Los Mejores Tensiómetros Digitales de Muñeca: Opiniones y Guía de Compra

En esta guía te vamos a mostrar y comparar algunos de los mejores tensiómetros de muñeca que puedes encontrar en el mercado actual. En el siguiente top analizamos los que a nuestro juicio son los 6 mejores medidores de tensión arterial para la muñeca. Si estás indeciso, continúa leyendo hasta el final y seguro que te sacarás la duda sobre cual comprar.

Los tensiómetros de muñeca han evolucionado en los últimos años y ya no son considerados como menos fiables respecto a los de brazo. Para un uso no intensivo y si se siguen todas las recomendaciones de colocación, son tan fiables como cualquier otro dispositivo de medición.

💙 Comparativa de Tensiómetros Digitales de Muñeca Homologados

Antes de iniciar nuestra comparativa de modelos con los mejores monitores de presión de muñeca y para poder elegir, deberás preguntarte dos cosas: las características técnicas que necesitas y el precio que estás dispuesto a pagar. Lo único que te recomendamos es que elijas calidad. Entonces, empezamos con el ranking de los 6 mejores tensiómetros digitales de muñeca.

ModeloOmron RS7 Intelli ITOmron RS1Omron RS3Beurer BC 31Omron RS2
Imagen
Precio Ver PRECIO Ver PRECIO Ver PRECIO Ver PRECIO Ver PRECIO
Valoración
Dimensiones monitor (mm) 91x63x13 78x60x21 78x60x21 84x62x30 78x60x21
Dimensiones muñequera (cm) 13,5 a 21,5 13,5 a 21,5 13,5 a 21,5 14 a 19,5 13,5 a 21,5
Peso (sin pilas) 91 g 101 g 101 g 190 g 101 g
Memoria interna 100 x 2 usuarios última lectura x 1 usuario 60 x 1 usuario 60 x 1 usuario 30 x 1 usuario
Alimentación 2 pilas AAA 2 pilas AAA 2 pilas AAA 2 pilas AAA 2 pilas AAA
Diagnóstico de arritmias
Pantalla retroiluminada
Tipo de muñeca de muñeca de muñeca de muñeca de muñeca
Transmisión de datos
Precio Ver PRECIO Ver PRECIO Ver PRECIO Ver PRECIO Ver PRECIO

Índice de Contenidos

🔘 ¿Qué Tensiómetro de Muñeca Comprar?

Si te estás haciendo esta pregunta, pero no conoces las prestaciones y características que te hagan decidir, vamos a analizar cada modelo de comparativa anterior. Realizaremos una revisión en base a los comentarios y opiniones de compradores reales sobre los tensiómetros de muñeca más recomendados del mercado:

🏆 Top 6 Mejores Tensiómetros de Muñeca Más vendidos:

1. Omron RS7 Intelli IT – El Mejor Tensiómetro Digital de muñeca de 2020

Según nuestro análisis, el mejor esfigmomanómetro de muñeca es el Omron RS7 Intelli IT. Éste es uno de los modelos para muñeca más avanzados de la marca japonesa. Dispone de muchas prestaciones que lo hacen superior a los demás y lo equipara a los tensiómetros de brazo de gama alta. Además, este no es un tensiómetro de muñeca completamente distinto a lo visto hasta ahora: elimina el riesgo de mala colocación y lecturas típico de los monitores de presión de muñeca, gracias a sus LED luminosos de aviso.

Es uno de los modelos de la gama alta que, aunque mide en la arteria radial en lugar de la arteria braquial (brazo), cumple con muchas de las recomendaciones de la Sociedad Española de Cardiología sobre los requisitos de un buen tensiómetro automático.

Dispone de un diseño futurista, con la calidad de ensamblado habitual en esta marca. Incorpora la tecnología Intelli de Omron, que mejora con sensores que abarcan los 360º del contorno: garantiza unas medidas precisas y eliminando posibles errores.

Está indicado para cualquier persona, pero es el primer tensiómetro de muñeca validado clínicamente para uso por población obesa (según Congreso ESC 2018 de Munich). El problema de una persona obesa es que debe controlar regularmente la hipertensión, pero los brazaletes de los tensiómetros de brazo no son lo suficientemente grandes y el grosor del tejido adiposo subcutáneo puede afectar a la compresión del mismo (posibilidad de mediciones erróneas). La solución es este avanzado tensiómetro.

Su uso es extremadamente sencillo y sin manguito, directamente en tu muñeca, será tan fácil como apretar un botón. Al finalizar el proceso de medición se enviará automáticamente las lecturas vía Bluetooth a tu teléfono móvil con la aplicación Omron Connect. Podrás llevar un completo registro de tu salud arterial y compartirlo con tu médico.

Por si fuera poco, incluye las características más comunes en monitores de presión: detección de latidos irregulares del corazón, niveles de aviso de tensión arterial, detección de movimiento, calcula promedios y almacena las lecturas en su memoria interna de gran capacidad de 100 posiciones para 2 personas distintas.

Ventajas e Inconvenientes

2. Omron RS1 – El medidor de presión arterial de muñeca básico y fácil

Si lo que buscas es un tensiómetro digital de muñeca barato, podemos asegurar que el Omron RS1, es actualmente uno de los dispositivos más recomendables del mercado. Es todo un éxito de ventas y el más vendido de Omron en su categoría. Es sencillo, con una gran pantalla LCD de dígitos grandes y lo más importante: es preciso y sólo infla lo necesario (mayor confort).

Indicado para todas las tallas (hasta 21,5 cm de diámetro), simplemente se coloca a la altura del corazón y mide automáticamente la presión arterial con la tecnología Intellisense (más cómodo y fácil). Indica resultados en pantalla de la tensión diastólica y sistólica.

Si no está bien colocado, no debes preocuparte: te avisará en pantalla si el manguito no está correctamente conectado. También te informará con una alerta en pantalla si detecta alteraciones en los latidos (arritmias cardíacas).

A pesar de ser económico, su homologación está abalada por la prestigiosa FDA y otras asociaciones de cardiología. En definitiva, el Omron RS1 es todo un superventas, un modelo de referencia de la marca japonesa, de calibración de precisión contrastada y fácil de llevar a cualquier sitio.

Ventajas e Inconvenientes

3. Omron RS3 – El aparato para medir la presión arterial el triple de preciso

Con este tensiómetro puedes asegurarte que las lecturas son fiables, porque independientemente de su calidad japonesa, calcula automáticamente la media de las 3 últimas mediciones. Para asegurar más la precisión, el Omron RS3 avisa si se ha producido algún movimiento durante el proceso de medición y evitar errores.

Este medidor automático de muñeca da lecturas de la presión sanguínea en su gran pantalla LCD y es muy rápido. Además, es capaz de diagnosticar si los latidos de tu corazón no son normales (arritmias), lo cual siempre es un extra a considerar.

Es fácil interpretar los resultados: indica el riesgo de hipertensión en una sencilla escala con los límites normales de tensión recomendados. Muy fácil y cómodo de colocar al disponer de la tecnología Intellisense de Omron. Guarda las 60 últimas lecturas de una persona en su memoria interna.

Esta es otra gran alternativa en la gama básica de tensiómetros de muñeca digitales, sin renunciar a la fiabilidad y con homologación de aparato sanitario. En resumen, el Omron RS3 es una gran elección, muy compacto, con una tecnología precisa, que corrige los posibles fallos de medición para dar lecturas más reales.

Ventajas e Inconvenientes

4. Beurer BC 31: el medidor de tensión de muñeca más sencillo de usar

Este tensiómetro digital Beurer BC 31 es realmente económico (menos de 30 Euros), pero cuenta con la calidad de la reconocida marca alemana de aparatos de medición para la salud Beurer. Con unas características básicas pero que cumple sobradamente la función de tomar la tensión arterial.

Este dispositivo está clínicamente homologado, lo cual garantiza lecturas precisas. Su monitor está equipado con teclas intuitivas y una gran pantalla (idea para ancianos). La medición se inicia en sólo 3 segundos e indica los resultados de presión arterial en pantalla, sobre una escala de colores que sigue los valores recomendados por la OMS (Organización Mundial de la Salud): hipertensión peligrosa, alta, un poco alta, normal o baja.

Además de la presión, mide el pulso cardiaco y guarda fecha y hora en los registros en su memoria interna (hasta 60 mediciones). Al igual que otros esfigmomanómetros automáticos más caros, puede detectar latidos anormales del corazón. Tiene apagado automático, pasado 2 minuto sin tocar nada.

Podemos decir que éste tensiómetro es sencillo, de prestaciones básicas, pero muy práctico. Con calidad, robustez y diseño alemán. Si no quieres complicarte este es un dispositivo muy recomendable si no quieres gastar mucho dinero pero sin renunciar a que sea de fiar.

En resumen, el Beurer BC 31 es manejable y barato: es un aparato de medición de tensión arterial de muñeca ideal para colocar de forma fácil a personas de avanzada edad en un control esporádico de la hipertensión.

Ventajas e Inconvenientes

5. Omron RS2 – uno de los esfigmomanómetros digitales más prácticos y eficaces

El tensiómetro de muñeca Omron RS2 es otro modelo a destacar dentro de la marca alemana de dispositivos de control de la salud. Cumple con su función de forma práctica y simple: cualquiera lo puede usar, simplemente pulsando un intuitivo botón.

Es simple, pero su calibrado está testado clínicamente y homologado como aparato médico (según especificaciones de la DEA). Aunque sea un modelo de inicio y barato no dudes de su testada precisión. La marca ofrece tensiómetros reconocidos mundialmente desde hace décadas.

Además de la presión arterial (sistólica y diastólica), guarda fecha y hora en los registros. También mide el pulso y puede detectar arritmias. Dispone de apagado automático, cuando pasa más de 1 minuto sin ser utilizado.

Dispone de las características habituales en estos dispositivos, como la detección de arritmias (latidos irregulars). Es fácil interpretar los valores de presión, porque los representa en pantalla con una escala que representa los valores límite de tensión según la Organización Mundial de la Salud.

Para ser honestos, el medidor de tensión de brazo Omron RS2 no es de los mejores del mercado, pero si resulta ideal para personas que necesitan un control esporádico de la tensión y quieren gastar poco dinero sin renunciar a la calidad de una primera marca.

Ventajas e Inconvenientes

39% de Descuento por tiempo Limitado
OMRON RS2 - Tensiómetro digital para muñeca

OMRON RS2 - Tensiómetro digital para muñeca

VER PRECIO EN AMAZON (CON 39% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 19.05€ (39%)

6. Beurer BC 32 – uno de los modelos de muñeca más prácticos

Para finalizar, analizamos el tensiómetro de muñeca Beurer BC 32. Es un modelo clásico de Beurer, un referente en la gama básica de su segmento. Incluye prestaciones que, a igualdad de precio, lo hacen más práctico que otros medidores de tensión.

Para comenzar, el tensiómetro tiene la pantalla LCD con indicaciones de los límites de tensión según las especificaciones de la OMS, que hacen que sea muy intuitivo entender si tu tensión supera los límites. Calcula el promedio de los últimos 7 días (tensiones de mañana y de noche).

Como en otros esfigmomanómetros digitales gamas superiores, es capaz de indicar si tus latidos siguen un ritmo anormal y lanza un aviso en pantalla. Esto es un dato importante para detectar arritmias. Para ahorrar pilas tiene la capacidad de apagarse automáticamente pasado un minuto sin uso.

Después de terminar la medición, las lecturas (individuales o promedios) se guardan con fecha y hora en su memoria interna de 60 registros y puede ser usado por dos personas.

El producto sanitario certificado Beurer BC 32 dispone de algunas características superiores a otros, pero sin dejar de ser simple de uso. Una gran relación calidad/precio lo hace muy atractivo de comprar, a la vez que es una marca reconocida y de calidad. En definitiva: ideal para tener en casa.

Ventajas e Inconvenientes

🥇 Conclusión: ¿Qué Tensiómetro de Muñeca Digital Comprar?

Ahora ya podemos afirmar como conclusión que el mejor tensiómetro de muñeca digital del mercado y que te recomendamos al 100% comprar es el Omron RS7 Intelli IT.

Te recomendamos

Si quieres comprar el mejor tensiómetro digital de brazo del mercado, ese es el Omron RS7 Intelli IT, que permite medir la presión con tanta precisión como cualquier tensiómetro de la consulta de tu médico)

El tensiómetro Omron RS7 Intelli IT es una gran alternativa a los tensiómetros de brazo, si lo que necesitas es un medidor de la presión arterial fácil de transportar y llevar a cualquier lugar para controlar tu hipertensión.

Además de estar validado clínicamente por la FDA (Agencia del medicamento de Estados Unidos), dispone de todas las prestaciones que la Sociedad Española de Cardiología y la Sociedad Española de Hipertensión consideran para poder elegir un buen tensiómetro.

Además de las prestaciones habituales, permite la transferencia de datos a tu smartphone y llevar un control de tu hipertensión con la aplicación Omron Connect. Este aparato concentra la mejor tecnología japonesa de precisión a un precio muy bueno.

📒 ¿Qué es un Tensiómetro de Muñeca Digital?

Es un dispositivo electrónico digital, compacto y que se coloca directamente en la muñeca. Se utiliza como instrumento en la medida de la presión arterial en la arteria radial. Generalmente se componen de una unidad central o monitor, conectado directamente a la muñequera inflable y sin manguito (a diferencia de los esfigmomanómetros de brazo).

Los tensiómetros automáticos de muñeca nunca han sido los más recomendados médicamente para la automedida de la presión arterial, porque se deben colocar bien para obtener lecturas fiables.

En los últimos años los tensiómetros de muñeca están superando esta limitación (con sensores más efectivos) y con avisos de mala colocación que los acercan en precisión a los de brazo. Son muy sencillos de utilizar, fácil de interpretar los resultados y sobretodo cómodos de transportar para llevar de viaje, etc. Es un dispositivo para uso no intensivo y muy útil en uso doméstico.

🔝 ¿Cuáles son las Mejores Marcas de Tensiómetros Automáticos de Muñeca?

Son tres las marcas principales que dominan el mercado son las japonesa Omron, junto a las alemanas Beurer y Medisana.

❓ ¿Los Tensiómetros de Muñeca son Fiables?

Cuál es Mejor: ¿Tensiómetro de Brazo o de Muñeca? la respuesta a esta pregunta depende de muchos factores, ninguno es mejor que otro sino que todo depende de las circunstancias y el uso que le vayas a dar.

Los tensiómetros de muñeca, como hemos visto en muchos casos, ya se pueden equiparar en fiabilidad de lecturas a los de brazo. Pero son otros los motivos para recomendar uno de muñeca frente a los de brazo:

  • Si no necesitas un uso intensivo de auto medida de la presión arterial, sino esporádico.
  • Si viajas mucho y necesitas un aparato ligero y de reducido tamaño.
  • Es el más indicado para persones con obesidad, porque se reduce el riesgo de errores debido al exceso de grasa bajo los Tejidos de la parte superior del brazo (además el tamaño del brazo puede dificultar el ajuste del brazalete).
  • También es recomendable para personas con un contorno de brazo grande (culturistas) donde los brazaletes de un tensiómetro de brazo siempre se quedan pequeños.

🛒 ¿Dónde comprar un Tensiómetro Digital de Muñeca?

Los monitores digitales de presión de este tipo se encuentran con facilidad en farmacias y grandes comercios como Carrefour, Lidl, El Corte Inglés, Mercadolibre etc. pero donde siempre te recomendamos comprar es en Amazon (puedes encontrar precios muy económicos y mucho más bajos que en los sitios anteriores).

El portal de ventas Amazon es uno de los referentes del comercio electrónico de los últimos años. Una gran empresa tecnológica, cuyo éxito viene de una gran reputación y donde se pueden encontrar precios increíbles sin renunciar a un reconocido servicio post-venta.

Comprar un Tensiómetro de Muñeca en Amazon

¿Qué razones hay para comprar en Amazon? Porque puedes encontrar un gran catálogo de tensiómetros de muñeca de infinidad de marcas, con unas ofertas muy buenas, en la mayoría de los casos con precios mucho más bajos que en farmacias o tiendas físicas y además siempre hay ofertas puntuales o de temporada (Black Friday, Rebajas de Invierno, etc.) que hacen aún más atractivo el precio.

Si eres de los que no les convence la compra online, debes saber que Amazon dispone de un prestigioso sistema de atención al cliente y devoluciones si el producto no te gusta o no es lo que esperabas (son muy efectivos gestionando devoluciones). Además, disfrutarás de la comodidad de recibirlo en casa e incluso en sólo un día.

💶 ¿Cuánto vale un Tensiómetro de Muñeca?

Insistimos en comprar en Amazon, porque los precios pueden ser mucho más bajos (te invitamos a que compares los precios con tu farmacia o negocio de confianza). Por lo general, los monitores de presión de muñeca suelen ser más baratos que los de brazo.

Puedes encontrar tensiómetros desde unos 15 Euros de la gama básica hasta los 140 Euros de los más sofisticados. Si no necesitas las características más avanzadas (bluetooth para transferir al ordenador, pantalla retroiluminada, etc.). en la gama media, los precios rondan los 30-40 Euros.

🤔 ¿Cómo Utilizar un Tensiómetro Digital de Muñeca?

Estos medidores digitales de tensión arterial son muy sencillos de usar y, sobretodo, de colocar. El proceso de medición es totalmente automático y se pueden usar intuitivamente sin complicaciones. Por lo general tendrás que seguir estos 3 sencillos pasos:

  1. Coloca la faja ajustable alrededor de tu muñeca y abróchalo, elevando el brazo hasta que el tensiómetro esté alineado con tu corazón.
  2. Clic en el botón de inicio del monitor (la unidad bombeará aire)
  3. Cuando finalice el proceso automático, se desinflará el brazalete y aparecerán las lecturas en la pantalla del monitor.

En este video de Omron puedes ver el proceso sobre cómo usar un monitor de presión arterial de muñeca de forma fácil:

📏 Cómo calibrar un Tensiómetro de Muñeca

Los dispositivos de primeras marcas (Omron, Beurer, …) ya vienen calibrados de fábrica y están certificados como aparatos médicos. Con el paso del tiempo, aunque no se usen, los tensiómetros sufren un desgaste de materiales y puede ser recomendable realizar una revisión o sustitución de determinadas piezas.

La reparación es una operación que recomendamos que realice exclusivamente el servicio técnico oficial, porque se necesitan conocimientos y piezas originales. Cualquier alteración por manos inexpertas puede suponer una pérdida de precisión. Un tensiómetro debe medir con fiabilidad la presión arterial: con tu salud no se juega, jamás intentes arreglar tú mismo el dispositivo.

Tensiómetros de muñeca digitales más vendidos

Bestseller No. 1
OMRON RS1 - Tensiómetro de muñeca para uso doméstico o externo, color blanco
Monitor de presión arterial automático de muñeca de precisión validado clínicamente
Bestseller No. 3
Beurer BC32 Tensiómetro de muñeca, gran pantalla LCD clara, detección arritmia, de apagado automático, 2 x 60 memorias, color gris, diámetro muñeca (13.5-19.5 cm)
Diámetro muñeca (13.5-19.5 cm); Medición rápida/automática; Promedio de los valores de presión arterial matutina y nocturna de los últimos 7 días
RebajasBestseller No. 4
SOEHNLE Systo Monitor 100 - Tensiometro de muneca, ritmo cardiaco, presion arterial, sensor de movimiento, color gris
Medición automática de la presión arterial y el ritmo cardíaco en la muñeca; El sistema de reconocimiento de arritmias alerta de posibles problemas del ritmo cardíaco
−18%
Bestseller No. 5
Ecloud Shop® Tensiometro Pulsómetro De Muñeca Presión Sanguínea Pulso Metro
Presión automática inteligente y descompresión;; Con función de memoria automática, memoria de almacenamiento de gran capacidad;
RebajasBestseller No. 6
OMRON EVOLV - Tensiómetro de Brazo Todo en Uno, Inalámbrico, Bluetooth, Aplicación OMRON Connect para Móviles, Tecnología Intelli Wrap Cuff
Con OMRON connect App obtenga más información de sus lecturas y monitoree sus resultados
−27%
Bestseller No. 8
Pulox BMH-80 - Tensiómetro de muñeca
Medición automática de presión arterial y pulso en la muñeca.; Para 2 usuarios con 99 resultados de medición.
RebajasBestseller No. 9
OMRON RS2 - Tensiómetro digital para muñeca
Detección de pulso arrítmico; Memoria; Guía de ajuste del manguito
−39%
RebajasBestseller No. 10
OMRON M2 BASIC Tensiómetro de Brazo digital, Blanco y Azul
Tiene un manguito de 22 - 32 cm; Con una medición rápida; Pantalla grande y fácil de leer
−29%

📓 Guías de compra de Medidores de Presión Arterial

Guías según el Tipo de Tensiómetro

Última actualización el 2020-09-29 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados