Opinión del Tensiómetro Medisana BU 530 Connect: Análisis y Precio

El Medisana BU 530 Connect es un tensiómetro de brazo digital situado en la gama media-alta de la reconocida marca germana de dispositivos de control de la salud. Es uno de los mejores tensiómetros con Bluetooth y uno de los mejores tensiómetros de 2020.

Como su nombre indica, es un aparato conectado y listo para transferir automáticamente los valores de presión arterial medidos hacia la App Vitadock + y Vitadock Online de Medisana. Mide con precisión la tensión máxima, mínima, pulso cardíaco y detecta arritmias del corazón.

Un dispositivo compacto, de gran pantalla y que puede guardar las lecturas de hasta 2 usuarios. Ideal para todo aquel que busque prestaciones algo más avanzadas que las que ofrece cualquier tensiómetro tradicional del mercado.

Análisis
Calidad 92%
Precisión 95%
Prestaciones 90%
Facilidad de uso 90%
Nuestra valoración:
4/5

🔘 Comparativa con otros Modelos Medisana

ModeloMedisana BU 510 51160Medisana BU 530 ConnectMedisana BU 516 51166
Imagen
Precio Ver PRECIO Ver PRECIO Ver PRECIO
Valoración
Dimensiones monitor (mm) 130x109x60 149x100x60 130x109x60
Dimensiones brazalete - manguito (cm) 22 a 36 22 a 36 22 a 36
Peso (sin pilas) 254 g 333 g 333 g
Memoria interna 90 x 2 usuarios 120 x 2 usuarios 90 X 2 usuarios
Alimentación 4 pilas AA / Adaptador 4 pilas AAA / Adaptador 4 pilas AA / Adaptador
Diagnóstico de arritmias
Pantalla retroiluminada
Tipo de brazo de brazo de brazo
Transmisión de datos
Precio Ver PRECIO Ver PRECIO Ver PRECIO

⚙ Características técnicas del Tensiómetro de Brazo Medisana BU 530 Connect

  • Homologado: certifica el cumplimiento de la 93/42/EEC (Directiva de la Unión Europea para aparatos médicos, consultar aquí) y la norma Europea EN1060 para esfigmomanómetros de medición de presión arterial no invasivos. Dispone de marcado CE, según la Norma Europea CE 0297.
  • Pantalla digital: LCD.
  • Método de medición: Oscilométrico.
  • Precisión: +- 3mmHg (presión arterial), +-5% (pulso cardíaco).
  • Transmisión de datos: Bluetooth Smart (4.0).
  • Memoria interna: 120 registros con fecha y hora para hasta 2 personas (2×120).
  • Alimentación: 4 pilas AAA 1,5V (LR 03) o adaptador de corriente opcional.
  • Peso: 333 g (sin pilas).
  • Dimensiones: 140 x 100 x 60 mm.
  • Dimensiones del brazalete (Talla): Perímetro de brazo de 22 a 36 cm.
  • Accesorios incluidos: manual de instrucciones, funda de transporte y pilas.

🔴 Mejores ofertas del Tensiómetro Digital Medisana BU 530 Connect

Aquí puedes conseguir el Medisana BU 530 Connect al mejor precio:

🎖 Ventajas de comprar el Medisana BU 530 Connect respecto a otros Esfigmomanómetros

A continuación, te explicamos las principales prestaciones del Medisana BU 530 Connect, que te ayudarán en tu decisión de compra:

  • Pantalla: es LCD de tamaño especialmente grande, con los dígitos muy fáciles de leer.

  • Buen Precio: para ser un medidor de tensión con funciones avanzadas se puede conseguir barato.
  • Tecnología alemana: los dispositivos Medisana están diseñados bajo estrictas normas en su innovador centro de Investigación y Desarollo (I+D) de Hilden de Alemania.
  • Transmisión de datos inteligente por Bluetooth: en cada medición, los datos se transfieren de forma inalámbrica a tu teléfono móvil, gracias a la aplicación Vitadock+ de Medisana (disponible gratis para iOS y Android). En la app, es muy fácil llevar el registro de tensiones de forma gráfica. Con Vitadock Online, los datos guardados se pueden compartir con otros smartphones.

  • Precisión: la calibración del esfingomanómetro digital Medisana BU 530 Connect está certificado clínicamente según las normativas más importantes para este tipo de aparatos, como la directiva europea 93/42/EEC.
  • Garantía ampliada: este tensiómetro electrónico dispone de 3 años de garantía oficial, en lugar de los 2 años habituales según la ley.
  • Memoria interna: guarda nada menos que 120 lecturas de presión arterial para 2 usuarios (120 cada uno). Es una memoria considerablemente mayor que la media en su categoría.
  • Cálculos automáticos: es capaz de calcular valores medios de tensión de los últimos 3 valores guardados en la memoria.
  • Uso fácil: Mide la presión sistólica, diastólica y pulso de forma automática y sin tener conocimientos médicos.
  • Avisos de tensión: es facilísimo interpretar los resultados, gracias a comparar las lecturas con una escala de colores que se basa en los límites marcados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
  • Alerta de arritmias: incorpora la importante función de detección de latidos irregulares del corazón y que son tan importantes para detectar patologías.

  • Notificaciones: cualquier error durante la medición (como por ejemplo una mala colocación o conexión del manguito) genera la interrupción de la medición y un aviso de información en pantalla.
  • Error por movimientos: igualmente, si te mueves durante la toma de la tensión, una notificación te alertará en pantalla.
  • Apagado automático: para ahorrar pilas, si no lo usas se apagará solo.
  • Alimentación a pilas o enchufable: añade la posibilidad de conectar a un enchufe eléctrico, gracias a un adaptador de AC.
  • Diseño plano: su peculiar forma lo hace muy compacto y, por tanto, fácil de transportar.
  • Ideal como tensiómetro para casa: por sus prestaciones avanzadas es ideal para la auto-medida de la presión arterial sin necesidad de ir a la farmacia.
  • Servicio Técnico: en caso de necesitar una revisión, reparación o pieza de recambio original, el servicio oficial de Medisana es de primer nivel.

⭐ Modelos de Monitores de Presión Arterial Medisana en Oferta

📒 Cómo usar el Tensiómetro de Brazo Medisana BU 530 Connect 51174

El baumanómetro digital Medisana BU 530 Connect, es inteligente y avanzado, pero aún así es muy fácil de usar por cualquier persona no profesional en la materia: desde un niño a una persona mayor. Fíjate sino en el siguiente vídeo-tutorial:

🔎 Nuestro Análisis del Tensiómetro Digital con Bluetooth Medisana BU 530 Connect

El aparato medidor de presión arterial Medisana BU 530 Connect inicia la gama alta del reconocido fabricante alemán. Nada más abrir la caja nos encontramos lo habitual: manual de uso, una práctica bolsa de nylon para guardar el tensiómetro y las pilas.

Se puede decir que viene listo para ser usado inmediatamente. Destaca su diseño rectangular y plano, con buenos materiales y terminaciones. Da muestras de ser un dispositivo de calidad.

Lo primero que destaca en su frontal es el tamaño de la pantalla digital. Es realmente grande y el tamaño de los números es también muy grande. Esta prestación puede ser interesante si tienes problemas para ver de cerca o para ancianos.

Este tensiómetro automático se compone del tradicional conjunto monitor-manguito-brazalete. El brazalete es de talla estándar, valido para brazos pequeños (niños) a medianos (talla M). Es muy fácil de poner en el brazo con una única mano.

A continuación, procedemos a tomar una tensión de prueba. Para ello sólo hace falta presionar el botón central de encendido del terminal. Se inicia un proceso de inflado automático, que no resulta incómodo ni aprieta en exceso.

Tras un rápido inflado-desinflado del brazalete, aparecen en pantalla las presiones arteriales medidas (la máxima y la mínima), además de los latidos del corazón. Las medidas se guardan en memoria, con fecha y hora.

La capacidad de la memoria es otro de sus puntos fuertes, porque permite guardar hasta 240 medidas de la tensión para 2 usuarios (120×2). Es superior a otros tensiómetros de su categoría.

El sistema de semáforo, para interpretar las tensiones, es realmente útil. Con este ingenioso sistema, verás que las tensiones medidas se comparan con una escala de color que va del verde al ámbar y del ámbar al rojo. Cuanto más cerca del verde mejor y cuanto más cerca del rojo peor. La escala se basa en lo límites recomendados por la OMS.

Otra característica principal es la transmisión de las medidas por Bluetooth, que en esta unidad es de alta velocidad (Smart 4.0). Para ello, es necesario instalar previamente la App Vitadock+ en tu teléfono móvil (iPhone o Android). Configurar la aplicación, para sincronizar móvil y tensiómetro, es algo que nos ha resultado poco intuitivo. Hemos tenido que consultar el manual muchas veces.

El poder pasar los datos a la aplicación multiplica las posibilidades de ver tu registro de tensiones. Puedes ver todo de forma gráfica, comparativos, evoluciones, etc. Todo de forma clara y fácil, en la comodidad de tu mano.

El consumo de pilas no parece excesivo, pero si lo prefieres tiene conexión para adaptador de corriente, auque se vende por separado. Sus prestaciones se complementan con la detección de arritmias (algo que nos parece fundamental en un tensiómetro), el apagado automático y las notificaciones de errores.

Para concluir, recomendamos totalmente el esfingomanómetro digital Medisana BU 530 Connect. Resulta ideal como tensiómetro doméstico, por su relación calidad-precio, precisión, garantía de marca, su pantalla grande y la transmisión de datos a tu móvil.

✋ Antes de comprar el Medidor de Tensión Arterial Medisana BU 530 debes saber esto

Este tensiómetro cumple con lo que promete y ofrece una estupenda calidad a buen precio, pero consideramos que la configuración de la App Vitadock+ puede resultar confusa para personas a las que no les gusta la informática y el manejo de gadgets. Durante nuestra prueba, hemos tenido que leer minuciosamente el manual de instrucciones.

Si te manejas bien los dispositivos electrónicos y te gusta estar conectado, adelante: ¡es una magnífica elección como tensiómetro!

Conclusión Final: El Tensiómetro Digital de Brazo Medisana BU 530 Connect es un buen modelo para iniciarse en los esfigmomanómetros inalámbricos

Consideramos que el Medisana BU 530 Connect es un tensiómetro de brazo es recomendable por su relación calidad-precio, su fiabilidad Alemana y su conectividad por Bluetooth. Ideal como tensiómetro para usar en casa, para amantes de los gadgets y la tecnología.

PROS:

CONTRAS:

  • Tiene aprobación médica.
  • Calidad y diseño Alemán.
  • Pantalla muy grande y clara.
  • Transmisión de datos por Bluetooth Smart (4.0) de alta velocidad.
  • Diseño compacto.
  • Tamaño de la memoria interna (hasta 240 posiciones).
  • Detección de arritmias.
  • Sistema "semáforo" para interpretar los valores de tensión de forma práctica.
  • Apagado automático.
  • Conexión a enchufe eléctrico.
  • Calidad a bajo precio.
  • Garantía ampliada oficial (3 años).
  • El brazalete puede ser pequeño para tallas grandes (L-XL)
  • La funda incluida es práctica pero sólo para transportar el tensiómetro (no es resistente).
  • Configurar la app puede resultar difícil la primera vez.

💳 ¡Cómpralo ahora al Mejor Precio con esta Oferta de Amazon!

📗 Manual de Instrucciones Medisana BU 530 Connect en Español

Puedes consultar más información y características técnicas del Medisana BU 530 en el sitio web de Medisana (aquí).

Otros modelos de Tensiómetro Automático Medisana

Puedes consultar otras de nuestras revisiones sobre los mejores tensiómetros Medisana:

Última actualización el 2020-07-13 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados