Opinión del Tensiómetro Omron M2: Análisis y Precio

El tensiómetro digital Omron M2 (HEM-7121-E) es el modelo de inicio en la gama M de esfigmomanómetros de la reconocida marca japonesa de dispositivos para el control de la salud. Por muchos motivos, que veremos en esta reseña, lo consideramos como uno de los mejores tensiómetros de 2024.

Es un monitor de presión que cumple con su misión: fácil de usar, con un brazalete de inflado cómo, gracias a la tecnología de inflado Intellisense y su capacidad de guardar las mediciones en memoria, pero sobretodo es un tensiómetro de brazo fiable. Todo un super ventas líder en el mercado y… ¡la marca favorita y más recomendada por los médicos! Sigue leyendo y te contaremos más sobre este excelente tensiómetro y como comprar al mejor precio.

Análisis
Calidad 95%
Precisión 99%
Prestaciones 90%
Facilidad de uso 98%
Nuestra valoración:
4/5

🔘 Comparativa con otros Modelos de Tensiómetro Omron

NUESTRA SELECCIÓN
Tensiómetro de Brazo
OMRON M2 - Tensiómetro de brazo, detección del pulso arrítmico, tecnología Intellisense para dar lecturas de presión arterial rápidas, cómodas y precisas, Color Gris
Opiniones
Valoración
Dimensiones monitor
103 x 80 x 129 mm
Dimensiones manguito
22 - 32 cm
Peso (sin pilas)
250 g
Memoria interna
30 x 1 usuario
Aviso de hipertensión
Detección de arritmias
Transferencia de datos (Bluetooth)
Certificado clínicamente
Tensiómetro de Brazo
OMRON X3 Comfort Tensiómetro de Brazo digital, Máquina de presión sanguínea para el control de la hipertensión, validado clinicamente también para uso en diabéticos o durante el embarazo
Opiniones
-
Valoración
-
Dimensiones monitor
105 x 85 x 152 mm
Dimensiones manguito
22 - 42 cm
Peso (sin pilas)
340 g
Memoria interna
60 x 2 usuarios
Aviso de hipertensión
Detección de arritmias
Transferencia de datos (Bluetooth)
Certificado clínicamente
Tensiómetro de Brazo
OMRON X7 Smart Tensiómetro de Brazo, monitor para la presión arterial con detector de AFib y Bluetooth, validado clínicamente. AHORA con 6 meses de suscripción OMRON connect Premium GRATIS
Opiniones
-
Valoración
-
Dimensiones monitor
191 x 85 x 120 mm
Dimensiones manguito
22 - 42 cm
Peso (sin pilas)
460 g
Memoria interna
100 x 2 usuarios
Aviso de hipertensión
Detección de arritmias
Transferencia de datos (Bluetooth)
Certificado clínicamente

⚙ Características técnicas del Tensiómetro Digital de Brazo Omron Healthcare M2 (HEM-7121-E)

  • Homologado: cumple con la normativa EN1060 de la UE (esfigmomanómetros no invasivos) y está certificado clínicamente, cumpliendo diferentes protocolos de validación internacionales.
  • Pantalla digital: LCD.
  • Método de medición: Oscilométrico.
  • Precisión: +- 3mmHg (presión arterial), +-5% (pulso cardiaco).
  • Memoria interna: 120 lecturas con fecha y hora para dos usuarios (2×60).
  • Alimentación: 4 pilas AA 1,5V o adaptador de CA.
  • Duración de las pilas: alrededor de 1000 mediciones con pilas alcalinas nuevas (unos 11 meses, realizando 3 medidas todos los días: mañana, tarde y noche).
  • Peso: 250 g (sin pilas)
  • Dimensiones: 103 x 80 x 129 mm.
  • Dimensiones del manguito (Talla): Contorno de brazo de 22 a 32 cm.
  • Accesorios incluidos: pilas y funda protectora.

🔴 Mejores ofertas del Tensiómetro Digital Omron M2

Aquí puedes conseguir el Omron Healthcare M2 al mejor precio:

🎖 Ventajas de comprar el Omron M2 respecto a otros Esfigmomanómetros de Brazo Fiables

Vamos a repasar una a una las prestaciones más importantes que equipa este fiable tensiómetro de brazo:

  • Pantalla: la pantalla es de tamaño generoso y con los números de los resultados de la tensión de formato grande.
  • Precio: a pesar de ser un dispositivo de una marca líder y prestigiosa mundialmente, su precio es realmente bajo.
  • Relación calidad / precio: es inigualable, porque además y (a diferencia de otras marcas) sus sensores de presión están fabricados en Japón con unas muy estrictas condiciones de control de calidad.
  • Validado clínicamente: cumple con los requisitos de validación de la ESH, AAMI y la BHS. Puedes ver más información en la web de la Sociedad Española de Hipertensión – Liga Española para la Lucha contra la Hipertensión Arterial aquí.

  • Calibración: no necesita que compruebes la calibración, porque ya viene ajustado de fábrica. Para garantizarlo, cumple con la norma europea para productos médicos.
  • Brazalete con tecnología Intellisense: permite una medición más rápida y cómoda, sin apretar en exceso el brazo.
  • Fácil de utilizar: sin necesidad de conocimientos médicos, sin estetoscopio, es tan sencillo como ajustar y pulsar un botón.
  • Avisos de tensión arterial en pantalla: informa de la presión sistólica, diastólica y las indica en una escala para saber si entran en los límites recomendados por la OMS para tensión normal.
  • Alerta de arritmias: además de medir la tensión, también mide el pulso y avisa si detecta latidos irregulares del corazón (algo vital para detectar a tiempo otras patologías).
  • Aviso de movimiento: puede detectar cualquier mínimo movimiento durante la toma de tensión, mejorando la seguridad de las mediciones y evitando datos fuera de la realidad.

  • Notificación de errores: te avisará e interrumpirá la medición si detecta un brazalete o manguito mal colocado.
  • Indicación del estado de las pilas: estarás informado en todo momento y no deberás preocuparte porque te avisará cuando las tengas que cambiar.
  • Recomendado para uso doméstico: es ideal para la auto medida de la presión arterial en casa.
  • Historial de tensiones: permite guardar en su memoria las últimas 30 mediciones.
  • Servicio Técnico: cuando necesites repuestos, brazaletes de recambio originales, etc. o una calibración o reparación, no tendrás problemas en conseguir asistencia técnica y encontrar un taller oficial o autorizado. Omron es una marca con presencia global y con una atención al cliente excelente.

⭐ Modelos de Monitores de Presión Arterial Omron en Oferta

📒 Cómo usar el Tensiómetro Automático Omron M2

El dispositivo para medir la tensión sanguínea Omron M2 es fácil de utilizar, por algo es uno de los modelos clásicos de Omron y de los más vendidos del mercado en su categoría. Lo podría usar desde un niño a una persona mayor, sin dificultades, como podrás ver en el siguiente vídeo:

🔎 Nuestra Reseña del Tensiómetro Digital Omron M2

El Omron M2 (HEM-7121-E) es uno de los modelos más conocidos de la marca japonesa. Las razones de su éxito son sus prestaciones y por pertenecer a una marca muy recomendada por cualquier médico a un precio barato.

Que sea un tensiómetro de uso básico, no implica que no sea fiable y preciso, de hecho está homologado y certificado clínicamente por las organizaciones internacionales más prestigiosas, como la Sociedad Europea de Hipertensión (ESH) o la British Hypertension Society (BHS) entre otras.

Es un modelo muy versátil, pudiendo ser usado por cualquier tipo de usuario (niños, embarazadas, ancianos, …) porque es muy preciso y sencillo de usar.

Sus prestaciones son superiores al modelo inferior en la gama (el Omron M2 en su versión Basic), como veremos a continuación.

En el unboxing del producto, encontramos: el monitor de presión, el brazalete con manguito, las pilas y funda de transporte, además del manual de usuario con las instrucciones.

Como en todos los productos de Omron, los materiales se notan de calidad y con unos acabados muy bien terminados. En definitiva, estamos ante una marca premium en el mercado de esfigmomanómetros digitales.

Como las pilas ya están incluidas, podemos utilizar el tensiómetro nada más sacarlo de la caja (todo un detalle que no todos los fabricantes ofrecen).

En el monitor destaca una gran pantalla, con números grandes que puede resultar muy fácil de ver por personas mayores o con dificultades de visión.

Su ergonomía está tan bien estudiada que sólo necesita dos botones para operar con él: un gran botón azul para encender/apagar el aparato e iniciar la medición automática y un botón de menor tamaño para acceder a las mediciones guardadas en memoria.

El brazalete incluido es de una talla M-L, apto para la gran mayoría de brazos con un contorno de 22 a 32 cm. En el caso que necesites un brazalete mayor, se vende una talla mayor de hasta 42 cm. de perímetro.

Según el fabricante, la duración de las pilas (lleva 4 normales, de tipo AA) es de 1000 horas. Esto representa casi 11 meses de uso, con 3 mediciones al día, algo bastante bueno en comparación con otros rivales del mercado.

Este modelo viene con el brazalete Intellisense (una tecnología patentada por Omron) que hace que el proceso de inflado/desinflado del brazalete sea más rápido de lo habitual, comenzando a medir desde el mismo momento en que comienza el bombeo de aire desde el manguito.

Resulta muy cómodo, no como otros tensiómetros de brazo donde el brazalete hace mucha presión y puede llegar a resultar molesto para algunas personas.

En el mismo brazalete hay impresa una pequeña guia visual, que ayuda a colocar y ajustar correctamente al brazo. Es sencillo de ponérselo uno mismo y cerrarlo con el velcro, sin ayuda de otra persona.

Una vez colocado, sólo queda apretar el botón principal (el de color azul) para iniciar el proceso automático de medición de la presión arterial y el ritmo cardiaco.

En pocos segundos los resultados aparecen en pantalla: la tensión máxima (SYS) y mínima (DIA) en unidades de mmHg. Además de las pulsaciones por minuto.

En paralelo, las presión sistólica y diastólica se representan en una escala gráfica vertical, para comparar tus medidas con los límites de referencia para una tensión normal según la Organización Mundial de la Salud.

Estamos ante un tensiómetro básico de la marca, pero con una fiabilidad fuera de toda duda. La precisión de este tensiómetro digital está garantizada y es la habitual en otros modelos más avanzados de la marca japonesa (+-3 mmHg, unos datos excelentes para un tensiómetro de estas características).

Una función importante es que detecta arritmias en el corazón. Esto es algo que todo buen tensiómetro debería incorporar, porque los latidos irregulares pueden ser síntoma de alguna patología no detectada.

Las lecturas de tensiones y pulso se guardan automáticamente en la memoria interna de 30 posiciones (las 30 últimas mediciones). En este modelo no se guardan con fecha y hora, pero si realizas una medida al día o si por ejemplo te tomas la tensión a la mañana, tarde y noche, te puedes guiar sin necesidad de esos datos.

Para finalizar nuestra review de este buen dispositivo, sus prestaciones se completan con la notificación de movimientos, errores y la información del estado de las pilas.

Definitivamente, el Omron M2 es un tensiómetro para los que sólo necesitan un aparato que cumpla bien su misión, sin necesidad de funciones adicionales que no van a usar nunca. En conclusión, se puede definir este monitor de tensión como un instrumento de calidad a muy buen precio.

✋ Antes de comprar el Medidor de Tensión Arterial Omron M2 debes saber esto

Este monitor de medida de la presión arterial automático permite guardar en memoria tu historial de tensiones (las 30 últimas mediciones) pero tienes que tener en cuenta que sólo puede usar esta función un usuario.

Otros modelos superiores, pueden guardar los registros de dos personas, por lo que si sólo es un tensiómetro para uso personal es una buena opción, pero si en casa sois dos y queréis llevar un control de la hipertensión, no sería un modelo adecuado.

Por otra parte, funciona con pilas y tiene la opción para conectar a un enchufe eléctrico y funcionar sin ellas, pero el adaptador de corriente no viene incluido (se vende por separado, te vamos a contar cómo conseguirlo barato).

Por último, la funda textil con cremallera que viene incluida: viene muy bien para guardar el tensiómetro, pero es muy fina, no protege de golpes o si se te cae al suelo. Esto no es inconveniente, porque puedes comprar un estuche de protección (más adelante te contamos cómo conseguir una funda al mejor precio).

Conclusión Final: El Tensiómetro de Brazo Omron M2 es Fiable y Fácil de Usar

Concluimos que el tensiómetro digital Omron M2 es de fiar, simple, cómodo, preciso y de muy buena calidad siendo un esfigmomanómetro barato. Ideal para personas mayores, embarazadas, diabéticos y para todo aquel que necesite controlar su hipertensión o para ayudar a llevar un estilo de vida más saludable.

PROS:

CONTRAS:

💳 ¡Cómpralo ahora al Mejor Precio con esta Oferta de Amazon!

💼 Accesorios para el Tensiómetro Digital Omron M2

Comprar Brazalete – Manguito para Omron M2

Comprar Adaptador de Corriente para el Omron M2

Comprar Funda de Transporte para el Omron Healthcare M2

📗 Manual de Instrucciones Omron M2 en Español

Puedes consultar más información y caracteristicas técnicas del Omron M2 en el sitio web de Omron (aquí).

Otros modelos de Tensiómetro Automático Omron

Puedes consultar otras de nuestras revisiones sobre los mejores tensiómetros Omron:

Última actualización el 2024-03-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados