Opinión del Tensiómetro Omron RS3 Intelli IT: Análisis y Precio

El tensiómetro de muñeca Omron RS3 Intelli IT es de los más elegidos por las personas a las que no les resulta cómodo uno de brazo o bien porque tienen un brazo grande (personas con obesidad, culturistas, etc.). Por sus características, podemos decir que es uno de los mejores tensiómetros de 2020.

Su tecnología japonesa, fruto del prestigioso departamento de I+D de Omron, unido a las posibilidades que ofrece su transmisión de datos inalámbrica, hacen que este medidor de presión arterial sea una muy recomendable para uso doméstico o para llevar a cualquier sitio..

Análisis
Calidad 95%
Precisión 99%
Prestaciones 95%
Facilidad de uso 95%
Nuestra valoración:
4/5

🔘 Comparativa con otros Modelos Omron

ModeloOmron RS3 Intelli ITOmron RS7 Intelli ITOmron RS1Omron RS2
Imagen
Precio Ver PRECIO Ver PRECIO  Ver PRECIO Ver PRECIO
Valoración
Dimensiones monitor (mm) 84x62x21 91x63x13 78x60x21 78x60x21
Dimensiones muñequera (cm) 13,5 a 21,5 13,5 a 21,5 13,5 a 21,5 13,5 a 21,5
Peso (sin pilas) 85 g 91 g 101 g 101 g
Memoria interna 30 x 1 usuario 100 x 2 usuarios última lectura x 1 usuario 30 x 1 usuario
Alimentación 2 pilas AAA 2 pilas AAA 2 pilas AAA 2 pilas AAA
Diagnóstico de arritmias
Pantalla retroiluminada
Tipo de muñeca de muñeca de muñeca de muñeca
Transmisión de datos
Precio Ver PRECIO Ver PRECIO  Ver PRECIO Ver PRECIO

⚙ Características técnicas del Tensiómetro de Muñeca Omron RS3 Intelli IT (HEM-6161T-E)

  • Pantalla digital: LCD.
  • Método de medición: Oscilométrico.
  • Precisión: +- 3mmHg (presión arterial), +-5% (pulso cardiaco).
  • Transmisión de datos: inalámbrica por Bluetooth de baja energí
  • Memoria interna: 30 registros con fecha y hora para un usuario.
  • Alimentación: 2 pilas AAA.
  • Duración de las pilas: 300 mediciones aproximadamente con pilas alcalinas (aproximadamente 3 meses y medio, realizando 3 medidas todos los días: mañana, tarde y noche).
  • Peso: 85 g (sin pilas).
  • Dimensiones: 84 x 62 x 21 mm.
  • Dimensiones de muñeca (Talla): Perímetro de muñeca de 13,5 a 21,5 cm.
  • Accesorios incluidos: estuche protector y pilas.

🔴 Mejores ofertas del Tensiómetro Digital con Bluetooth Omron RS3 Intelli IT

Aquí puedes conseguir el Omron RS3 Intelli IT al mejor precio:

🎖 Ventajas de comprar el Omron RS3 Intelli IT respecto a otros Esfigmomanómetros

A continuación, te presentamos los pros más importantes de este excelente medidor de muñeca y que te pueden hacer decidir si es lo que estás buscando:

  • Para todas las tallas: un tensiómetro de muñeca es cómodo para cualquier persona e incluso está recomendado para personas con un contorno de brazo grande (si padeces obesidad, un tensiómetro de brazo no es el adecuado porque las lecturas en esa zona no son fiables y es mejor tomar la tensión en la arteria radial de la muñeca).
  • Conectividad inalámbrica: el aparato enviará cada medida a la aplicación para móviles Omron Connect, donde te será muy fácil interpretar los datos y realizar un seguimiento, además de permitir compartir los datos.
  • Facilidad de transporte: el Omron RS3 INTELLI IT es muy pequeño y manejable. Si necesitas desplazarte al trabajo o cualquier lugar ¡llévalo contigo! No dejes de controlar nunca tu presión arterial.

  • Tecnología japonesa: la marca Omron es un referente en el mercado de tensiómetros y es la preferida por el personal sanitario. Además, los sensores de presión están fabricados exclusivamente en la moderna fábrica de Japó Este dispositivo derrocha calidad de materiales y ensamblado perfecto.
  • Garantía de Calibrado: al igual que todos los esfingomanómetros de la marca, el Omron RS3 INTELLI IT se fabrica bajo rigurosos controles de calibración y no es necesario calibrar una vez comprado (únicamente se recomienda hacerle una revisión cada 2 años).
  • Homologación: las lecturas de tensión arterial que midas con este aparato son muy precisas. Para garantizarlo está aprobado clínicamente por la FDA y cumple con la directiva europea 93/42/EEC y la EN1060 para productos sanitarios.
  • Tecnología IntelliSense: el proceso de inflado es muy cómodo para la muñeca, porque no es necesario realizar ajustes de presión, en ningún momento, durante la medición.
  • Rapidez en la medición: gracias a la tecnología comentada en el punto anterior, el tiempo de medición se acorta y da como resultado un tensiómetro muy rápido.
  • Funcionamiento sencillo: tan simple como colocarlo en tu muñeca y elevarla a la altura de tu corazón, pulsar un botón y en breve tendrás tus medidas de presión sistólica, diastólica y pulso con fecha y hora.
  • Diagnóstico de arritmias: esta es una importante ventaja, porque es muy importante detectar a tiempo cualquier irregularidad en los latidos de tu corazón y poder actuar en consecuencia.
  • Notificaciones: te avisará de cualquier error, ya sea por colocación incorrecta o cualquier otro motivo.
  • Detecta movimientos: también es capaz de avisar si te has movido durante el proceso de medición (lo cual puede dar lecturas erróneas). Con este tensiómetro de brazo se reduce el riesgo de errores a cero.
  • Posibilidad de reparaciones: será fácil encontrar un taller autorizado Omron para poder revisar o reparar el tensiómetro en caso necesario. Esta marca tiene el mejor servicio técnico del mercado.

⭐ Modelos de Monitores de Presión Arterial Omron en Oferta

RebajasBestseller No. 1
OMRON RS1 - Tensiómetro de muñeca para uso doméstico o externo, color blanco
Monitor de presión arterial automático de muñeca de precisión validado clínicamente
−8%
RebajasBestseller No. 2
OMRON M2 BASIC Tensiómetro de Brazo digital, Blanco y Azul
Tiene un manguito de 22 - 32 cm; Con una medición rápida; Pantalla grande y fácil de leer
−40%
RebajasBestseller No. 4
Beurer BC32 Tensiómetro de muñeca, gran pantalla LCD clara, detección arritmia, de apagado automático, 2 x 60 memorias, color gris, diámetro muñeca (13.5-19.5 cm)
Diámetro muñeca (13.5-19.5 cm); Medición rápida/automática; Promedio de los valores de presión arterial matutina y nocturna de los últimos 7 días
−32%
RebajasBestseller No. 5
OMRON M3 - Tensiómetro de brazo digital con detección del pulso arrítmico, validado clínicamente
Tiene un manguito de 22 - 42 cm; Guía de ajuste del manguito; Detección del movimiento corporal
−37%
RebajasBestseller No. 7
OMRON Healthcare X7 Smart Monitor de Tensión Arterial, Con Manguito Inteligente, Bluetooth y AFIB
¡Nota! Antes de comprar, compruebe la compatibilidad en el sitio web del fabricante
−15%
Bestseller No. 9
OMRON RS2 - Tensiómetro digital para muñeca
Detección de pulso arrítmico; Memoria; Guía de ajuste del manguito
RebajasBestseller No. 10
OMRON EVOLV - Tensiómetro de Brazo Todo en Uno, Inalámbrico, Bluetooth, Aplicación OMRON Connect para Móviles, Tecnología Intelli Wrap Cuff
Con OMRON connect App obtenga más información de sus lecturas y monitoree sus resultados
−41%

📒 Cómo usar el Tensiómetro de Brazo Omron RS3 Intelli IT

Usar el esfigmomanómetro de muñeca Omron RS3 Intelli IT es muy fácil. Fíjate en el proceso, paso a paso, indicado en el siguiente vídeo (es del modelo RS3, sin transmisión de datos, pero su funcionamiento es exactamente igual):

🔎 Nuestro Análisis del Tensiómetro Digital Omron RS3 Intelli IT

El Omron RS3 Intelli IT (HEM-6161T-E) es uno de los medidores de presión arterial de muñeca más completos de su gama y uno de los mejores del mercado. Es muy pequeño, cómodo y fácil de transportar. Es de una marca muy de fiar, además de estar validado clínicamente (cumple con los protocolos de validación de la Unión Europea, ver aquí).

El manguito es muy cómodo, gracias a la tecnología IntelliSense de inflado. Con este sistema la medición se produce durante el inflado y no al final como en los tensiómetros normales. De esta forma no hacen falta reajustes de la presión de inflado y no se aprieta demasiado para no molestar a tu muñeca.

Lo recomendamos para personas con contorno de brazo grande o personas a las que uno de brazo les resulta incómodo y aparatoso. También es ideal para personas que necesitan llevar a todos lados el aparato y controlar su hipertensión.

De uso simple, no deberás preocuparte de si estás tomando bien la tensión, porque avisa en pantalla. Varios sistemas reforzarán la seguridad del proceso de medición y, por tanto, las tensiones que obtendrás con este dispositivo son muy de fiar (comprando un tensiómetro así olvídate de la incomodidad de ir a la farmacia cada día).

Siempre sabrás al momento si tus tensiones máxima y mínima están dentro de los valores normales o no, gracias a una sencilla indicación en pantalla de forma gráfica y según las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

Después de la medición, no debes preocuparte por apuntar las lecturas: la misma unidad enviará los datos por Bluetooth a tu smartphone con la aplicación Connect de Omron. Gracias a esta App (gratuita) podrás llevar un completo control de tu salud y es muy sencillo enviar los registros directamente a tu médico, todo desde tu propio teléfono.

A la vez que toma la presión arterial, es capaz de detectar anomalías en el latido del corazón (arritmias). Esto es algo fundamental para prevenir futuras complicaciones y poder comentárselo a tu médico lo antes posible.

✋ Antes de comprar el Medidor de Tensión Arterial Omron RS3 Intelli IT debes saber esto

Este es uno de los medidores de tensión de muñeca más completos del mercado. Lo único que se puede criticar de este aparato es que el manual de instrucciones incluido en la caja no es nada cómodo (en lugar de formato libreta es una hoja grande plegada estilo mapa). Este es un detalle sin importancia, porque su uso intuitivo casi hace prescindir de mirar la guía de uso.

Por otra parte, consideramos que la memoria interna es escasa y se nos hace insuficiente que únicamente pueda guardar los últimos 30 registros de un único usuario. Si vas a utilizar Omron Connect no te debe importar mucho este aspecto, porque en la App sí deja guardar infinidad de medidas y en la nube. En cambio, si es para una persona mayor o no te gustan las tecnologías, no vas a aprovechar a fondo este aparato.

Conclusión Final: El Omron RS3 Intelli IT es un excelente tensiómetro de muñeca con Bluetooth

Como conclusión de nuestro análisis, el Omron RS3 Intelli IT es uno de los tensiómetros digitales de muñeca más vendidos de Omron, por su calidad, precisión, comodidad de la muñequera. Además, dispone de prestaciones de primer nivel, como la conectividad con la App Omron Connect. Ideal para llevar a cualquier lado, porque es compacto y fácil de transportar.

PROS:

CONTRAS:

  • Fiable (calibración de precisión).
  • 3 años de garantía oficial.
  • Certificado clínicamente (FDA).
  • Conectividad inalámbrica por Bluetooth al smartphone.
  • Medición muy rápida.
  • Tecnología japonesa (sensores de presión “Made in Japan”).
  • Manguito de inflado muy cómodo (tecnología IntelliSense).
  • Diagnóstico en pantalla de tensión máxima y mínima, compara con los valores recomendados.
  • Diagnóstico de arritmias.
  • Aviso de manguito/brazalete mal puesto.
  • Estuche rígido de protección muy resistente a golpes y caídas accidentales.
  • La pantalla lcd no tiene retroiluminación.
  • Es de uso individual (sólo guarda registros de una persona).
  • La memoria interna no es muy grande (guarda las 30 últimas lecturas).

💳 ¡Cómpralo ahora al Mejor Precio con esta Oferta de Amazon!

📗 Manual de Instrucciones Omron RS3 Intelli IT en Español

Puedes consultar más información y caracteristicas técnicas del Omron RS3 Intelli IT en el sitio web de Omron (aquí).

Otros modelos de Tensiómetro Automático Omron

Puedes consultar otras de nuestras revisiones sobre los mejores tensiómetros Omron:

Última actualización el 2020-07-13 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados