Opinión del Tensiómetro Omron RS6: Análisis y Precio

El tensiómetro de muñeca Omron RS6 está en la gama media y es uno de los más vendidos de la prestigiosa marca japonesa de electrónica aplicada a la salud y uno de los mejores tensiómetros de 2020.

Es compacto, de diseño muy plano y fácil de usar. Mide muy rápido la tensión, gracias a la tecnología IntelliSense, con un inflado cómodo y controlado de precisión. Ideal para personas que necesitan un aparato fácil de llevar a cualquier sitio y con la precisión de un esfigmomanómetro de brazo.

Análisis
Calidad 95%
Precisión 99%
Prestaciones 95%
Facilidad de uso 95%
Nuestra valoración:
4/5

🔘 Comparativa con otros Modelos Omron

ModeloOmron RS3 Intelli ITOmron RS6Omron RS7 Intelli ITOmron RS1
Imagen
Precio Ver PRECIO Ver PRECIO Ver PRECIO  Ver PRECIO
Valoración
Dimensiones monitor (mm) 84x62x21 87x64x14 91x63x13 78x60x21
Dimensiones muñequera (cm) 13,5 a 21,5 13,5 a 21,5 13,5 a 21,5 13,5 a 21,5
Peso (sin pilas) 85 g 85 g 91 g 101 g
Memoria interna 30 x 1 usuario 90 x 1 usuario 100 x 2 usuarios última lectura x 1 usuario
Alimentación 2 pilas AAA 2 pilas AAA 2 pilas AAA 2 pilas AAA
Diagnóstico de arritmias
Pantalla retroiluminada
Tipo de muñeca de muñeca de muñeca de muñeca
Transmisión de datos
Precio Ver PRECIO Ver PRECIO Ver PRECIO  Ver PRECIO

⚙ Características técnicas del Tensiómetro de Muñeca Omron RS6 (HEM-6221-E)

  • Homologación: cumple con los protocolos de validación de la FDA, ESH, AAMI y BHS (ver aquí).
  • Pantalla digital: LCD.
  • Método de medición: Oscilométrico.
  • Precisión: +- 3mmHg (presión arterial), +-5% (pulso cardiaco).
  • Memoria interna: 90 últimas lecturas, con fecha y hora para un usuario.
  • Alimentación: 2 pilas AAA 1,5V (LR03).
  • Duración de las pilas: 300 mediciones aproximadamente con pilas alcalinas (algo más de 3 meses, realizando 3 medidas todos los días: mañana, tarde y noche).
  • Peso: 85 g (sin pilas).
  • Dimensiones: 87 x 64 x 14 mm.
  • Dimensiones del manguito (Talla): Perímetro de muñeca de 13,5 a 21,5 cm.
  • Accesorios incluidos: estuche protector y pilas.

🔴 Mejores ofertas del Tensiómetro Digital Omron RS6

Aquí puedes conseguir el Omron RS6 al mejor precio:

🎖 Ventajas de comprar el Omron RS6 respecto a otros Esfigmomanómetros

Las prestaciones más importantes del medidor de presión arterial de muñeca RS6 y que consideramos fundamentales, para recomendar su compra, son las siguientes:

  • Diseño plano y discreto: es extremadamente delgado, más que la competencia. Esto lo convierte en un tensiómetro muy cómodo de llevar en un bolso o cualquier lugar.
  • Marca: Omron se considera el fabricante más fiable y es uno de los preferidos por los profesionales sanitarios (seguro que viste un tensiómetro de esta marca en la consulta de tu médico).
  • Indica si estás bien puesto: mediante un led de color azul sabrás en todo momento si tu muñeca está a a la altura correcta respecto del corazón y además indica si la muñequera está bien colocada. Así se eliminan totalmente las posibilidades de errores y lecturas no válidas.

  • Rapidez: la tecnología IntelliSense permite que los sensores de presión comiencen a medir en cuanto se inicia el inflado y no al final como en otros aparatos. De esta forma se reduce enormemente el proceso de medición y se mejora la precisión.
  • Cálculos automáticos: realiza el cálculo del valor promedio de las 3 últimas lecturas cada 10 minutos.
  • Guardado de lecturas: permite guardar las 90 últimas lecturas realizadas, con fecha y hora (olvídate de la incomodidad de andar apuntando en un papel).
  • Calidad japonesa: los sensores de presión de este medidor están fabricados en la moderna factoría de Omron situada en Kyoto (Japón), lo cual implica calidad y durabilidad.
  • Calibrado homologado: el Omron RS6 se entrega calibrado de fábrica con precisión. Para dar fe de su fiabilidad, cumple con la directiva europea 93/42/EEC para productos médicos, la normativa europea EN1060 para esfingomanómetros no invasivos y está certificado por la agencia FDA del Gobierno de los Estados Unidos.
  • Fácil de usar: tan sencillo como ajustar la muñequera, situarlo a la altura del corazón (esperar el testigo luminoso de que está bien colocado) y pulsa el botón de “Start”.

  • Lecturas en pantalla: indica la presión sistólica, diastólica y pulso con fecha y hora. Además, indica si la tensión máxima y mínima supera o no los valores normales, con una intuitiva escala gráfica.
  • Arritmias: detecta y diagnostica si los latidos del corazón son irregulares (muy importante).
  • Detecta movimientos: si durante el proceso de medición te mueves, lo detectará e interrumpirá el inflado, avisando en pantalla.
  • Nivel de pilas: si la energía de las pilas es baja o están a punto de agotarse, avisa en pantalla.
  • Ideal para uso doméstico: es muy recomendado para realizar auto-medidas de la presión arterial en casa o cualquier lugar, gracias a su diseño ultraligero.
  • Posibilidad de reparaciones y recambios originales: en caso necesario, siempre vas a poder enviar a taller el tensiómetro, gracias a que Omron es una marca líder y a su excelente red de servicio técnico autorizado (en otras marcas no hay ni recambios ni lugar donde reparar).

⭐ Modelos de Monitores de Presión Arterial Omron en Oferta

Bestseller No. 1
OMRON RS1 - Tensiómetro de muñeca para uso doméstico o externo, color blanco
Monitor de presión arterial automático de muñeca de precisión validado clínicamente
Bestseller No. 2
Beurer BC32 Tensiómetro de muñeca, gran pantalla LCD clara, detección arritmia, de apagado automático, 2 x 60 memorias, color gris, diámetro muñeca (13.5-19.5 cm)
Diámetro muñeca (13.5-19.5 cm); Medición rápida/automática; Promedio de los valores de presión arterial matutina y nocturna de los últimos 7 días
Bestseller No. 4
OMRON RS2INTELLISENSE - Monitor de Presión Arterial Automático de Muñeca
Monitor de presion arterial automatico de muñeca; Funcionamiento con un solo botón; Pantalla LCD de gran tamaño y fácil de leer
RebajasBestseller No. 5
OMRON M2 BASIC Tensiómetro de Brazo digital, Blanco y Azul
Tiene un manguito de 22 - 32 cm; Con una medición rápida; Pantalla grande y fácil de leer
−29%
RebajasBestseller No. 6
OMRON M3 - Tensiómetro de brazo digital con detección del pulso arrítmico, validado clínicamente
Tiene un manguito de 22 - 42 cm; Guía de ajuste del manguito; Detección del movimiento corporal
−32%
RebajasBestseller No. 9
OMRON RS2 - Tensiómetro digital para muñeca
Detección de pulso arrítmico; Memoria; Guía de ajuste del manguito
−16%
RebajasBestseller No. 10
OMRON RS8 - Tensiómetro de muñeca, color negro
Validado clínicamente; Detección del pulso arrítmico y sensor de movimiento corporal; Barra indicadora del nivel de presión arterial
−45%

📒 Cómo usar el Tensiómetro de Muñeca Omron RS6

El monitor de presión de muñeca Omron RS6 se sitúa en la gama media de la marca, pero no deja de ser muy fácil de usar. Cualquier persona lo pude hacer funcionar sin conocimientos previos y sin necesidad de instrumentos adicionales (ni fonendoscopio, ni nada más), como podrás observar a continuación:

🔎 Nuestro Análisis del Tensiómetro Digital Omron RS6

El tensiómetro digital de muñeca Omron RS6 (HEM-6221-E), es de fiar, preciso como un tensiómetro de brazo y de una marca de primer nivel es este tipo de aparatos. Dispone de prestaciones avanzadas y lo más importante: en un aparato realmente pequeño, compacto y liviano. A pesar de su tamaño plano, mide muy rápido y de forma cómoda.

Siempre se ha dicho que los tensiómetros de muñeca son menos precisos que los de brazo, pero fundamentalmente porque las mediciones dependen mucho de la posición y colocación que hace la persona. Hoy en día Omron ha reducido los errores a cero y especialmente con este modelo RS6, que es totalmente preciso. Su uso es muy intuitivo, porque dispone de una sencilla guía visual para saber si está bien situado respecto del corazón (con una luz).

Este tipo de dispositivos es el más recomendado para personas con brazos grandes o que simplemente les molesta lo que ocupa un tensiómetro de brazo. La muñequera resulta de talla cómoda para la mayoría de usuarios (hasta 21,5 cm de perímetro de muñeca.

Te avisará si detecta latidos anormales en el pulso durante la medición (arritmias cardiacas), lo que consideramos como una prestación absolutamente obligatoria en un medidor de presión arterial automático.

La muñequera incluye múltiples sensores a lo largo de la banda inflable con la tecnología patentada por Omron IntelliSense. Con esta importante característica, este tensiómetro mide muy rápido y es preciso, porque la medición empieza desde que comienza el inflado y no requiere ajustes de presión (esto además lo hace ser muy cómodo para el usuario, porque no apreta demasiado).

Tiene una buena relación calidad-precio, está homologado y avalado clínicamente por las más importantes y prestigiosas sociedades americanas y europeas de cardiología e hipertensión. Para resumir, podemos asegurar que el Omron RS6 es un éxito de ventas en el mercado actual y un modelo de referencia en la conocida marca japonesa. Pero sobretodo, es un dispositivo muy fácil de llevar a cualquier sitio (trabajo, viajes, …) y con la precisión habitual en una marca de calidad sobradamente contrastada.

✋ Antes de comprar el Medidor de Tensión Arterial RS6 debes saber esto

Por poner una pega a este excelente medidor de tensión arterial, el estuche rígido de trasporte que se incluye en la caja podría ser de mayor calidad. Consideramos que el sistema de apertura y cierre de la tapa puede sufrir tal desgaste que puede desprenderse con el tiempo. Otro aspecto de diseño, es la tapa de las pilas, que cuesta mucho de abrir. Si no te importan esos aspectos, es un dispositivo totalmente funcional.

Por otra parte, las lecturas se guardan en su amplia memoria interna, pero no dispone de prestaciones avanzadas como son la transmisión de datos al pc o teléfono móvil. No es un aspecto importante si eres de los que no les interesa la informática y sólo buscan medir su presión arterial, porque puedes prescindir de ello perfectamente (lo mismo se puede indicar si lo quieres comprar para personas mayores que no se aclaran con estos temas y puede suponer un inconveniente más que una ventaja).

Conclusión Final: El Tensiómetro Digital de Omron RS6 es de los más ligeros y fáciles para llevar de viaje

El Omron RS6 es un tensiómetro de muñeca de los más compactos, de diseño bonito y ligero para personas que necesitan controlar su tensión en cualquier sitio o viajan mucho. Lo recomendamos por su precisión y comodidad en un tamaño mínimo. Este modelo es de los tensiómetros de muñeca más vendidos del 2020.

PROS:

CONTRAS:

💳 ¡Cómpralo ahora al Mejor Precio con esta Oferta de Amazon!

📗 Manual de Instrucciones Omron RS6 en Español

Puedes consultar más información y caracteristicas técnicas del Omron RS6 en el sitio web de Omron (aquí).

Otros modelos de Tensiómetro Automático Omron

Puedes consultar otras de nuestras revisiones sobre los mejores tensiómetros Omron:

Última actualización el 2020-09-25 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados