Opinión del Tensiómetro Medisana MTS 51152: Análisis y Precio

El modelo Medisana MTS 51152 es un tensiómetro de brazo digital situado en la gama básica-media de Medisana, una de las más conocidas marcas alemanas de medidores de presión arterial y uno de los mejores tensiómetros de 2020.

Un aparato simple pero que cumple perfectamente con su función, midiendo tensión máxima, mínima y pulso cardíaco con detección de arritmias. Apagado automático y memoria para dos usuarios complementan las prestaciones de este estupendo tensiómetro.

Un dispositivo ideal para personas mayores o para todo aquel que sólo necesita lo esencial para controlar su hipertensión sin renunciar a la precisión de las medidas.

Análisis
Calidad 90%
Precisión 95%
Prestaciones 80%
Facilidad de uso 90%
Nuestra valoración:
4/5

Índice de Contenidos

🔘 Comparativa con otros Modelos Medisana

ModeloMedisana BU 510 51160Medisana MTS 51152Medisana BU 516 51166
Imagen
Precio Ver PRECIO Ver PRECIO Ver PRECIO
Valoración
Dimensiones monitor (mm) 130x109x60 144x102x56 130x109x60
Dimensiones brazalete - manguito (cm) 22 a 36 22 a 30 22 a 36
Peso (sin pilas) 254 g 380 g 333 g
Memoria interna 90 x 2 usuarios 60 x 2 usuarios 90 X 2 usuarios
Alimentación 4 pilas AA / Adaptador 4 pilas AA / Adaptador 4 pilas AA / Adaptador
Diagnóstico de arritmias
Pantalla retroiluminada
Tipo de brazo de brazo de brazo
Transmisión de datos
Precio Ver PRECIO Ver PRECIO Ver PRECIO

⚙ Características técnicas del Tensiómetro de Brazo Medisana MTS 51152

  • Homologación: cumple con los protocolos de las Directrices Europeas 93/42/EEC para aparatos sanitarios (ver aquí) y normativa EN1060 para esfigmomanómetros de medición de tensión arterial no invasivos). Dispone de marcado CE (Directiva Europea CE 0297).
  • Pantalla digital: LCD.
  • Método de medición: Oscilométrico.
  • Precisión: +- 3mmHg (presión arterial), +-5% (pulso cardíaco).
  • Memoria interna: 60 registros con fecha y hora para hasta 2 usuarios (2×60).
  • Alimentación: 4 pilas AA 1,5V (alcalinas tipo LR6) y opción de usar adaptador de red.
  • Peso: 380 g (con pilas).
  • Dimensiones: 144 x 102 x 56 mm.
  • Dimensiones del brazalete (Talla): Perímetro de brazo de 22 a 30 cm.
  • Accesorios incluidos: funda de transporte y pilas.

🔴 Mejores ofertas del Tensiómetro Digital Medisana MTS 51152

Aquí puedes conseguir el Medisana MTS 51152 al mejor precio:

🎖 Ventajas de comprar el Medisana MTS 51152 respecto a otros Esfigmomanómetros

Si estás pensando en comprar el Medisana MTS 51152, te mostramos a continuación las prestaciones que consideramos más importantes de este modelo:

  • Pantalla: la pantalla es LCD de tamaño grande, mostrando con claridad los datos numéricos.
  • Precio: este medidor se puede conseguir a un precio muy bajo, sin renunciar a la calidad y fiabilidad.
  • Tecnología alemana: los productos de Medisana GmbH están diseñados y comprobados en su avanzado centro de I+D de la ciudad de Hilden (Alemania).
  • Calibrado: la precisión del esfingomanómetro digital Medisana MTS ya viene ajustado de fábrica. Está garantizado clínicamente según las normativas más importantes, como la 93/42/EEC (directiva europea para productos médicos).

  • Garantía: este dispositivo dispone de una garantía ampliada a 3 años (de las mejores en su gama, porque según la legislación española son 2 años).
  • Medición para 2 usuarios: puede ser usado por 2 personas a la vez, guardando un registro de tensiones para cada una.
  • Fácil de utilizar: con sólo ajustar a tu brazo y pulsar un botón, únicamente deberás esperar los resultados en pantalla, tras un proceso completamente automático.

  • Diagnóstico de tensión: podrás interpretar fácilmente los resultados, porque las presiones sistólica y diastólica se contrastan según una escala de colores basada en las recomendaciones de la OMS (Organización Mundial de la Salud).
  • Detección de arritmias: la identificación de latidos anormales del corazón es una de las prestaciones casi obligatorias en cualquier tensiómetro y este lo realiza perfectamente.

  • Notificaciones: si el manguito está mal colocado o tu posición no es buena, el monitor avisará con un error.
  • Aviso de movimientos: no debes moverte durante la medición, pero si lo haces involuntariamente, también recibirás un mensaje de error.
  • Apagado automático: si no se usa el aparato, pasado 1 minuto se apagará solo.
  • Recomendado como tensiómetro doméstico: es un dispositivo ideal para la auto-medida de la presión arterial en casa, además de poder ser usado en pareja.
  • Servicio Post Venta: Medisana es una de las marcas más reconocidas del mercado y como tal dispone de Asistencia Técnica oficial, en el caso que necesites un repuesto, revisión o reparación.

⭐ Modelos de Monitores de Presión Arterial Medisana en Oferta

📒 Cómo usar el Tensiómetro de Brazo Medisana MTS 51152

El baumanómetro Medisana MTS 51152 dispone de funciones básicas y es muy sencillo de utilizar por cualquier persona, desde un niño a un anciano. Mira el siguiente vídeo para salir de dudas:

🔎 Nuestro Análisis del Tensiómetro Digital Medisana MTS 51152

El medidor de presión arterial Medisana MTS 51152 es uno de los mas sencillos del catálogo de la marca germana. Que sea básico no significa que sea malo, todo lo contrario y es lo que nos parece nada más sacarlo de su caja.

Primeramente nos encontramos que viene con una práctica funda de nylon y las pilas incluidas. De esta manera puede ser usado inmediatamente desde su compra.

La primero impresión es que se nota bien terminado y los materiales se ven buenos, con un buen ensamblado. Lo primero que destaca es que no es muy grande y es ligero, más que otros tensiómetros de su categoría.

El conjunto es el tradicional en este tipo de tensiómetros de brazo: monitor de presión, conectado a un brazalete mediante un manguito.

La pantalla tiene un tamaño generoso, ocupa algo más de la mitad del frontal y resulta visible desde cualquier ángulo. Complementan el frontal dos grandes botones: el de encendido y el de memorizar mediciones.

El brazalete resulta cómodo, pero puede ser pequeño para los brazos más grandes (permite un máximo de 30 cm de contorno). La marca ofrece, de forma opcional, brazaletes de otras tallas. Tras su ajuste sólo es necesario presionar el botón verde de encendido.

Tras esperar un breve tiempo de medición, los resultados aparecen inmediatamente en la pantalla LCD. Se indican presión sistólica (máxima), presión diastólica (mínima) y frecuencia cardíaca. Saber si los valores están bien o no es muy sencillo, gracias a su sistema de colores en una escala que va del verde (tensión dentro de los límites normales) al naranja y rojo (la tensión supera los valores recomendados).

Los valores de esa escala se basan en los límites recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Esto permite que cualquier persona, sin conocimientos médicos, pueda tomarse la tensión con mucha facilidad y de forma automática.

Para garantizar su precisión, este esfigmomanómetro automático es capaz de detectar malas conexiones del manguito o cualquier movimiento durante la medición de la tensión. De esta forma avisa en pantalla del error y se interrumpe la medicion. En definitiva, se descarta esa medición y se evitan lecturas fuera de la realidad.

La pantalla no es retroiluminada, pero el tamaño de los valores es grande, lo cual facilita su lectura por cualquier tipo de persona (ancianos, etc.).

Es ideal para usar en casa, porque permite guardar en su memoria interna las últimas 60 mediciones de hasta dos personas. Para que lleves un mejor registro, cada lectura se guarda con fecha y hora.

Para finalizar, si el aparato no se usa durante más de 1 minuto, se apaga de forma automática, lo cual permite ahorrar pilas. También tiene la posibilidad, de forma opcional, de conectar a un enchufe eléctrico.

En conclusión, recomendamos este baumanómetro digital Medisana MTS 51152 como uno de los mejores para el ámbito doméstico. Es económico, de marca fiable y viene con lo esencial para todo tipo de personas. Permite un control efectivo de la hipertensión, sin necesidad de ir a la farmacia.

✋ Antes de comprar el Medidor de Tensión Arterial Medisana MTS 51152 debes saber esto

Este medidor digital realiza bien su función, siendo una excelente opción de compra. Como únicas críticas, se puede decir que el consumo de pilas puede ser excesivo según el uso, pero eso se puede solucionar con pilas recargables o adquiriendo el adaptador AC.

Por otra parte, el brazalete incluido se nos antoja pequeño para los brazos más grandes en adultos. Para ello, la marca ofrece otras tallas de manguito, pero se deben comprar aparte.

Conclusión Final: El Tensiómetro Digital de Brazo Medisana MTS 51152 es todo un super ventas y para los que sólo necesitan prestaciones básicas

Afirmamos que el Medisana MTS 51152 es un tensiómetro de brazo ideal para el control de la tensión arterial en casa, para todo aquel que sólo busca lo básico y que mida de forma fiable sin renunciar a la calidad Alemana. Te lo recomendamos como uno de los mejores monitores de presión básicos.

PROS:

CONTRAS:

  • Aprobado como aparato médico.
  • Calidad alemana.
  • Tamaño de la pantalla.
  • Pequeño y ligero.
  • Memoria interna para hasta dos usuarios simultáneos.
  • Detecta arritmias.
  • Aviso de valores de tensión anormales.
  • Desconexión automática cuando no se usa.
  • Barato.
  • Garantía superior a la habitual (3 años).
  • El brazalete puede resultar pequeño para brazos grandes.
  • Consumo excesivo de pilas (según el uso).
  • La funda incluida no protege frente a caídas o golpes fuertes.

💳 ¡Cómpralo ahora al Mejor Precio con esta Oferta de Amazon!

💼 Accesorios para el Tensiómetro Digital Medisana MTS 51152

Comprar Brazalete – Manguito para Medisana MTS

Manguito Brazalete Medisana talla XL

Este manguito (art. nº51125 ) puede ser usado por personas con perímetro de brazo de 32 a 42 cm, Talla XL.

Comprar Adaptador de Corriente para Medisana MTS 51152

Adaptador de CA Medisana

Este adaptador de corriente  permite conectar al enchufe eléctrico el Medisana MTS en lugar de usar pilas.

📗 Manual de Instrucciones Medisana MTS 51152 en Español

Puedes consultar más información y características técnicas del Medisana MTS 51152 en el sitio web de Medisana (aquí).

Otros modelos de Tensiómetro Automático Medisana

Puedes consultar otras de nuestras revisiones sobre los mejores tensiómetros Medisana:

Última actualización el 2020-08-11 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados