico de arritmias
Pantalla retroiluminada
Tipo de muñeca de muñeca de muñeca de muñeca
Transmisión de datos
Precio Ver PRECIO Ver PRECIO Ver PRECIO  Ver PRECIO

⚙ Características técnicas del Tensiómetro de Muñeca Omron RS7 Intelli IT Basic (HEM-6232T-E)

  • Pantalla digital: LCD.
  • Método de medición: Oscilométrico.
  • Precisión: +- 3mmHg (presión arterial), +-5% (pulso cardiaco).
  • Transmisión de datos: Bluetooth con tecnología de baja energía.
  • Memoria interna: 100 lecturas con fecha y hora para dos personas (2×100).
  • Alimentación: 2 pilas AAA 1,5V.
  • Duración de las pilas: 300 mediciones aproximadamente con pilas alcalinas (algo más de 3 meses, realizando 3 medidas todos los días: mañana, tarde y noche).
  • Peso: 91 g (sin pilas).
  • Dimensiones: 91 x 63 x 13 mm.
  • Dimensiones de la muñequera (Talla): contorno de muñeca de 13,5 a 21,5 cm.
  • Accesorios incluidos: estuche de transporte y pilas.

🔴 Mejores ofertas del Tensiómetro Digital Omron RS7 Intelli IT

Aquí puedes conseguir el Omron RS7 Intelli IT al mejor precio:

🎖 Ventajas de comprar el Omron RS7 Intelli IT respecto a otros Esfigmomanómetros

Vamos a presentarte a continuación las mejores prestaciones que diferencian al esfigmomanómetro RS7 Intelli IT de otros modelos del mercado actual y que te convencerán de que es una compra recomendable:

  • Tecnología japonesa: diseñado y con sensores de presión (las piezas más importantes) fabricados en la avanzada fábrica y centro de Investigación y Desarrollo (I+D) de Omron situado en la ciudad de Kyoto (Japón).
  • Marca: Omron es sinónimo de tensiómetro fiable, preciso (se considera la mejor marca del mercado, es la favorita de los médicos, enfermeras y todo personal sanitario).
  • Calibrado: como en toda la gama de la prestigiosa marca, el Omron RS7 Intelli IT viene calibrado de fábrica, superando un riguroso control de calidad y precisión.
  • Homologado: Como garantía de su exactitud, está certificado clínicamente por la FDA del Gobierno de los Estados Unidos. A nivel europeo, cumple con la directiva europea 93/42/EEC de productos sanitarios y la norma europea EN1060 de esfigmomanómetros no invasivos (consultar aquí).

  • Conectividad: cada vez que midas tu tensión arterial, enviará los datos sin cables a la aplicación para móviles Omron Connect, donde podrás realizar un completo seguimiento de tu salud arterial (gráficas, tablas, comparativas, …). Desde tu mismo smartphone podrás compartir los datos con otras aplicaciones compatibles, como Health de iOS o directamente enviar los registros por mail a tu doctor.
  • Muñequera IntelliSense: con esta innovación de la marca, el inflado está controlado para bombear siempre el aire justo y necesario para no molestar ni apretar excesivamente.
  • Rápido midiendo: los sensores perfectamente repartidos en todo el contorno de la muñequera, van tomando datos desde el mismo momento en que se comienza a inflar y no precisa de reinflados al final del proceso como en otros aparatos. De esta manera la medición es mucho más rápida y sin dar lugar a errores.
  • Silencioso: su sistema de inyección de aire a la muñequera permite reducir el ruido al mínimo (importante si tienes que tomar tu tensión por la noche o en la oficina para no molestar a tu pareja u otras personas).
  • Colocación siempre correcta: siempre sabrás si está bien colocado respecto a tu corazón, gracias al sistema visual de posicionamiento incorporado en pantalla.
  • Fácil de usar: la medición de tensiones es totalmente automática, no necesitas saber nada, ni usar estetoscopio como en los esfingomanómetros manuales.
  • Diagnóstico de tensión: podrás saber al momento si las tensiones sistólica y diastólica están bien o superan los límites normales, según la OMS, mediante una intuitiva escala gráfica comparativa con los valores de referencia.
  • Detecta arritmias: es una prestación muy común en otros tensiómetros y que es muy importante. Si mide latidos irregulares en tu pulso, te alertará en pantalla para que busques consejo médico cuanto antes.

  • Notificación de errores: es complicado que algo no vaya bien durante el proceso, pero si detecta algo interrumpirá la medición y descartará la lectura para mayor seguridad.
  • Detección de movimientos: es importante no moverse ni hablar mientras se está tomando la presión arterial. Es capaz de detectar cualquier movimiento e interrumpir el proceso para evitar errores.
  • Ideal para personas con obesidad: en personas con obesidad se recomienda no utilizar un tensiómetro de brazo, porque las mediciones pueden no ser fiables debido a la capa de grasa subcutá En estos casos se recomienda un tensiómetro de muñeca. Concretamente El RS7 Intelli IT dispone, por primera vez, de una certificación especial para su uso que lo hace el más recomendado para personas con sobrepeso.
  • Mantenimiento y reparaciones: Omron es una marca líder en esfigmomanómetros digitales, y como tal dispone de un excelente servicio técnico oficial con talleres autorizados por todo el mundo. Nunca te costará encontrar un taller para revisar, reparar o encontrar piezas de recambio originales.

⭐ Modelos de Monitores de Presión Arterial Omron en Oferta

RebajasBestseller No. 1
OMRON RS1 - Tensiómetro de muñeca para uso doméstico o externo, color blanco
Monitor de presión arterial automático de muñeca de precisión validado clínicamente
−8%
RebajasBestseller No. 2
OMRON M2 BASIC Tensiómetro de Brazo digital, Blanco y Azul
Tiene un manguito de 22 - 32 cm; Con una medición rápida; Pantalla grande y fácil de leer
−40%
RebajasBestseller No. 4
Beurer BC32 Tensiómetro de muñeca, gran pantalla LCD clara, detección arritmia, de apagado automático, 2 x 60 memorias, color gris, diámetro muñeca (13.5-19.5 cm)
Diámetro muñeca (13.5-19.5 cm); Medición rápida/automática; Promedio de los valores de presión arterial matutina y nocturna de los últimos 7 días
−32%
RebajasBestseller No. 5
OMRON M3 - Tensiómetro de brazo digital con detección del pulso arrítmico, validado clínicamente
Tiene un manguito de 22 - 42 cm; Guía de ajuste del manguito; Detección del movimiento corporal
−37%
RebajasBestseller No. 7
OMRON Healthcare X7 Smart Monitor de Tensión Arterial, Con Manguito Inteligente, Bluetooth y AFIB
¡Nota! Antes de comprar, compruebe la compatibilidad en el sitio web del fabricante
−15%
Bestseller No. 9
OMRON RS2 - Tensiómetro digital para muñeca
Detección de pulso arrítmico; Memoria; Guía de ajuste del manguito
RebajasBestseller No. 10
OMRON EVOLV - Tensiómetro de Brazo Todo en Uno, Inalámbrico, Bluetooth, Aplicación OMRON Connect para Móviles, Tecnología Intelli Wrap Cuff
Con OMRON connect App obtenga más información de sus lecturas y monitoree sus resultados
−41%

📒 Cómo usar el Tensiómetro de Muñeca Omron RS7 Intelli IT

El uso del monitor de presión arterial digital Omron RS7 Intelli IT es muy fácil e intuitivo. Incluso incluye un sistema de posicionamiento para que controles con facilidad si está bien colocado.

esto lo hace ser tan preciso como un tensiómetro de brazo, aun midiendo en la arteria radial de la muñeca. Obsérvalo en funcionamiento en el siguiente vídeo (activa los subtítulos en español):

🔎 Nuestro Análisis del Tensiómetro Digital Omron RS7 Intelli IT

Según nuestro análisis, este esfigmomanómetro de muñeca Omron RS7 Intelli IT (HEM-6232T-E) es el mejor del mercado este año 2020. Es de los modelos más avanzados de la marca japonesa y dispone de muchas prestaciones que lo hacen superior a los modelos de muñeca del catálogo. Su precisión lo equipara a los tensiómetros de brazo de gama alta.

Es un monitor de presión de muñeca completamente distinto a lo visto hasta ahora: elimina el riesgo de mala colocación, lo cual es el típico problema de los tensiómetros de muñeca, gracias a sus LED luminosos de aviso de posicionamiento correcto. Con un sistema tan ingenioso y de uso tan sencillo, Omron ha eliminado los riesgos de errores.

Está situado en la gama alta y, a pesar de medir en la arteria radial en lugar de la arteria braquial (brazo), cumple con muchas de las recomendaciones de la Sociedad Española de Cardiología sobre los requisitos para elegir un buen tensiómetro automático.

Su diseño es muy cuidado, extraplano y liviano, con la calidad de montaje que es normal en esta marca de referencia. Es muy discreto de llevar, cabe en cualquier bolso, mochila o equipaje para personas que viajan mucho.

Incluye la tecnología IntelliSense patentada, que permite tomar la tensión con sensores que abarcan los 360º del contorno de la muñequera. Esto garantiza unas medidas precisas y además el proceso de medición se reduce considerablemente, porque comienza a medir desde el mismo momento en que se presiona la tecla de encendido de la unidad.

Lo puede usar cualquier persona, pero es el primer tensiómetro de muñeca validado clínicamente para uso por personas obesas (según el Congreso ESC 2018 celebrado en Munich, puedes consultar el estudio y certificación de fiabilidad realizado aquí).

✋ Antes de comprar el Medidor de Tensión Arterial Omron RS7 Intelli IT Basic debes saber esto

Este tensiómetro automático es de los mejores en su género, pero por poner un pero ese sería su precio (no es barato) pero tenemos que comprender que es un dispositivo de gama alta y con características avanzadas de nivel premium.

El Mejor Tensiómetro para personas con obesidad

Como ya se ha dicho anteriormente, el Omron RS7 Intelli IT está recomendado y avalado clínicamente para su uso en personas con sobrepeso. Si padeces de obesidad y necesitas comprobar regularmente tu hipertensión este modelo es el más recomendado del mercado, ya que es el único homologado para ese uso.

Conclusión Final: El Omron RS7 Intelli IT es el Mejor Tensiómetro Digital de Muñeca Inalámbrico del Mercado

Podemos finalizar afirmando que el Omron RS7 Intelli IT es el mejor medidor de presión arterial de muñeca debido a sus prestaciones: un tensiómetro pequeño, cómodo de transportar, rápido y silencioso. Ideal para todo tipo de usuarios y especialmente para viajeros o personas con brazos grandes.

PROS:

CONTRAS:

  • Tan preciso y fiable como uno de brazo.
  • 3 años de garantía oficial.
  • Conectividad con teléfono móvil mediante Bluetooth con la App Omron Connect.
  • Muy silencioso.
  • Pequeño y muy compacto.
  • Certificado clínicamente como aparato médico (FDA) y cumple con directivas UE.
  • Calidad japonesa.
  • Indicadores luminosos para un correcto posicionamiento.
  • Detección de arritmias.
  • Memoria interna de gran capacidad y para dos ususarios (2x100).
  • Aviso de movimientos involuntarios.
  • Compatible con la app Health de Apple (IPhone o Ipad).
  • Indicación del nivel de pilas.
  • Estuche rígido de protección incluido.
  • No permite la conexión al enchufe eléctrico (sólo a pilas).
  • La memoria interna permite guardar lecturas de dos usuarios, pero la App de Omron Connecto únicamente acepta los datos de una sóla persona.

💳 ¡Cómpralo ahora al Mejor Precio con esta Oferta de Amazon!

📗 Manual de Instrucciones Omron RS7 Intelli IT en Español

Puedes consultar más información y caracteristicas técnicas del Omron RS7 Intelli IT en el sitio web de Omron (aquí).

Otros modelos de Tensiómetro Automático Omron

Puedes consultar otras de nuestras revisiones sobre los mejores tensiómetros Omron:

Última actualización el 2020-07-13 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados