Opinión del Tensiómetro Beurer BM 45: Análisis y Precio

El medidor de tensión digital Beurer BM 45 está situado en la gama media del amplio catálogo de modelos de tensiómetros Beurer, que es una de las marcas de referencia, con más reconocimiento en el mercado y uno de los mejores tensiómetros de 2020.

Con un diseño muy bonito y compacto, se introducen innovaciones como la pantalla LCD de tamaño extra grande y retroiluminada. Los botones son táctiles e iluminados en un agradable tono azulado que lo hacen muy fácil de utilizar.

Es capaz de detectar arritmias, calcular tensiones promedio y puede ser usado por dos usuarios a la vez, guardando los resultados en su amplia memoria interna. En definitiva, tecnología alemana a buen precio y con la calidad extrema habitual en esta marca.

Análisis
Calidad 95%
Precisión 95%
Prestaciones 90%
Facilidad de uso 95%
Nuestra valoración:
4/5

Índice de Contenidos

🔘 Comparativa con otros Modelos Beurer

ModeloBeurer BM 35Beurer BM 45Beurer BM 58
Imagen
Precio  Ver PRECIO Ver PRECIO  Ver PRECIO
Valoración
Dimensiones monitor (mm) 135x105x53 165x107x50 100x150x58
Dimensiones brazalete - manguito (cm) 22 a 36 22 a 36 22 a 30
Peso (sin pilas) 327 g 408 g 508 g
Memoria interna 60 x 2 usuarios 60 x 2 usuarios 60 x 2 usuarios
Alimentación 4 pilas AA 4 pilas AA/Adaptador 4 pilas AA/Adaptador
Diagnóstico de arritmias
Pantalla retroiluminada
Tipo de brazo de brazo de brazo
Transmisión de datos
Precio  Ver PRECIO Ver PRECIO  Ver PRECIO

⚙ Características técnicas del Tensiómetro de Brazo Beurer BM 45

  • Tensiómetro Homologado: como la totalidad de los dispositivos de la marca, está certificado como aparato médico al cumplir con la directiva de la Unión Europea (93/42/EEC) y como esfigmomanómetro no invasivo, cumpliendo la norma EN1060. Está recomendado por la ESH (Sociedad Europea de Hipertensión) y la DHL (Deutsche Hochdruckliga e.V., Liga Alemana de Hipertensión) como tensiómetro doméstico.
  • Pantalla digital: LCD tamaño XXL y retroiluminada.
  • Método de medición: Oscilométrico.
  • Precisión: +- 3mmHg (presión arterial), +-5% (pulso cardíaco).
  • Memoria interna: permite guardar las 60 últimas mediciones para dos usuarios (2×60).
  • Alimentación: 4 pilas AA 1,5V (alcalinas tipo LR06).
  • Duración de las pilas: 250 mediciones aproximadamente con pilas alcalinas (alrededor de 2 meses, haciendo 3 tomas todos los días: mañana, tarde y noche, para una persona).
  • Peso: 408 g (sin pilas)
  • Dimensiones: 165 x 107 x 50 mm.
  • Dimensiones del brazalete (Talla): Perímetro de brazo de 22 a 36 cm.
  • Accesorios incluidos: funda de transporte y pilas.

🔴 Mejores ofertas del Tensiómetro Digital Beurer BM 45

Aquí puedes conseguir el Beurer BM 45 al mejor precio:

🎖 Ventajas de comprar el Beurer BM 45 respecto a otros Esfigmomanómetros

Para ayudarte a elegir y despejar tus dudas, si estás interesado en este modelo, vamos a describir a continuación las que creemos que son sus principales características técnicas:

  • Calidad germana: Beurer Gmbh y su división Medical se ha forjado a lo largo de los años una reconocida reputación como fabricante de este tipo de aparatos (fue fundada en 1919). En su centro de investigación y desarrollo de la ciudad de Ulm (Alemania) se diseñan los tensiómetros con niveles de calidad muy exigentes.
  • Pantalla grande retroiluminada: la pantalla LCD está iluminada en un agradable color blanco-azulado, lo que te permitirá utilizar el tensiómetro con poca luz. Su tamaño XXL te facilitará la lectura de los datos.
  • Precio: está situado en la gama media de precios, es fácil conseguir una buena oferta (como la que encontrarás más abajo de este mismo artículo).
  • Fiable: Es muy preciso (+- 3mmHg) en la medición de la tensión arterial y la misma que cualquier modelo de su principal competidor (la marca Omron).
  • Fácil de usar: las principales funciones se controlan con un único botón táctil iluminado. Esto simplifica su uso y evita innecesarios botones como en otros aparatos. Con facilidad mide la tensión arterial sistólica, diastólica y el pulso cardiaco.
  • Uso compartido: puede ser utilizado simultáneamente por dos personas, permitiendo guardar un registro de lecturas de tensión para cada una. Esto lo convierte en ideal si son dos en casa que tienen que controlar su hipertensión.

  • Calibrado: No necesita calibración, porque este esfingomanómetro digital ya ha pasado rigurosos controles y procedimientos, según la normativa europea, por lo que lo recibirás ya ajustado de fábrica.
  • Garantía: en lugar de los 2 años habituales que obliga la legislación, este fabricante es de tal calidad que ofrece nada menos que 5 años de garantía.
  • Indicación de riesgo de tensión: con el sistema patentado por Beurer, puedes saber si tus tensiones son normales o si sobrepasan los límites recomendados por la OMS en una sencilla escala de colores tipo “semáforo”.
  • Diagnóstico de arritmias: dispone de la importante función de detectar latidos irregulares del corazón, monitorizando el pulso cardíaco durante la medición de tensiones.
  • Aviso de errores: para evitar lecturas no ajustadas a la realidad, con valores muy desviados, este aparato puede detectar cualquier mala conexión o colocación del manguito, brazalete o simplemente si te mueves durante el proceso y anular la medición.
  • Aviso de pilas: en todo momento podrás saber el nivel de las pilas y si necesitas sustituirlas.
  • Garantía de reparaciones: este fabricante es de primer nivel, con un excelente servicio técnico oficial. Esto implica que, si necesitas reparar tu tensiómetro, vas a poder contactar con el taller autorizado con facilidad y siempre con piezas de recambio originales (en otras marcas que no disponen de asistencia en España no tendrás esa opción y no podrás más que comprar otro).

⭐ Modelos de Monitores de Presión Arterial Beurer en Oferta

RebajasBestseller No. 1
Beurer BM27l tensiómetro de brazo, funcion ok, medición automática, manguito universal, detección arritmia, pantalla clara, memoria 4 x 30 miediciones, color blanco
Medición automática; memoria 4 x 30 mediciones; fecha y hora; Detección arritmia; promedio de todos los valores de mediciones
−34%
RebajasBestseller No. 2
Beurer BM26 - Tensiómetro de brazo, para tomar la presión arterial, con indicador de arritmia, memoria 4 x 30 mediciones, manguito 22-36 cm, color blanco
Tiene un manguito de (22-36 cm); Hasta cuatro usuarios pueden almacenar de forma diferenciada sus valores de medición
−9%
RebajasBestseller No. 3
Beurer BM28 - Tensiometro de brazo, para tomar la presión arterial, con indicador de arritmia, pantalla clara, 2 horas alarma ajustable, manguito universal, memoria 4 x 30 mediciones, color blanco
Tensiómetro de brazo con medición automática y manguito universal 22 cm hasta 42 cm; Control de posición del manguito para una correcta medición de presión arterial
−14%
Bestseller No. 4
RebajasBestseller No. 5
Beurer BM 58 - Tensiómetro de brazo, memoria 2 x 60 mediciones, conexión a PC, touch screen
Medición automática; Detección arritmia; Calcula los valores medios de la mañana y noche
−8%

📒 Cómo usar el Tensiómetro de Brazo Beurer BM 45

El Beurer BM 45 es un baumanómetro automático que puede ser usado por cualquier persona, sin conocimientos, sin complicados aparatos adicionales como estetoscopios. Para muestra, puedes ver como mide la tensión y el pulso en esta video-guía de uso:

🔎 Nuestro Análisis del Tensiómetro Digital Beurer BM 45

El tensiómetro de brazo Beurer BM 45 es ante todo un modelo que simplifica la operación de medir la presión arterial. Lo que más llama la atención al sacarlo de la caja es su gran pantalla, de tamaño generoso y con una agradable retroiluminación en color blanco azulado. El control de las funciones principales se reduce a un botón que domina todo el frontal del monitor y que también está iluminado.

Este botón tiene la particularidad de que no es de accionamiento mecánico, sino táctil. Esto permite un uso más sencillo y sin sufrir desgaste (se elimina el típico fallo del botón y su reparación). A ambos lados del botón principal, hay dos botones más también táctiles y que sirven para controlar las memorias para 2 usuarios.

La unidad analizada tiene un diseño realmente bonito y que rompe con los modelos precedentes de Beurer. Se nota bien ensamblado y con materiales de calidad (cosa que no nos sorprende en esta marca). Aunque es algo más grande que en el modelo anterior en la gama, es más fino y consigue reducir su peso.

En la prueba realizada, hemos podido realizar una toma de tensión en la oscuridad de la noche, accionando los botones perfectamente y con una correcta lectura de la pantalla iluminada. La pantalla resulta excelente, con un tamaño XXL y legible casi en cualquier posición.

En el mismo brazalete se indica gráficamente las instrucciones para una correcta colocación del mismo. Una vez colocado, todo se reduce a presionar el botón táctil principal (el redondo) y comienza un proceso de medición rápido y cómodo. Al final del proceso se indican la presión diastólica, sistólica y pulsaciones del corazón. Con solo pulsar una de las dos teclas táctiles de memorización (M1 o M2, una para cada usuario), se guardarán los datos en su memoria interna.

Al igual que otros modelos de Beurer, podrás saber al momento si tus valores de presión arterial son buenos o no, gracias al sistema de semáforo patentado. De esta manera la tensión máxima y mínima se representan sobre una sencilla gráfica de colores (verde, amarillo o rojo) que se basan en comparar con los valores normales de tensión recomendados por la OMS (Organización Mundial de la Salud). Es decir, no necesitas ningún conocimiento médico para interpretar una hipertensión.

Esta unidad incluye la función de diagnosticar arritmias, lo que es habitual en la mayoría de tensiómetros pero de gran importancia para la salud. Si durante la medición de la presión detecta latidos irregulares del corazón, te informará al momento con una alerta en su gran pantalla.

Dispone de muchas ayudas que impiden colocarse mal el tensiómetro, pero además permite avisar de errores durante la medición debido a una mala colocación o incluso si te has movido. De esta manera siempre estarás seguro de que las tensiones medidas serán de fiar y no estarán influenciadas por otros factores que las pueden falsear.

La unidad que hemos probado viene con pilas incluidas (4 de tipo AA alcalinas), que permiten su uso inmediato, pero también ofrece la posibilidad de conectarlo a un enchufe eléctrico. Para ello sí que no viene incluido el adaptador necesario y que se vende por separado.

Podemos decir que el Beurer BM 45 es un tensiómetro ideal para usar en casa, con la calidad habitual en la marca, muy fácil de usar y con una pantalla fácil de leer e iluminada. Está certificado como aparato médico y con nada más y nada menos que 5 años de garantía. En nuestra opinión este modelo es una apuesta segura para cualquier persona que necesita controlar su salud.

✋ Antes de comprar el Medidor de Tensión Arterial Beurer BM 45 debes saber esto

El Beurer BM 45 es un buen dispositivo y como único aspecto crítico podemos decir que el brazalete incluido en el pack puede ser adecuado y cómodo para la mayoría de personas (contorno de 22 a 36 cm). Sólo si tienes un brazo grande, por los motivos que sean (sobrepeso, deportistas, …), consideramos que el brazalete te resultará pequeño.

Si estas en ese caso, no hay mayor problema que comprar un brazalete de talla XL, válido para contornos de brazo entre 35 y 44 cm. (te contamos el número de referencia y como conseguirlo si lees hasta el final del análisis).

Conclusión Final: El Tensiómetro Digital de Brazo Beurer BM 45 es uno de los más sencillos e innovadores de usar

Podemos concluir que el monitor de presión arterial de brazo Beurer BM 45 es un magnífico aparato, fiable, con la calidad alemana de una primera marca y una garantía extendida de 5 años. Recomendado especialmente para personas con problemas de visión, que necesitan controlar regularmente su tensión arterial incluso de noche y sin complicaciones.

PROS:

CONTRAS:

💳 ¡Cómpralo ahora al Mejor Precio con esta Oferta de Amazon!

💼 Accesorios para el Tensiómetro Digital Beurer BM 45

Comprar Brazalete – Manguito para Beurer BM 45

Manguito Brazalete Beurer talla Estandar (Talla M)

Manguito Brazalete Beurer Talla XL

Este manguito (Referencia 163.388) es ideal para personas con perímetro de brazo entre 22 y 36 cm. Es el que viene de serie en la caja, Cómpralo sólo como recambio.

Este brazalete (Referencia 163.387) está recomendado para contornos de brazo entre 35 y 44 cm. Cómpralo si el que viene de serie te resulta estrecho e incómodo.

Comprar Fuente de Alimentación para Beurer BM 45

Adaptador AC para el Beurer BM 45

Esta fuente de alimentación para enchufe eléctrico (Referencia 071.95) permite prescindir de las pilas.

📗 Manual de Instrucciones Beurer BM 45 en Español

Puedes consultar más información y caracteristicas técnicas del Beurer BM 45 en el sitio web de Beurer (aquí).

Otros modelos de Tensiómetro Automático Beurer

Puedes consultar otras de nuestras revisiones sobre los mejores tensiómetros Beurer:

Última actualización el 2020-09-29 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados