Opinión del Tensiómetro Omron RS8: Análisis y Precio

El tensiómetro de muñeca Omron RS8 es el tope de gama del prestigioso fabricante japonés de medidores de presión arterial y uno de los mejores tensiómetros de 2020. Es tan preciso como un tensiómetro de brazo.

Es un monitor de tensión arterial digital muy avanzado y equipado con transmisión inalámbrica de datos a través de la almohadilla NFC incluida hacia la aplicación online de Beurer Bi-Link.

Incorpora un innovador sistema de comprobación de posicionamiento correcto en la muñeca y guía de ajuste de la muñequera, por lo que es cómodo y se minimizan los errores de medición.

Un tensiómetro automático fácil de llevar a cualquier lado, pero sin renunciar a una marca y unas prestaciones de primer nivel y certificado clínicamente por la EHS (Sociedad Europea de Hipertensión).

Análisis
Calidad 97%
Precisión 99%
Prestaciones 99%
Facilidad de uso 97%
Nuestra valoración:
4.8/5

🔘 Comparativa con otros Modelos Omron

ModeloOmron RS3 Intelli ITOmron RS6Omron RS7 Intelli ITOmron RS8
Imagen
Precio Ver PRECIO Ver PRECIO Ver PRECIO  Ver PRECIO
Valoración
Dimensiones monitor (mm) 84x62x21 87x64x14 91x63x13 89x61x13
Dimensiones muñequera (cm) 13,5 a 21,5 13,5 a 21,5 13,5 a 21,5 13,5 a 21,5
Peso (sin pilas) 85 g 85 g 91 g 80 g
Memoria interna 30 x 1 usuario 90 x 1 usuario 100 x 2 usuarios 100 x 2 usuarios
Alimentación 2 pilas AAA 2 pilas AAA 2 pilas AAA 2 pilas AAA
Diagnóstico de arritmias
Pantalla retroiluminada
Tipo de muñeca de muñeca de muñeca de muñeca
Transmisión de datos
Precio Ver PRECIO Ver PRECIO Ver PRECIO  Ver PRECIO

⚙ Características técnicas del Tensiómetro de Muñeca Omron RS8 (HEM-6310F-E)

  • Pantalla digital: LCD.
  • Método de medición: Oscilométrico.
  • Precisión: +- 3mmHg (presión arterial), +-5% (pulso cardiaco).
  • Transmisión de datos: inalámbrica NFC-F (Near Field Communication).
  • Memoria interna: 100 lecturas con fecha y hora para dos personas (2×100).
  • Alimentación: 2 pilas AAA 1,5V.
  • Duración de las pilas: alrededor de 300 mediciones con pilas alcalinas (unos 3 meses, realizando 3 medidas todos los días: mañana, tarde y noche).
  • Peso: 80 g (sin pilas).
  • Dimensiones: 89 x 61 x 13 mm.
  • Dimensiones de la muñequera (Talla): contorno de muñeca de 13,5 a 21,5 cm.
  • Accesorios incluidos: funda, pilas, almohadilla NFC, manual de instrucciones, tarjeta de garantía y registro de tensiones.

🔴 Mejores ofertas del Tensiómetro Digital Omron RS8

Aquí puedes conseguir el Omron RS8 al mejor precio:

45% de Descuento por tiempo Limitado
OMRON RS8 - Tensiómetro de muñeca, color negro

OMRON RS8 - Tensiómetro de muñeca, color negro

VER PRECIO EN AMAZON (CON 45% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 64.57€ (45%)

🎖 Ventajas de comprar el Omron RS8 respecto a otros Esfigmomanómetros

Si te interesa comprar el tensiómetro digital Omron RS8, pero no te decides, vamos a contarte una a una sus principales prestaciones y verás como es una estupenda opción para controlar tu presión sanguínea:

  • Calidad japonesa: a diferencia de otras marcas, los sensores de presión están fabricados en Japón y han sido desarrollados en el centro de I+D de Omron bajo los estándares de calidad más altos.
  • Marca reconocida: estamos ante una marca líder del sector y la más utilizada en ámbito sanitario profesional.
  • Calibrado: el Omron RS8 ha superado exigentes controles de calidad y calibración, por lo que ya viene ajustado de fábrica y listo para usar.

  • Homologado: dispone de certificación clínica de la FDA del Gobierno de los Estados Unidos. A nivel europeo, está avalado por la EHS y cumple con la directiva 93/42/EEC de productos sanitarios, además de la norma EN1060 (esfigmomanómetros no invasivos). En España está aprobado por la SEH-LEHLA (Sociedad Española de Hipertensión – Liga Española para la lucha contra la Hipertensión Arterial).
  • Fiable: su tecnología de gama alta lo hace tan preciso como medir en la arteria braquial.
  • Cómodo y rápido: la tecnología Intellisense de Omron, permiten un inflado de la muñequera más cómodo, sin necesidad de reinflados y sin apretar en exceso.
  • Transmisión de Datos Inalámbrica: después de cada medición, podrás poner el tensiómetro sobre la almohadilla NFC y se transmitirá automáticamente los datos hacia la aplicación online de Omron Bi-Link, donde podrás realizar un completo seguimiento de tu hipertensión (gráficas, tablas, evolución, comparativas, …). Desde el PC podrás compartir los registros por email a tu médico.

  • Tabla de representación de tendencias de presión arterial: podrás ver en pantalla una intuitiva tabla con los valores promedio de tensión (de la mañana y la noche), de hasta las últimas 8 semanas.
  • Sensor de posición: con su sistema visual de posicionamiento en pantalla, ayuda a una correcta colocación de la muñeca y que la medición sea perfecta. Nunca dudarás de si el tensiómetro está bien puesto o no.
  • Para 2 usuarios: puede ser utilizado por 2 personas, guardando los registros de tensiones en su memoria interna de alta capacidad de 100 lecturas para cada usuario (2×100).
  • Fácil de usar: con sólo pulsar un botón, la medición es un proceso completamente automático, sin necesidad de conocimientos ni aparatos auxiliares como un estetoscopio.
  • Diagnóstico de tensiones arteriales: instantáneamente podrás saber si las tensiones sistólica y diastólica están bien o superan los límites normales de tensión, mediante una intuitiva escala gráfica comparativa con los valores de referencia (según la Organización Mundial de la Salud).

  • Detección de arritmias: recibirás un aviso en pantalla, si durante la medición detecta latidos anormales en tu corazón. Esto es una prestación muy importante para detectar a tiempo otras patologías.
  • Alerta de movimientos: no debes moverte durante una medición, porque se desvirtuan los resultados. Este dispositivo es tan sensible que los puede detectar a tiempo y avisarte.
  • Notificación de errores: ante cualquier problema durante la medición (si te mueves, hablas, etc.) se interrumpirá la medición y te avisará en pantalla. Así se evitan valores de tensión fuera de la realidad y se refuerza la seguridad y fiabilidad de este aparato.
  • Compacto y ligero: es ideal si necesitas un tensiómetro pequeño y discreto si necesitas controlar tu presión arterial en cualquier lugar y a cualquier hora del día (en la oficina, en el super, etc.). Es ultrafino y pesa poquísimo, además de incluir un estuche de transporte rígido muy resistente.

  • Ideal para personas con obesidad o brazos grandes: si tus brazos son muy grandes, un tensiómetro de brazo puede no ser efectivo o cómodo. El Omron RS8 es la solución, porque está indicado para estos casos (obesidad, deportistas, etc.) y aunque sea de muñeca es tan preciso como un esfigmomanómetro de brazo.
  • Servicio Técnico: en caso de necesitar una revisión del calibrado o repuestos originales, no tendrás ningún problema en encontrar un taller autorizado o suministro de piezas, porque Omron es una marca con presencia global y de calidad.
  • Garantía extendida a 3 años.

⭐ Modelos de Monitores de Presión Arterial Omron en Oferta

Bestseller No. 2
OMRON RS2INTELLISENSE - Monitor de Presión Arterial Automático de Muñeca
Monitor de presion arterial automatico de muñeca; Funcionamiento con un solo botón; Pantalla LCD de gran tamaño y fácil de leer
RebajasBestseller No. 3
OMRON M7 Intelli IT - Tensiómetro de brazo, Bluetooth, aplicación OMRON Connect para móviles, tecnología Intelli Wrap Cuff
Tensiómetro para la parte superior del brazo con 360° de precisión; Mediciones precisas en cualquier posición de la parte superior del brazo
−31%
RebajasBestseller No. 4
Omron Healthcare M6 Comfort Monitor de presión arterial automático de braz, memoria de hasta 200 mediciones
Tiene un manguito de 22 - 42 cm; Detección del pulso arrítmico y del movimiento corporal
−30%
RebajasBestseller No. 5
OMRON RS8 - Tensiómetro de muñeca, color negro
Validado clínicamente; Detección del pulso arrítmico y sensor de movimiento corporal; Barra indicadora del nivel de presión arterial
−45%
RebajasBestseller No. 6
OMRON EVOLV - Tensiómetro de Brazo Todo en Uno, Inalámbrico, Bluetooth, Aplicación OMRON Connect para Móviles, Tecnología Intelli Wrap Cuff
Con OMRON connect App obtenga más información de sus lecturas y monitoree sus resultados
−27%
RebajasBestseller No. 7
OMRON RS2 - Tensiómetro digital para muñeca
Detección de pulso arrítmico; Memoria; Guía de ajuste del manguito
−39%
Bestseller No. 9
TENSIOMETRO OMRON RS2 DIGITAL MUÑECA
Almacenamiento de memoria para 30 lecturas; Clínicamente validado
Bestseller No. 10
OMRON RS6 - Tensiómetro de muñeca, detección de pulso irregular y de movimiento, validado clinicamente
Indicador del nivel de presión arterial, mediciones silenciosas; Detección del pulso arrítmico y de movimiento corporal

📒 Cómo usar el Tensiómetro de Muñeca Omron RS8

El monitor de presión arterial digital Omron RS8 tiene un funcionamiento muy sencillo e intuitivo. Cualquier persona lo podría usar, gracias a su sistema automático, su guía de colocación y su sistema visual de posicionamiento. Observa el siguiente vídeo:

🔎 Nuestro Análisis del Tensiómetro Digital Omron RS8

En nuestra prueba del esfigmomanómetro de muñeca Omron RS8 (HEM-6310F-E) veremos como este dispositivo es uno de los mejores del mercado en cuanto a fiable.

Antes de nada comentamos que es un tensiómetro de muñeca y durante años se ha recomendado más un tensiómetro de brazo (por ser más precisa la medición de la tensión en la arteria braquial en lugar de la radial), pero esto es algo que ha cambiado con el avance de la tecnología.

Este modelo de Omron es de gama alta y sus prestaciones lo hacen tan preciso como cualquier otro de brazo. Además, es un dispositivo recomendado para personas que no toleran un monitor de presión de brazo (culturistas, personas con exceso de peso, …)

Es un dispositivo de calidad y con buenos materiales y acabados, propios de una marca tan prestigiosa en el mundo de los medidores de tensión como Omron. Su diseño es extraplano y ligero (más incluso que su modelo precedente, el Omron RS7).  Sus sensores de presión son de fabricación japonesa, para que te hagas una idea de su calidad.

En este tensiómetro de muñeca se elimina el riesgo de una mala colocación, a diferencia de otros modelos de la competencia, gracias a un intuitivo sistema de posicionamiento visual mediante luces. El aparato te da el OK cuando lo tienes bien situado respecto al corazón.

Una vez bien colocado, sólo queda pulsar un botón para comenzar el proceso automático de medición de la tensión máxima, mínima y el pulso.

Incorpora la tecnología patentada Intellisense de Omron, que tiene la particularidad de comenzar la medición desde el mismo momento que empieza el inflado de la muñequera. Así los tiempos se reducen, además de ejercer la presión justa sobre la muñeca. Es realmente cómodo y sin molestias.

En pocos segundos aparecerán en pantalla los resultados, con números grandes y perfectamente visibles. Para ayudarte a interpretar los resultados, la presión sistólica y diastólica se representan sobre una gráfica que tiene prefijados los límites normales.

Las lecturas se guardan en su memoria interna de 100 posiciones y puede ser ideal para usar por dos personas, porque el dispositivo las puede diferenciar.

Por último, pasamos a comentar la prestación que puede interesar más a los amantes de la tecnología o los que necesitan llevar con comodidad un registro completo de su historial de tensiones. Este modelo viene con una almohadilla NFC para la transmisión inalámbrica de los datos al PC.

Después de cada medición, además de guardar los datos en la memoria del aparato, si pones el tensiómetro sobre la almohadilla se transmitirán los datos de forma inalámbrica.

Previamente deberás instalar el software Bi-Link de Omron en tu ordenador (descarga gratis). En la aplicación podrás llevar un registro completo, ver gráficas, comparativas, evoluciones de tensión, y muchas cosas más. Así te puedes olvidar de apuntar en un papel las mediciones y te será más fácil presentar un listado en una revisión médica a tu doctor.

En definitiva el Omron RS8 es un excelente medidor de tensión arterial, preciso y con la calidad habitual de la marca favorita de los doctores.

✋ Antes de comprar el Medidor de Tensión Arterial Omron RS8 debes saber esto

Este tensiómetro digital tiene un precio algo elevado, pero tienes que saber que es un modelo premium de Omron, la marca líder en dispositivos médicos (seguro que la has visto en la consulta de tu médico), con una carga tecnológica que lo hacen muy preciso, evitando los inconvenientes que hasta ahora tenían los tensiómetros de muñeca.

Por otra parte, la función de transmisión de datos es una prestación excelente pero no es imprescindible para controlar la tensión. De hecho puede ser complicada de utilizar por personas mayores que no estén habituadas a la informática o con dificultades de aprendizaje.

Si estás buscando este tensiómetro para una persona mayor, será una buena compra, porque aunque no utilice la función de transmisión de datos al PC, es un excelente y preciso medidor de tensión.

Conclusión Final: El Omron RS8 es uno de los Mejores Tensiómetros Digitales de Muñeca Inalámbricos con Tecnología NFC

Afirmamos que, en nuestra opinión, el Omron RS8 es uno de los mejores esfigmomanómetros de muñeca para llevar a cualquier lado: es muy compacto, plano, ligero, silencioso y rápido midiendo.

Ideal para los que no les gusta un tensiómetro de brazo o buscan algo más pequeño, para llevar al trabajo, de viaje, etc. pero sin perder precisión en el control de la hipertensión arterial.

Te ayudará a llevar un historial completo de tensiones, gracias a la transmisión de datos al PC.

PROS:

CONTRAS:

💳 ¡Cómpralo ahora al Mejor Precio con esta Oferta de Amazon!

45% de Descuento por tiempo Limitado
OMRON RS8 - Tensiómetro de muñeca, color negro

OMRON RS8 - Tensiómetro de muñeca, color negro

VER PRECIO EN AMAZON (CON 45% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 64.57€ (45%)

📗 Manual de Instrucciones Omron RS8 en Español

Puedes consultar más información y caracteristicas técnicas del Omron RS8 en el sitio web de Omron (aquí) o en la Sociedad Española de Hipertensión (aquí).

Otros modelos de Tensiómetro Automático Omron

Puedes consultar otras de nuestras revisiones sobre los mejores tensiómetros Omron:

Última actualización el 2020-12-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados