Opinión del Tensiómetro Beurer BM 44: Análisis y Precio

El tensiómetro digital Beurer BM 44 está situado en la gama media de prestaciones de la marca y uno de los mejores tensiómetros de 2020. Beurer es una de las principales firmas en este tipo de aparatos de medición de la presión arterial y líder de ventas en el mercado actual.

En este modelo se introduce una importante característica en la pantalla LCD: además de ser tamaño aumentado XXL, es retroiluminada con luz de fondo blanca. Esto facilita su lectura durante la noche y en condiciones de poca iluminación.

Para simplificar su uso se reduce a un solo botón con el que se controlan todas las funciones de forma fácil. Tecnología alemana, un diseño compacto y funciones como el diagnóstico de arritmias completan las excelentes prestaciones de este dispositivo, que lo hacen ideal para personas mayores.

Análisis
Calidad 95%
Precisión 95%
Prestaciones 85%
Facilidad de uso 95%
Nuestra valoración:
4/5

Índice de Contenidos

🔘 Comparativa con otros Modelos Beurer

ModeloBeurer BM 35Beurer BM 44Beurer BM 58
Imagen
Precio  Ver PRECIO Ver PRECIO  Ver PRECIO
Valoración
Dimensiones monitor (mm) 135x105x53 94x122x53 100x150x58
Dimensiones brazalete - manguito (cm) 22 a 36 22 a 30 22 a 30
Peso (sin pilas) 327 g 442 g 508 g
Memoria interna 60 x 2 usuarios (última medición) 60 x 2 usuarios
Alimentación 4 pilas AA 4 pilas AA 4 pilas AA/Adaptador
Diagnóstico de arritmias
Pantalla retroiluminada
Tipo de brazo de brazo de brazo
Transmisión de datos
Precio  Ver PRECIO Ver PRECIO  Ver PRECIO

⚙ Características técnicas del Tensiómetro de Brazo Beurer BM 44

  • Certificación clínica: al igual que todos los tensiómetros de la marca, dispone de homologación siguiendo la directiva europea 93/42/EEC (aparatos médicos) y la normativa EN1060 (esfigmomanómetros no invasivos). Como tensiómetro para el hogar, está recomendado por la ESH (Sociedad Europea de Hipertensión) y la DHL (Deutsche Hochdruckliga e.V., Liga Alemana de Hipertensión).
  • Pantalla digital: LCD retroiluminada.
  • Método de medición: Oscilométrico.
  • Precisión: +- 3mmHg (presión arterial), +-5% (pulso cardíaco).
  • Memoria interna: 1 (guarda la última medición realizada).
  • Alimentación: 4 pilas AA 1,5V (alcalinas tipo LR06).
  • Duración de las pilas: alrededor de 600 mediciones con pilas alcalinas (6 meses de uso aproximadamente, haciendo 3 tomas todos los días: mañana, tarde y noche, para una persona).
  • Peso: 442 g (sin pilas).
  • Dimensiones: 94 x 122 x 53 mm.
  • Dimensiones del brazalete (Talla): Perímetro de brazo de 22 a 30 cm.
  • Accesorios incluidos: bolsa de transporte y pilas.

🔴 Mejores ofertas del Tensiómetro Digital Beurer BM 44

Aquí puedes conseguir el Beurer BM 44 al mejor precio:

🎖 Ventajas de comprar el Beurer BM 44 respecto a otros Esfigmomanómetros

A continuación, vamos a analizar una a una las principales características que son el punto fuerte de este modelo, que debes conocer si estás interesado y tienes dudas:

  • Calidad alemana: la empresa Beurer Gmbh y su filial Medical es una de las firmas líderes en el sector y con una dilatada experiencia en tensiómetros de un siglo de historia. Dispone de un gran centro de desarrollo en la ciudad de Ulm (Alemania), con unos estándares de calidad de primer nivel.
  • Pantalla retroiluminada: la pantalla lcd es de tamaño superior a modelo predecesores, con dígitos grandes y lo más importante es que está iluminada, para permitir su lectura en todo momento.

  • Precio: el Beurer BM 44 se sitúa en la gama media de precios, es una aparato barato y se puede conseguir a buen precio.
  • Precisión: es muy fiable. La precisión de +- 3mmHg en la medición de la presión arterial es exactamente igual a la de cualquier modelo de Omron (la marca líder y competencia directa de Beurer).
  • Simplicidad de uso: se han simplificado sus funciones para poder ser usado por cualquier persona, con un único botón y prescindiendo de prestaciones menos intuitivas como es el guardado de datos en memoria (ideal para no complicarse la vida, personas de edad avanzada, etc.).
  • Calibración: este esfingomanómetro digital viene calibrado de fábrica, pasando rigurosos controles de calidad interna y superando todas las exigencias de la normativa de la Unión Europea para este tipo de aparatos de medición.

  • Garantía ampliada: este dispositivo está bien ensamblado, con materiales de primera calidad y ofrece 5 años de garantía oficial (cuando lo normal son únicamente 2).
  • Facilidad de uso: sin necesidad de estetoscopio, sin cables, sencillo y simple. Mide la presión arterial sistólica, diastólica y el ritmo cardíaco. En el mismo brazalete se indican las instrucciones de uso.
  • Detección de tensiones de riesgo: con el sencillo sistema de escala de color de Beurer, indica en pantalla si las presiones medidas superan o no los valores de tensión normal recomendados por la OMS. Cualquiera puede interpretar correctamente los resultados.
  • Detección de arritmias: incorpora una importante función para detectar si existen latidos anormales del corazón. Esto lo hace durante el proceso de medición y si el diagnóstico es positivo, te avisará en pantalla de forma clara y rápida.

  • Notificación de errores: para reforzar la precisión de las mediciones y mejorar su uso, puede detectar malas colocaciones del manguito o brazalete. Enviará un aviso de error en pantalla y parará el inflado, anulando la operación. Así se evitan mediciones no reales.
  • Indicación de pilas: si las pilas están por acabarse o agotadas, recibirás un aviso informativo en pantalla.
  • Servicio Técnico: Beurer tiene un excelente servicio técnico oficial, que te permitirá reparar el tensiómetro, encontrar repuestos originales o enviarlo a taller para una revisión siempre que sea necesario y con facilidad. En otras marcas menos conocidas, no tendrás esa posibilidad y sólo te quedará comprar otro.

⭐ Modelos de Monitores de Presión Arterial Beurer en Oferta

RebajasBestseller No. 1
Beurer BM27l tensiómetro de brazo, funcion ok, medición automática, manguito universal, detección arritmia, pantalla clara, memoria 4 x 30 miediciones, color blanco
Medición automática; memoria 4 x 30 mediciones; fecha y hora; Detección arritmia; promedio de todos los valores de mediciones
−34%
RebajasBestseller No. 2
Beurer BM26 - Tensiómetro de brazo, para tomar la presión arterial, con indicador de arritmia, memoria 4 x 30 mediciones, manguito 22-36 cm, color blanco
Tiene un manguito de (22-36 cm); Hasta cuatro usuarios pueden almacenar de forma diferenciada sus valores de medición
−9%
Bestseller No. 3
RebajasBestseller No. 4
Beurer BM 58 - Tensiómetro de brazo, memoria 2 x 60 mediciones, conexión a PC, touch screen
Medición automática; Detección arritmia; Calcula los valores medios de la mañana y noche
−8%
RebajasBestseller No. 5
Beurer BM28 - Tensiometro de brazo, para tomar la presión arterial, con indicador de arritmia, pantalla clara, 2 horas alarma ajustable, manguito universal, memoria 4 x 30 mediciones, color blanco
Tensiómetro de brazo con medición automática y manguito universal 22 cm hasta 42 cm; Control de posición del manguito para una correcta medición de presión arterial
−14%

📒 Cómo usar el Tensiómetro de Brazo Beurer BM 44

El baumanómetro automático Beurer BM 44 se ha simplificado al máximo para permitir una medida de la tensión arterial simple, pero fiable y cómoda. Cualquier persona lo puede manipular de forma fácil. Fíjate en el siguiente vídeo oficial con la guía rápida de uso:

🔎 Nuestro Análisis del Tensiómetro Digital Beurer BM 44

La unidad analizada del modelo Beurer BM 44 es un tensiómetro de brazo con unas características especiales que lo hacen muy sencillo de utilizar. Tiene las funciones básicas para llevar un riguroso control de la hipertensión, sin las limitaciones ni complicaciones de otros modelos.

Nos encontramos con un dispositivo de diseño agradable, bien montado y que derrocha calidad (cosa habitual en esta marca). De primeras nos sorprende el tamaño XXL de la pantalla, que destaca en el monitor y con una prestación que no tienen modelos anteriores y es que está retroilumianda con una agradable luz de color blanco. Únicamente nos ha resultado escaso el tiempo en que permanece iluminada, porque pasados unos segundos baja la intensidad, pero aún así es una pantalla excelente.

Así no será problema si una persona se debe controlar la tensión a altas horas de la noche, porque con poca luz podrá ver la pantalla perfectamente. Durante la prueba hemos podido leer los datos en pantalla con total claridad, en diferentes ángulos y condiciones de luz. Consideramos que es una pantalla excelente, mejor que en modelos precedentes.

Nada más ponerte el manguito, puedes seguir sus sencillas instrucciones impresas en el mismo tejido del brazalete. Con sólo pulsar el botón de start y tras el proceso de medición (que no nos ha parecido lento) indica en pantalla la tensión alta, la baja y el pulso cardiaco.

Como es habitual en la marca, podrás interpretar correctamente los resultados, gracias al sistema tipo semáforo patentado por Beurer y que se basa en las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Tan sencillo como observar la escala de colores en pantalla y la indicación de en qué color se encuentran las lecturas que acabas de medir: color rojo (se supera el nivel recomendado), ámbar (se acerca al límite pero es aceptable) y verde (la tensión es normal).

En esta unidad se ha prescindido de la memoria interna para guardar las lecturas y únicamente almacena la última medición realizada, que aparece brevemente cada vez que se enciende el monitor. Creemos que es una prestación que se ha eliminado a propósito y con el fin de simplificar su funcionamiento. Esto te obligará a apuntar las lecturas en una libreta, como siempre se ha hecho.

Incluye la posibilidad de detectar arritmias cardiacas, lo cual es una función absolutamente obligatoria en este tipo de dispositivos. Un ritmo cardiaco anormal es un aviso inequívoco de una mala salud arterial y con este tensiómetro no deberás preocuparte porque te avisará y podrás consultar a tu médico cuanto antes.

Es difícil colocarse mal el brazalete (las instrucciones viene indicadas en el mismo) pero para garantizar su uso y fiabilidad, es capaz de detectar movimientos del cuerpo o malas conexiones del manguito para interrumpir la medición. De esta manera se descartar medidas que pueden estar alteradas por factores externos y que no son reales.

Funciona con pilas (incluidas) pero además incluye la posibilidad de conectarse al enchufe eléctrico. Si así lo deseas se puede adquirir un adaptador de alimentación que se vende por separado. Las pilas sí están incluidas y te permitirán usar el monitor de presión nada más sacarlo de la caja.

El Beurer BM44 es una solución ideal si no te quieres liar y únicamente quieres un tensiómetro preciso, económico y sin complicadas funciones. Está recomendado como tensiómetro doméstico por la Sociedad Europea de Hipertensión. Nuestra opinión sobre este modelo es que es ideal para regalar a abuelos, padres y en definitiva a personas de edad avanzada que necesitan un uso fácil.

✋ Antes de comprar el Medidor de Tensión Arterial Beurer BM 44 debes saber esto

Como ya hemos adelantado, el Beurer BM 44 es un modelo indicado para el control de la tensión en casa y se ha prescindido de prestaciones como la memoria interna. En este caso se ha reducido a guardar la última medida, que se pierde al realizar la siguiente.

Esto para algunos puede ser un inconveniente, pero lo que se pretende en este dispositivo es prescindir intencionadamente de esta prestación para hacer más sencillo su uso. Una persona mayor sólo quiere medir su tensión, pero manipular los datos en memoria puede ser complicado para este tipo de usuarios y por ello se ha eliminado.

Es un buen monitor de tensión, pero como único aspecto crítico significativo consideramos que el brazalete incluido en la caja puede resultar pequeño para brazos grandes (es válido de 22 a 30 cm. de contorno de brazo, es más bien una talla M).

Si necesitas una talla superior, esto no es inconveniente, porque se puede comprar uno adicional (te contamos el número de referencia y como conseguirlo más adelante).

Conclusión Final: El Tensiómetro Digital de Brazo Beurer BM 44 es uno de los más sencillos y simplificados del mercado

En nuestra opinión, el monitor de presión arterial de brazo Beurer BM 44 es uno de los aparatos de medición más sencillos y simplificados del mercado actual, sin renunciar a la fiabilidad y precisión de una primera marca. Recomendado para quien no le gusta lidiar con la tecnología y, especialmente, para personas mayores que no pueden o no quieren complicarse la vida.

PROS:

CONTRAS:

💳 ¡Cómpralo ahora al Mejor Precio con esta Oferta de Amazon!

💼 Accesorios para el Tensiómetro Digital Beurer BM 44

Comprar Brazalete – Manguito para Beurer BM 44

Manguito Brazalete Beurer talla Estandar (S-M-L)

Manguito Brazalete Beurer talla XL

Este manguito (Referencia 162.738 ) es ideal para personas con perímetro de brazo entre 22 y 30 cm. Es el que viene de serie en la caja, cómpralo sólo como recambio.

Este brazalete (Referencia 162.795) está recomendado para contornos de brazo entre 30 y 42 cm. Cómpralo si el que viene de serie te resulta estrecho e incómodo.

Comprar Fuente de Alimentación para Beurer BM 44

Adaptador AC para el Beurer BC 44

Esta fuente de alimentación para enchufe eléctrico (Modelo 071.95) permite prescindir de las pilas.

📗 Manual de Instrucciones Beurer BM 44 en Español

Puedes consultar más información y caracteristicas técnicas del Beurer BM 44 en el sitio web de Beurer (aquí).

Otros modelos de Tensiómetro Automático Beurer

Puedes consultar otras de nuestras revisiones sobre los mejores tensiómetros Beurer:

Última actualización el 2020-09-25 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados