Los Mejores Tensiómetros Omron: Opiniones y Guía de Compra

La marca japonesa Omron Corporation y su división Omron Healthcare, es de las más prestigiosas en mediadores de presión arterial, tanto para uso doméstico como para uso profesional. Seguro que has visto un tensiómetro Omron en la consulta de tu médico y es que es el más elegido por los profesionales. Si ellos confían en él ¿qué mejor elección que un tensiómetro de esta marca? ¿no crees?

Con una larga trayectoria (se fundó en el año 1933), Omron tiene una dilatada experiencia en dispositivos electrónicos para uso médico y su producto estrella es el tensiómetro digital automático. Para que te hagas una idea: ha vendido ya más de 200 millones de aparatos, una cifra demoledora. Otra razón de peso para elegir comprar un tensiómetro Omron.

💙 Comparativa de Tensiómetros Homologados Omron

ModeloOmron M3Omron M2 BasicOmron M6 ComfortOmron M7 Intelli ITOmron M3 Comfort
Imagen
Precio Ver PRECIO Ver PRECIO Ver PRECIO Ver PRECIO Ver PRECIO
Valoración
Dimensiones monitor (mm) 123x85x141 104x84x129 124x90x161 124x90x161 107x79x141
Dimensiones brazalete - manguito (cm) 22 a 32 22 a 32 22 a 42 22 a 42 22 a 42
Peso (sin pilas) 340 g 250 g 380 g 390 g 300 g
Memoria interna 60 x 2 usuarios 21 x 1 usuario 100 X 2 usuarios 100 x 2 usuarios 60 x 2 usuarios
Alimentación 4 pilas AA / Adaptador 4 pilas AA / Adaptador 4 pilas AA / Adaptador 4 pilas AA / Adaptador 4 pilas AA / Adaptador
Diagnóstico de arritmias
Pantalla retroiluminada
Tipo de brazo de brazo de brazo de brazo de brazo
Transmisión de datos
Precio Ver PRECIO Ver PRECIO Ver PRECIO Ver PRECIO Ver PRECIO

Índice de Contenidos

🔘 ¿Cuál Tensiómetro Digital Omron Comprar?

Omron dispone de muchos modelos en el mercado, todos con una calidad excelente. Tu elección dependerá de dos factores fundamentales: tus necesidades y presupuesto.

🎖 ¿Cuál es el Mejor Monitor de Presión Arterial OMRON?

Aquí tienes nuestra evaluación para los 6 mejores tensiómetros Omron que te recomendamos comprar:

🏆 Top 6 Mejores Tensiómetros Omron Más vendidos:

1. Tensiómetro Omron M3: El Tensiómetro de Brazo más Vendido

A partir de las opiniones de compradores reales, el tensiómetro de brazo Omron M3, es uno de los modelos superventas del mercado, debido a su facilidad de uso para cualquier persona y a estar validado clínicamente.

Gracias al brazalete Intelli Wrap incorporado, este medidor de tensión realiza precisas lecturas de la presión arterial. Reduce a cero el riesgo de que la persona se coloque mal el tensiómetro, con una zona de medición de 360º que evitan la posición incorrecta del manguito y brazalete.

Este aparato es capaz de medir con rapidez la presión arterial y además te indicará en pantalla si tu tensión resulta alta o baja con una escala con límites marcados (es fácil saber si tu tensión es normal). Puede realizar hasta 3 mediciones consecutivas en 10 minutos. Dispone de memoria interna para guardar las mediciones de dos personas.

Al igual que la mayoría de dispositivos de la marca, es capaz de detectar anomalías en el latido del corazón (arritmia), lo cual es muy importante para detectar problemas de forma temprana y consultar al médico.

En conclusión, el Omron M3 es todo un éxito de ventas de los tensiómetros digitales de brazo por su estupendo precio, facilidad de uso y calidad.

Ventajas e Inconvenientes

2. Tensiómetro Omron M2 Basic (HEM-7120-E): El Más Fácil de Usar

El medidor de presión de brazo digital Omron M2 Basic es el modelo de iniciación en el catálogo de Omron. Si no te interesan prestaciones y cuestiones técnicas como conectar al ordenador, pantalla con colores, … este es tu tensiómetro, porque cumple con su cometido: medir la tensión de forma fácil y automática (presionar un botón y listo).

Que sea el modelo más sencillo del catálogo no significa que no sea fiable, todo lo contrario. Toda la tecnología automática de Omron también se encuentra en el M2: tecnología Intellisense, para medir tu presión de forma efectiva y sin problemas. No hace falta más.

Al igual que otros tensiómetros más sofisticados (y caros), mide el pulso y detecta arritmias cardiacas. Un manquito fácil de colocar y lo barato de su precio suponen una óptima relación calidad/precio. En definitiva es de fiar, con un ensamblado robusto y resistente.

Este monitor para el control de la presión arterial es ya un clásico en muchos hogares. Muchos años siendo un éxito de ventas para los que no quieren complicarse la vida sin renunciar a un dispositivo de fiar. Una gran elección sin sorpresas ni errores, porque al igual que el resto de modelo de Omron, está aprobado clínicamente por la FDA (calibrado de calidad garantizado).

Ventajas e Inconvenientes

29% de Descuento por tiempo Limitado
OMRON M2 BASIC Tensiómetro de Brazo digital, Blanco y Azul

OMRON M2 BASIC Tensiómetro de Brazo digital, Blanco y Azul

VER PRECIO EN AMAZON (CON 29% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 14.01€ (29%)

3. Tensiómetro Omron M6 Comfort: preciso y cómodo

El monitor de presión arterial Omron M6 Comfort hace honor a su nombre por lo cómodo que resulta su brazalete. Con la precisión habitual de la marca líder, podrás contrastar que las mediciones que realices en tu casa serán muy similares a las de tu médico.

Está homologado por prestigiosas organizaciones internacionales como la Sociedad Española de Hipertensión o la Sociedad Británica de Hipertensión, además de la FDA, lo cual es toda una garantía.

Este dispositivo está en la gama media de Omron, pero es el más barato que incluye una variación muy importante a tener en cuenta: el brazalete es el modelo rígido de color negro y sin abrazadera metálica, lo cual lo hace muy cómodo de poner y no aprieta en exceso.

Otra importante característica es que incluye la tecnología Intelli Wrap Cuff, que permite obtener tensiones más precisas en cualquier posición del brazo (es imposible colocar mal el aparato). Otro gran medidor de calidad, preciso, con un precio en la gama media (está un escalón por encima del M3) pero con un brazalete de la gama superior.

Ventajas e Inconvenientes

4. Omron M7 Intelli IT: El Esfigmomanómetro Digital que cumple con todas las recomendaciones

Este es el que consideramos el mejor tensiómetro Omron del mercado y no es casualidad que sea uno de los más vendidos.

Está validado clínicamente por las más importantes instituciones médicas, como la FDA. El Omron M7 Intelli IT es uno de los esfignomanómetros de brazo más completos y cumple con todas las recomendaciones de la Sociedad Española de Cardiología para elegir un buen tensiómetro.

Este sofisticado medidor de tensión arterial, está un paso por delante de los modelos más básicos. Con su formidable precisión, muchas personas aseguran obtener lecturas de su presión iguales o muy similares a las de la consulta médica. Dispone de detección de movimiento corporal e indicación de ajuste correcto del manguito para evitar errores de lectura.

Dispone de la última tecnología del departamento de I+D de Omron Healthcare: el manguito Intelli Wrap. Gracias a este avance, el brazalete permite una lectura más fácil y precisa. Se ajusta a cualquier brazo (22-42 cm). Extremadamente fácil de usar, se pueden guardar las lecturas en su memoria interna (hasta 2 personas, guarda las 100 últimas mediciones).

Otra innovación de este dispositivo es que permite utilizar la aplicación para Smartphone Omron Connect. A través del Bluetooth podrás transferir tus datos de salud y llevar un registro de mediciones. Incluso te permite enviar los datos a tu médico. También permite compartir datos con Apple Health.

Ventajas e Inconvenientes

Actualización: el M7 Intelli IT ha sido actualizado con importantes mejoras. Puedes ver nuestra opinión y análisis del Nuevo OMRON M7 Intelli IT 2020.

5. Omron M3 Comfort: básico, pero con todo lo necesario

Este monitor de tensión es una evolución del exitoso modelo M3, del que hereda todas sus prestaciones, pero con un brazalete y manguito con la tecnología Intelli Wrap Cuff 360º de Omron mejorada.

El Omron M3 Comfort indica la hipertensión con colores, además de la detección de latidos del corazón irregulares (arrtimias) y detección de movimiento corporal, para evitar tomar mal las mediciones.

Sentirás la comodidad de su brazalete, con una presión homogénea sobre tu brazo, sin errores y de forma fácil. Elimina el riesgo de medir mal la tensión. Equipado con memoria interna para dos individuos y un invitado (si no quieres guardar datos).

No deberás preocuparte por los valores de tensión, si son superiores a los normales: se iluminarán en ámbar unos leds. Con el M3 Comfort de Omron no es posible mayor y fiabilidad (validado por la FDA y otras prestigiosas organizaciones).

Sin duda una gran elección si quieres un tensiómetro de la gama básica pero con el añadido del brazalete mejorado, mucho más cómodo que el modelo predecesor y sin riesgo de errores en las lecturas.

Ventajas e Inconvenientes

6. Omron Evolv: el monitor de presión arterial más sofisticado

Llegamos al tensiómetro tope de gama: el Omron Evolv es uno de los tensiómetros de brazo más tecnológicos del mercado. Un nuevo concepto todo-en-uno, que rompe con el conjunto monitor + manguito + brazalete.  No hay tubos, no hay cables, sin complicaciones.

Con la tecnología Intelli Wrap Cuff de Omron, con una superficie de sensores de presión ampliada, para mejorar la precisión sobre la parte superior del brazo: olvídate de dudar si te has tomado bien la tensión.

Tiene un aspecto futurista, con una bonita pantalla HD OLED en color, con la que podrás leer las tomas incluso en la oscuridad de la noche. Mide tu presión arterial rápido e inmediatamente envía los datos, de forma inalámbrica a tu teléfono móvil.

Olvídate de apuntar las tensiones en una libreta, porque podrás llevar el seguimiento de las presiones sanguíneas con la aplicación Omron Connect. Comprueba inmediatamente las tendencias y cualquier cambio producido en tu estado de salud arterial. Incluso permite exportar datos a la app Health de Apple (sólo para iOS).

No nos vamos a engañar, es un tensiómetro diferente, pero una joya del diseño. Con la calidad superior de una marca de fiar y ligero. Sin duda una gran elección si te gusta estar a la última en tecnología y quieres controlar tu hipertensión con precisión.

Ventajas e Inconvenientes

🛒 ¿Dónde Comprar un Tensiómetro Omron?

Omron es de las mejores marcas de monitores de presión y como tal es muy común de encontrar en cualquier farmacia o grandes superficies (como Carrefour, El Corte Inglés, Frávega, etc.). Su popularidad es indiscutible, por ser una marca en la que confían los profesionales de la sanidad.

Pero te recomendamos totalmente comprar un tensiómetro Omron en Amazon,

Comprar un tensiómetro Omron en Amazon

¿Por qué comprar en Amazon? por estas poderosas y sencillas razones:

  • Descuentos importantes, ofertas muy buenas, con precios mucho más bajos que en farmacias o tiendas.
  • Puedes consultar opiniones reales de otros compradores para decidirte cual tensiómetro Omron comprar.
  • Gran catálogo y disponibilidad de modelos.
  • Puedes comprar cuando y donde quieras, desde la comodidad de tu pc o smartphone.
  • Fiabilidad y seguridad.
  • Facilidad de comunicación para realizar devoluciones y servicio post-venta.
  • Envío muy rá Lo puedes recibir en casa incluso al día siguiente (según el caso).
  • Envío económico o incluso gratis (según el caso, con Amazon Prime)

📏 ¿Cómo Calibrar un Tensiómetro Omron?

Los tensiómetros Omron son dispositivos de gran calidad, certificados clínicamente por la FDA (Agencia del Gobierno de los Estados Unidos, Administración de Alimentos y Medicamentos) y los más prestigiosos organismos internacionales de hipertensión. Su alta calidad hace que los monitores vengan de fabrica perfectamente calibrados.

En resumen: inicialmente no es necesario calibrar un tensiómetro Omron. Independientemente de esto, debido al uso prolongado del monitor, la marca recomienda realizar un chequeo cada 2 años (incluso si no se utiliza, hay piezas y gomas que se desgastan).

En el servicio técnico oficial se comprobará el calibrado del tensiómetro, una revisión completa, con inflado, desinflado, gomas, presión estática, etc. con un contraste de las lecturas realizadas.

👨‍🔧 ¿Dónde Calibrar o Reparar un Esfingomanómetro Digital Omron?

El calibrado de un monitor de presión arterial, implica la revisión, comprobación y sustitución (en caso necesario) de piezas de precisión o dispositivos electrónicos. Es un conjunto de operaciones que debe ser realizado por personal técnico cualificado y con piezas de repuesto originales.

En ningún caso debes desarmar un tensiómetro Omron y calibrarlo o repararlo tú mismo con tutoriales sacados de YouTube o internet. Te recomendamos que el calibrado debe realizarse exclusivamente en un punto de Servicio Técnico Autorizado de Omron:

🔴 Servicio Técnico Omron en Barcelona, Valencia, Madrid (y toda España)

Peroxfarma S.A.

Provença, 328 
08037 Barcelona

Telf: 93 451 78 78
Fax: 93 451 57 50

📒 ¿Cómo usar un Monitor de Presión digital Omron?

Medir la tensión arterial con un tensiómetro Omron es realmente una operación sencilla para la que no hace falta formación previa. Fíjate en el siguiente vídeo oficial de Omron, a modo de instructivo para tomar la presión correctamente:

En la caja de cualquier dispositivo de la marca, se incluye una guía rápida con unos pasos muy sencillos:

  1. Colocar y ajustar el manguito (en brazo o muñeca, según el caso).
  2. Pulsar el botón de encendido.
  3. Esperar la lectura en pantalla.

🤔 ¿Qué Tensiómetro es Mejor: Omron o Beurer?

Ambas marcas tienen una larga trayectoria y experiencia en la fabricación de medidores de tensión arterial automáticos. Tanto una como otra, son líderes del mercado. De entre todas las firmas del mercado, sí podemos asegurar que Omron está en la primera posición liderando el ránking y Beurer la sigue.

Si no sabes que esfingomanómetro digital comprar, puedes estar seguro que cualquiera de las dos marcas será una apuesta segura, pero si te tenemos que decantarnos por una: mejor Omron (es en la que confían la mayoría de los profesionales médicos).

👍 ¿Qué Tensiómetro Omron Comprar?

Realmente la marca Omron se ha convertido en un referente en el mercado de los tensiómetros, debido a la calidad de sus productos y su innovador centro de I+D. Cualquiera de los modelos analizados podría ser una magnífica opción para cumplir la función de controlar tu hipertensión.

Si lo que buscas es un tensiómetro básico, que cumpla su función y no necesitas innovaciones como la conectividad con el pc o teléfono móvil, sin complicarte la vida: te recomendamos el Omron M3.

En cambio, si necesitas un brazalete más cómodo de usar y eres de piel sensible, en la gama media y con un precio competitivo, pero sin renunciar a las prestaciones: te indicamos como mejor opción el Omron M6 Comfort.

Si te puedes permitir pagar sólo un poco más y ya en una gama media-alta te recomendamos totalmente el Omron M7 Intelli IT, con las prestaciones de los modelos anteriores, pero con tecnología mejorada y ofreciendo la conectividad con smartphones.

💶 ¿Cuánto cuesta un Tensiómetro Omron?

El precio de un tensiómetro Omron arranca sobre los 30 Euros en los modelos más básicos y llega hasta los 170 Euros del modelo tope de gama.

🥇 Conclusión: ¿Cuál es el Mejor Tensiómetro Omron?

Llegados a este punto, concluimos que el mejor tensiómetro de brazo digital del mercado y que te recomendamos totalmente comprar es el Omron M7 Intelli IT.

Te recomendamos

Sin lugar a dudas, podemos afirmar que el Omron M7 Intelli IT es el mejor tensiómetro Omron del mercado actual, por su facilidad de uso, precisión, prestaciones avanzadas como la transmisión de datos con la App Omron Connect.

Fundamentalmente, las razones de peso por la que te recomendamos completamente este modelo son porque cumple con todos los requisitos de la Sociedad Española de Cardiología para elegir un buen monitor de presión: tensiómetro de brazo, medición en arteria braquial, método oscilométrico, pantalla grande, mantenimiento fácil, etc. que lo convierten en el mejor tensiómetro Omron de 2020.

🔍 Análisis de Modelos de Tensiómetros Omron

Puedes consultar más información y novedades en la web oficial de Omron Healthcare, donde encontrarás su amplio catálogo de baumanómetros digitales.

Guías según la Marca