Opinión del Tensiómetro Omron M3: Análisis y Precio

El tensiómetro Omron M3 es uno de los más elegidos por las personas que necesitan realizar un control de la tensión arterial en casa y uno de los mejores tensiómetros de 2020. La calidad y prestigio de la marca japonesa, sumado a las prestaciones y su inigualable relación calidad/precio hacen que este medidor de presión arterial sea el más vendido del mercado en España desde hace años y también este 2020.

Por su fiabilidad es la marca líder en tensiómetros automáticos y la marca de confianza más usada en centros médicos (seguro que los has visto en la consulta de tu doctor).

Análisis
Calidad 95%
Precisión 99%
Prestaciones 95%
Facilidad de uso 95%
Nuestra valoración:
4.5/5

Índice de Contenidos

🔘 Comparativa con otros Modelos Omron

ModeloOmron M3Omron M2 BasicOmron M6 Comfort
Imagen
Precio  Ver PRECIO  Ver PRECIO Ver PRECIO
Valoración
Dimensiones monitor (mm) 123x85x141 104x84x129 124x90x161
Dimensiones brazalete - manguito (cm) 22 a 32 22 a 32 22 a 42
Peso (sin pilas) 340 g 250 g 380 g
Memoria interna 60 x 2 usuarios 21 x 1 usuario 100 X 2 usuarios
Alimentación 4 pilas AA / Adaptador 4 pilas AA / Adaptador 4 pilas AA / Adaptador
Diagnóstico de arritmias
Pantalla retroiluminada
Tipo de brazo de brazo de brazo
Transmisión de datos
Precio  Ver PRECIO  Ver PRECIO Ver PRECIO

⚙ Características técnicas del Tensiómetro Omron M3 (HEM-7131-E)

  • Pantalla digital: LCD
  • Método de medición: Oscilométrico
  • Precisión: +- 3mmHg (presión arterial), +-5% (pulso cardiaco).
  • Memoria interna: 60 registros con fecha y hora para dos usuarios.
  • Alimentación: 4 pilas AA 1,5V o adaptador de corriente CA/CC (4W).
  • Duración de las pilas: 1.500 mediciones aproximadamente con pilas alcalinas (cerca de 1 año y medio, realizando 3 medidas todos los días: mañana, tarde y noche).
  • Peso: 340 g (sin pilas)
  • Dimensiones: 123 x 85 x 141 mm.
  • Dimensiones del brazalete (Talla): Perímetro de brazo de 22 a 32 cm.
  • Accesorios incluidos: funda protector y pilas.

🔴 Mejores ofertas del Tensiómetro Digital Omron M3

Aquí puedes conseguir el Omron M3 al mejor precio:

🎖 Ventajas de comprar el Omron M3 Intellisense respecto a otros Tensiómetros de Brazo

Es fundamental que conozcas las ventajas que ofrece un tensiómetro en comparación con otros del mercado, antes de decidir su compra. Los pros más importantes del M3 son los siguientes:

  • Buen precio: puedes encontrar medidores de presión arterial más baratos, pero prácticamente ninguno puede garantizarte la calidad, fiabilidad y precisión con una gran relación calidad-precio del Omron M3.
  • Calidad japonesa: Su alta calidad (con sensores de presión fabricados en Japón) y fiabilidad de la marca, con una gran experiencia de décadas fabricando estos dispositivos. Tendrás un tensiómetro que te va a durar muchos años.
  • Calibración garantizada: como todos los tensiómetros de la marca, el Omron M3 viene calibrado de fábrica y es muy preciso. Para garantizar la credibilidad de las lecturas de tensión arterial, está aprobado clínicamente por la FDA y cumple con la directiva europea 93/42/EEC para productos sanitarios.
  • Brazalete con tecnología IntelliSense: esta tecnología de Omron favorece un inflado del brazalete muy cómodo. No necesita ajustar previamente la presión ni reinflados posteriores.
  • Fácil interpretación de resultados: es muy sencillo medir la tensión arterial, con un proceso totalmente automático al pulsar el botón de encendido. Al final del proceso muestra en pantalla las lecturas realizadas de tensión sistólica, diastólica y las compara con los valores recomendados para saber al momento si tu presión arterial máxima y mínima son normales.
  • Detecta arritmias: además de la tensión, mide el pulso cardiaco y es capaz de diagnosticar cualquier anormalidad en los latidos de tu corazón (muy importante para detectar a tiempo riesgos en tu salud).
  • Detección de errores: si te preocupa que una mala colocación del manguito o brazalete te de tensiones no válidas, olvídate con este esfigmomanómetro digital. Puede detectar colocaciones incorrectas del manguito que invaliden la medición.
  • Detecta movimientos: también es capaz de avisar si te has movido durante el proceso de medición (lo cual puede dar lecturas erróneas). Con este tensiómetro de brazo se reduce el riesgo de errores a cero.
  • Ideal para parejas: puede ser utilizado para el control de la hipertensión de dos personas de la casa, guardando las mediciones en su amplia memoria interna con dos registros para cada una.
  • Fácil mantenimiento y reparaciones: Omron es una marca de referencia, con infinidad de talleres autorizados y un servicio técnico oficial excepcional. No será problema realizar revisiones para la calibración, reparación o encontrar piezas de recambio originales (con otras marcas baratas, directamente duran poco y los tienes que tirar a la basura por falta de servicio técnico).

⭐ Modelos de Monitores de Presión Arterial Omron en Oferta

RebajasBestseller No. 1
OMRON M3 - Tensiómetro de brazo digital con detección del pulso arrítmico, validado clínicamente
Tiene un manguito de 22 - 42 cm; Guía de ajuste del manguito; Detección del movimiento corporal
−32%
RebajasBestseller No. 2
OMRON M2 BASIC Tensiómetro de Brazo digital, Blanco y Azul
Tiene un manguito de 22 - 32 cm; Con una medición rápida; Pantalla grande y fácil de leer
−29%
RebajasBestseller No. 4
OMRON M7 Intelli IT - Tensiómetro de brazo, Bluetooth, aplicación OMRON Connect para móviles, tecnología Intelli Wrap Cuff
Tensiómetro para la parte superior del brazo con 360° de precisión; Mediciones precisas en cualquier posición de la parte superior del brazo
−34%
RebajasBestseller No. 5
Omron Healthcare M6 Comfort Monitor de presión arterial automático de braz, memoria de hasta 200 mediciones
Tiene un manguito de 22 - 42 cm; Detección del pulso arrítmico y del movimiento corporal
−29%
Bestseller No. 7
OMRON RS1 - Tensiómetro de muñeca para uso doméstico o externo, color blanco
Monitor de presión arterial automático de muñeca de precisión validado clínicamente
RebajasBestseller No. 8
RebajasBestseller No. 9
Beurer BM27l tensiómetro de brazo, funcion ok, medición automática, manguito universal, detección arritmia, pantalla clara, memoria 4 x 30 miediciones, color blanco
Medición automática; memoria 4 x 30 mediciones; fecha y hora; Detección arritmia; promedio de todos los valores de mediciones
−34%

📒 Cómo usar el Tensiómetro de Brazo Omron M3

El funcionamiento del medidor de presión arterial Omron M3 es muy sencillo y tan simple como apretar un botón, como podrás ver en el siguiente vídeo-tutorial:

🔎 Nuestro Análisis del Tensiómetro Digital Omron M3

Consideramos el Omron M3 (HEM-7131-E), como uno de los mejores del mercado, debido a su facilidad de uso para cualquier persona y a estar validado clínicamente (cumple con los protocolos de validación ESH, AAMI y BHS (ver aquí).

El brazalete es muy cómodo durante el inflado, gracias a la tecnología patentada Intelli Wrap de Omron. Esto permite que el medidor de tensión obtenga lecturas de tensión más precisas y fiables.

Puede ser ideal para ser utilizado por personas mayores o simplemente para quienes no quieren complicarse la vida: está diseñado para impedir colocar mal el manguito, porque avisa en pantalla. Para reforzar la seguridad, avisa si te has movido durante la medición. Estos dos detalles lo hacen ser muy fiable.

La medición automática de la presión arterial es relativamente rápida y al finalizar el proceso indica en pantalla las lecturas. Si tus registros están por encima o por debajo de los valores recomendados es muy fácil de saber, porque este dispositivo te muestra en pantalla una intuitiva escala.

Puede calcular la media de hasta 3 mediciones consecutivas en 10 minutos. Dispone de una generosa memoria interna para guardar las mediciones de dos personas (60 lecturas para cada una).

Como todos los dispositivos de la marca, incorpora una importante prestación: diagnostica anomalías en el latido del corazón (arritmias), lo cual es muy importante para detectar problemas cardiacos a tiempo y poder consultar al médico.

✋ Antes de comprar el Medidor de Tensión Arterial Omron M3 debes saber esto

Como aspecto negativo, podemos remarcar que este monitor de presión arterial no permite la transferencia de datos al ordenador o teléfono móvil para hacer un seguimiento o enviar a tu doctor por mail.

Pero si sólo buscas un tensiómetro digital de calidad, fiable y no quieres complicaciones (de hecho, guarda los registros con fecha y hora en su memoria interna) es un inconveniente que no te afectará en absoluto.

Conclusión Final: El Tensiómetro Digital Más Vendido Actualmente

En conclusión, no es casualidad que el Omron M3 sea todo un éxito de ventas de los tensiómetros digitales de brazo por su estupendo precio, facilidad de uso y calidad. Las personas que necesitan controlar su hipertensión en casa tienen una opinión muy clara: recomiendan el tensiómetro de brazo digital Omron M3 como el mejor en relación calidad-precio de 2020.

PROS:

CONTRAS:

Comparativa Omron M3 vs Omron M6

Estos medidores de presión arterial Omron son igual de precisos en sus medidas (+- 3mmHg), pero el M6 está un escalón por encima del M3 y, por tanto, dispone de algunas características técnicas superiores. Puedes ver la siguiente tabla comparativa con las principales diferencias:

 

Omron M3

Omron M6

Memoria interna

60 registros x 2 personas

100 registros x 2 personas

Duración pilas

1.500 mediciones

1.000 mediciones

Peso

340 g.

380 g.

Dimensiones

123 x 85 x 141 mm.

123 x 85 x 158 mm.

Brazalete

22-32 con tecnología IntelliSense

22-42 cm. con tecnología Intelli Wrap Cuff 360º

Detección de arritmias

Sí

Sí

Avisos luminosos

No

Sí

💳 Precio del Omron M3 Comfort en Amazon: ¡Cómpralo Ahora con esta Oferta!

💼 Accesorios para el Tensiómetro de Brazo Digital Omron M3 IT

Comprar Brazalete – Manguito para Omron M3

Manguito Brazalete Omron talla Mediana

Manguito Brazalete Omron talla Grande

Este manguito (Modelo HEM-CR24) puede ser usado por personas con perímetro de brazo de 22 a 32 cm.

Este manguito (Modelo HEM-CL24) puede ser usado por personas con perímetro de brazo de 32 a 42 cm.

Manguito Brazalete Omron talla Universal

Manguito Brazalete Omron para Niños talla Pequeña

Este manguito (Modelo HEM-RML30) es ideal para toda la familia. Puede ser usado por personas con perímetro de brazo de 22 a 42 cm.

Este brazalete pediátrico es ideal para niños con perímetro de brazo de 17 a 22 cm.

Comprar Adaptador Omron M3

Adaptador de CA S Omron

Adaptador de corriente 6V de recambio

Este adaptador de corriente (Modelo S-9515336-9) permite conectar al enchufe electrico el Omron M3 en lugar de usar pilas.

Este adaptador de alimentación genérico sirve como recambio y es compatible con el M3.

Comprar Fundas – Estuches de transporte para el Omron M3

Funda de viaje para Omron M3

Estuche rígido para Omron M3

Este estuche de protección ofrece resitencia a los golpes y arañazos. Fabricado en EVA, con elásticos interiores para sujetar el brazalete y cierre con cremallera. 

Funda protectora rígida con interior acolchado y con compartimentos para guardas las pilas. Cierre con cremallera y asa de transporte.

Funda para Omron M3

Funda de protección a prueba de golpes y caídas. Con asa de transporte y cierre a cremallera. Confeccionado en EVA.

📗 Manual de Instrucciones Omron M3 HEM-731-E en Español

Puedes consultar más información y caracteristicas técnicas del Omron M3 en el sitio web de Omron (aquí).

Otros modelos de Tensiómetro Automático Omron

Puedes consultar otras de nuestras revisiones sobre los mejores tensiómetros Omron:

Última actualización el 2020-09-25 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados