El tensiómetro de brazo con Bluetooth Beurer BM 85 es uno de los medidores de presión arterial más avanzados del prestigioso fabricante alemán. Por sus completas prestaciones, se puede considerar como uno de los mejores tensiómetros de 2023.
Recomendable si necesitas controlar tu hipertensión de forma regular y con un control total del registro de mediciones, gracias a la conexión inalámbrica con la aplicación de tu móvil. Con indicador de arritmias, indicador de calma y batería recargable… ¡adiós al gasto de pilas!
Índice de Contenidos
- 1 Comparativa con otros Modelos Beurer
- 2 Características técnicas del Tensiómetro de Brazo Inalámbrico Beurer BM 85
- 3 Mejores ofertas del Tensiómetro Digital Beurer BM 85
- 4 Ventajas de comprar el Beurer BM 85 32 respecto a otros Esfigmomanómetros
- 5 Modelos de Monitores de Presión Arterial Beurer en Oferta
- 6 Cómo usar el Tensiómetro de Brazo Beurer BM 85
- 7 Nuestro Análisis del Tensiómetro Digital con Bluetooth Beurer BM 85
- 8 Antes de comprar el Medidor de Tensión Arterial Beurer BM 85 debes saber esto
- 9 Conclusión Final: El Tensiómetro Digital de Brazo Beurer BM 85 es Cómodo, con Batería Recargable y muy Fiable
- 10 📗 Manual de Instrucciones Beurer BM 85 en Español
- 11 Otros modelos de Tensiómetro Automático Beurer
Comparativa con otros Modelos Beurer
Características técnicas del Tensiómetro de Brazo Inalámbrico Beurer BM 85
- Homologación: cumple con los requisitos de la norma 93/42/EEC para aparatos sanitarios y la EN1060 (Unión Europea) para esfigmomanómetros no invasivos. Además está recomendado por la Liga Alemana de Hipertensión (Deutsche Hochdruckliga e.V.,DHL) y la ESH. A pasado estudios clínicos en el prestigioso Institut Prof. Dr. Kurscheid.
- Pantalla digital: LCD tamaño XL, retroiluminada.
- Método de medición: Oscilométrico.
- Precisión: +- 3mmHg (presión arterial), +-5% (pulso cardíaco).
- Memoria interna: 60 registros con fecha y hora para 2 usuarios (2×60).
- Alimentación: Batería recargable de iones de litio ó Adaptador de corriente.
- Duración de la batería: 50 mediciones aproximadamente.
- Peso: 456 g (sin pilas).
- Dimensiones: 180 x 99 x 40 mm.
- Dimensiones del brazalete (Talla): Perímetro de brazo de 22 a 42 cm.
- Accesorios incluidos: funda de transporte, cable y fuente de alimentación USB.
Mejores ofertas del Tensiómetro Digital Beurer BM 85
Aquí puedes conseguir el Beurer BM 85 al mejor precio:
Ventajas de comprar el Beurer BM 85 32 respecto a otros Esfigmomanómetros
Si has llegado hasta aquí es porque estás pensando en comprar el monitor de tensión arterial Beurer BM 85 y estás buscando opiniones. Para ayudarte en tu decisión, te vamos a mostrar las principales prestaciones de este estupendo modelo:
- Conexión Bluetooth: el BM 85 puede conectar de forma inalámbrica y enviar datos a tu smartphone, gracias al software Beurer Connect y la App Beurer HealthManager (gratis para iOS y Android). Esto permite llevar un control más exhaustivo de tu registro de tensiones arteriales y tenerlas disponibles en cualquier momento y lugar (espacio ilimitado en la nube).
- Batería recargable de iones de litio: olvídate del gasto de comprar pilas nuevas a cada momento, (algo poco usual en otros tensiómetros del mercado). Además se puede conectar al enchufe eléctrico desde su puerto USB.
- Pantalla: de tamaño extra grande, con números grandes, fácil de ver y con retroiluminación (visible en la oscuridad).
- Relación Calidad/Precio: este tensiómetro se puede conseguir barato, casi siempre está de oferta en Amazon y es de una de las marcas líderes del sector.
- Tecnología alemana: Beurer Medical Gmbh ha diseñado este modelo en su moderno centro de I+D de Mittelstand (Alemania). La marca germana ya tiene más de un siglo fabricando dispositivos para la salud.
- Calibrado: el esfingomanómetro digital de brazo Beurer BM 85 tiene aprobación clínica según la directiva europea 93/42/EEC. Ha superado un proceso de calibración en fábrica, con rigurosos controles de calidad. Por si fuera poco, ha sido testado clínicamente en el prestigioso centro alemán Institut Prof. Dr. Kurscheid.
- Garantía ampliada a 5 años: la extrema calidad de los productos Beurer, le permite ofrecer una extensión de 3 años a los 2 años exigidos por la legislación española (no todas las marcas ofrecen algo así).
- Medición para 2 personas: es ideal para uso doméstico, porque puede guardar las tensiones de dos personas por separado en su memoria interna, además de en la App.
- Simple de usar: Fácil de ajustar al brazo, sólo basta con pulsar un botón para que comience el proceso automático de medición. Al finalizar, aparecerá en pantalla la medición de presión sanguínea sistólica, diastólica y el pulso (con hora y fecha).
- Indicador de Riesgos de tensión: es muy fácil interpretar si las tensiones medidas son normales o si superan los límites recomendados por la OMS, con una intuitiva escala de colores.
- Indicador de Calma: este sistema patentado de Beurer, informa si el nivel de reposo es correcto para comenzar la medición.
- Brazalete cómodo y de talla universal: el manguito se adapta a todo tipo de brazos, desde niños a los más grandes. Además el inflado es muy cómodo y rápido, gracias a la Inflation Technology de Beurer.
- Detección de arritmias: te indica en pantalla si los latidos de tu corazón son anormales (algo importante para detectar otros problemas de salud arterial).
- Notificación de errores: te alertará si el tensiómetro está mal colocado (manguito mal colocado, etc.).
- Alerta de movimiento: no debes moverte durante la medición, pero si lo haces lo detecta y te avisa.
- Soporte para brazalete: en la parte posterior incorpora un práctico sistema para guardar enrollado el brazalete.
- Desconexión automática: si no lo usas durante un tiempo, se apagará sólo y ahorrarás batería.
- Indicación del nivel de batería: en todo momento sabrás cuanta autonomía le queda.
- Asistencia Técnica: si en algún momento necesitas una reparación, revisión del calibrado o buscas piezas de repuesto originales, no tendrás problemas en contactar con el servicio técnico. Beurer es una marca global, con amplia presencia en España y muchos países.
Modelos de Monitores de Presión Arterial Beurer en Oferta
Cómo usar el Tensiómetro de Brazo Beurer BM 85
El baumanómetro automático Beurer BM 85 es uno de los más sofisticados y completos de la gama de la marca. A pesar de sus innovaciones, es muy fácil y fiable de usar, como podrás observar en el siguiente vídeo:
Nuestro Análisis del Tensiómetro Digital con Bluetooth Beurer BM 85
El Beurer BM 85 es un modelo de presión arterial de brazo con importantes innovaciones dentro de la marca. Un dispositivo fiable y con la calidad habitual de esta reconocida firma de tensiómetros caseros.
Al sacarlo de su embalaje, sorprende su agradable diseño, de tamaño considerable (por la pantalla de tamaño XXL), pero de pequeño espesor.
Se nota bien ensamblado, resistente, con plásticos de calidad y agradables al tacto. Viene con una práctica funda, donde queda guardado perfectamente y un cable con fuente de alimentación por USB.
Como hemos dicho anteriormente, la pantalla es de formato muy grande (de las más grandes del mercado). Esto hace que sea muy fácil leer los datos de mediciones, algo ideal para personas mayores o con problemas de visión. Además, dispone de retroiluminación en un agradable tono blanco.
Bajo la pantalla, destaca un gran botón de encendido/apagado del dispositivo. Dicho control es táctil y con una agradable iluminación perimetral de luz azulada.
Estos dos detalles hacen que este esfigmomanómetro digital sea muy fácil de usar en habitaciones poco iluminadas, sin mayores complicaciones, si necesitas tomar tu tensión de la noche.
Tiene certificación para su uso como aparato médico y además ha sido testado clínicamente, por lo que su fiabilidad y calibro están plenamente garantizados.
Una de las novedades que incorpora el BM 85, es que no funciona con pilas sino con una batería de iones de litio, que se puede recargar. Esto es algo poco común en otros tensiómetros, donde o bien funcionan con pilas o con enchufe eléctrico. La batería es una importante prestación para evitar la incomodidad y gasto de tener que reemplazar pilas continuamente.
Como tensiómetro inalámbrico, dispone de transmisión de datos, tanto al PC como al teléfono móvil. Al PC puede transferir las lecturas por USB y con el software Beurer Connect (se puede descargar gratis). La conexión con el smartphone se puede realizar por Bluetooth a la App Beurer HealthManager, que se puede descargar gratis tanto en la App Store como en Google Play.
Algo que destaca también, es el tamaño del brazalete, más grande de lo habitual. Permite contornos de brazo de todas las tallas, desde 22 cm. a unos considerables 42 cm. Puede ser utilizado por casi cualquier persona.
El frontal del disponsitivo es claro y con la información bien estructurada. La pantalla es grande y con los datos en grande. La colocación en la muñeca es fácil y se ajusta de forma cómoda. A continuación, sólo basta con pulsar el botón de encendido para comenzar la medición de la presión arterial.
Realizado este repaso incial, pasamos a utilizarlo para tomar la tensión. El ajuste del brazalete es muy sencillo y cómodo, con el habitual sistema de velcro y hebilla.
Aquí entra en juego la tecnología de inflado patentada por Beurer, que permite un proceso rápido y, por tanto, más cómodo para el usuario, sin apretar en exceso el brazo.
Otra importante prestación de este modelo es que te da luz verde para comenzar la medición cuando las condiciones son las mejores: cuando estás totalmente en reposo (lo más recomendable). Para ello dispone de la tecnología exclusiva de indicador de calma, en función de tus pulsaciones.
Cuando estás tranquilo y el sistema te da el OK, entonces sólo queda pulsar el gran botón retroiluminado del monitor de presión, para comenzar el proceso automático de medición.
Tras un rápido inflado y desinflado, aparecen en la gran pantalla los datos de presión sistólica (máxima) y diastólica (mínima), además de las pulsaciones del corazón.
Finalizada la medición, dispone de una cosa muy práctica para guardar el brazalete. Esto es un problema común en otros tensiómetros formados por monitor + manguito + brazalete, que no sabes como guardarlo. En este modelo, se incorpora un aro abierto por uno de sus extremos y que permite colocar el brazalete enrollado. Así queda guardado de forma perfecta y cómoda.
La tensión máxima y mínima se representa en una escala de leds de colores que te indica de una forma sencilla, si son valores buenos o superan los recomendados por la Organización Mundial de la Salud: verde (todo bien), naranja (hipertensión moderada) y rojo (hipertensión severa).
Estos datos se pueden guardar en su memoria interna, que es para 2 personas, pulsando uno de los dos botones de memorización M1 ó M2 (según el usuario que elijas) que se encuentran a ambos lados del botón táctil de on/off.
También se pueden enviar automáticamente a la aplicación para smartphone o bien manualmente al ordenador con el cable USB (que además sirve como cargador de la batería).
De todas las lecturas guardadas en memoria (hasta 60 para cada usuario) puede dar valores promedio de los últimos 7 días (valores de la mañana y de la noche) o bien la media de todas las lecturas que hay almacenadas.
No faltan otras funciones, como son la detección de arritmias y la notificación de errores por una mala conexión del manguito o por movimientos durante la medición.
En cuanto a la batería, el fabricante indica que tiene una autonomía de unas 50 medidas, según un uso normal. Puede resultar escaso, pero es un detalle sin importancia, teniendo en cuenta que se puede recargar con facilidad.
Las posibilidades de guardar los registros aumentan, tanto con el software de PC (Beurer Connect) como con la App. Por un lado el espacio para guardar las tensiones es ilimitado y por otra parte son datos que puedes tener accesibles en cualquier momento.
Se pueden generar gráficas de seguimiento, con evolución de los valores de presión arterial, enviar los datos a tu médico por email o desde el mismo móvil… ¡el control de tu hipertensión es total!
Para finalizar la review del Beurer BM 85 podemos concluir que estamos ante un tensiómetro de brazo fiable, con funciones propias de modelos mucho más caros, recargable, para cualquier miembro de la familia, simple de usar y con todo el control desde la palma de tu mano desde el teléfono móvil.
Antes de comprar el Medidor de Tensión Arterial Beurer BM 85 debes saber esto
Este medidor automático de presión sanguínea es muy avanzado, siendo una excelente opción para la auto-medida de la hipertensión en casa. Pero las posibilidades que ofrece la conexión al PC o al móvil, tal vez no sean las más adecuadas para personas mayores o a las que no les guste la tecnología o no tengan soltura con la informática.
Es un tensiómetro preciso y no resulta muy caro, por lo que, en el caso que no te importe el precio y te importen más otras prestaciones como la pantalla fácil de leer con dígitos grandes, el que su brazalete se ajuste a cualquier tipo de brazo o su facilidad de uso: es una excelente compra.
Conclusión Final: El Tensiómetro Digital de Brazo Beurer BM 85 es Cómodo, con Batería Recargable y muy Fiable
Podemos afirmar que el Beurer BM 85 es un tensiómetro de brazo con Bluetooth que dispone de funciones adicionales tan innovadoras como el sensor de calma o la batería recargable, propias de modelos de gama alta. Ideal para todo aquel que le guste estar conectado y la tecnología. Te recomendamos el BM 85 como uno de los monitores de presión más fiables, pero sencillos de usar.
PROS:
CONTRAS:
- Ensayado clínicamente.
- Recomendado por la ESH (Sociedad Europea de Hipertensión) y otros organismos europeos.
- Conexión por Bluetooth (al móvil) o por USB (al PC)
- Tecnología alemana.
- Pantalla grande y retroiluminada.
- Botones táctiles y retroiluminados.
- Indicador de calma patentado.
- Inflado del manguito cómodo y rápido.
- Detecta arritmias del corazón.
- Aviso de riesgos de tensión arterial según un sistema de colores.
- Soporte incorporado al monitor, para guardar el brazalete.
- Notificación de errores.
- Apagado automático.
- Indicación del nivel de batería.
- Memoria interna para dos usuarios (2x60) o ilimitada en la nube.
- Relación calidad-precio muy buena.
- Garantía de 5 años, más del doble de la habitual.
- Funda incluída.
- Cable USB incluído con doble función: conexión al PC y para cargar en enchufe eléctrico.
- La sincronización por Bluetooth, a veces puede ser complicada con móviles no compatibles.
- La autonomía de la batería recargable debería ser mayor.
💳 ¡Cómpralo ahora al Mejor Precio con esta Oferta de Amazon!
📗 Manual de Instrucciones Beurer BM 85 en Español
Puedes consultar más información y caracteristicas técnicas del Beurer BM 85 en el sitio web de Beurer (aquí).
Otros modelos de Tensiómetro Automático Beurer
Puedes consultar otras de nuestras revisiones sobre los mejores tensiómetros Beurer:
- Opinión Tensiómetro Beurer BM 27
- Opinión Tensiómetro Beurer BM 28
- Opinión Tensiómetro Beurer BM 35
- Opinión Tensiómetro Beurer BM 40
- Opinión Tensiómetro Beurer BM 44
- Opinión Tensiómetro Beurer BM 45
- Opinión Tensiómetro Beurer BM 47
- Opinión Tensiómetro Beurer BM 49
- Opinión Tensiómetro Beurer BM 54 Bluetooth
- Opinión Tensiómetro Beurer BM 55
- Opinión Tensiómetro Beurer BM 57 Bluetooth
- Opinión Tensiómetro Beurer BM 58
- Opinión Tensiómetro Beurer BM 77 Bluetooth
- Opinión Tensiómetro Beurer BM 95 Bluetooth
- Opinión Tensiómetro Beurer BC 21
- Opinión Tensiómetro Beurer BC 28
- Opinión Tensiómetro Beurer BC 30
- Opinión Tensiómetro Beurer BC 40
- Opinión Tensiómetro Beurer BC 44
- Opinión Tensiómetro Beurer BC 50
- Opinión Tensiómetro Beurer BC 57 Bluetooth
- Opinión Tensiómetro Beurer BC 58
- Opinión Tensiómetro Beurer BC 85 Bluetooth
Última actualización el 2024-09-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados