Opinión del Tensiómetro Omron RS1: Análisis y Precio

El tensiómetro de muñeca Omron RS1 es el modelo más básico, sencillo y uno de los mejores tensiómetros de 2020 (de la mejor marca de medidores de presión arterial: la japonesa Omron).

Es la marca preferida por los doctores y es ideal para uso doméstico. Muy sencillo de usar y de transportar por su reducido tamaño. Preciso y fiable, está siendo el modelo más vendido de su segmento durante este año.

Análisis
Calidad 95%
Precisión 99%
Prestaciones 80%
Facilidad de uso 95%
Nuestra valoración:
4/5

🔘 Comparativa con otros Modelos Omron

ModeloOmron RS7 Intelli ITOmron RS1Omron RS3Omron RS2
Imagen
Precio Ver PRECIO  Ver PRECIO Ver PRECIO Ver PRECIO
Valoración
Dimensiones monitor (mm) 91x63x13 78x60x21 78x60x21 78x60x21
Dimensiones muñequera (cm) 13,5 a 21,5 13,5 a 21,5 13,5 a 21,5 13,5 a 21,5
Peso (sin pilas) 91 g 101 g 101 g 101 g
Memoria interna 100 x 2 usuarios última lectura x 1 usuario 60 x 1 usuario 30 x 1 usuario
Alimentación 2 pilas AAA 2 pilas AAA 2 pilas AAA 2 pilas AAA
Diagnóstico de arritmias
Pantalla retroiluminada
Tipo de muñeca de muñeca de muñeca de muñeca
Transmisión de datos
Precio Ver PRECIO  Ver PRECIO Ver PRECIO Ver PRECIO

⚙ Características técnicas del Tensiómetro de Muñeca Omron RS1 (HEM-6160-E)

  • Homologación: cumple con los protocolos de validación de la FDA y Unión Europea (ver aquí).
  • Pantalla digital: LCD.
  • Método de medición: Oscilométrico.
  • Precisión: +- 3mmHg (presión arterial), +-5% (pulso cardiaco).
  • Memoria interna: última lectura con fecha y hora para un usuario.
  • Alimentación: 2 pilas AAA 1,5V (LR03).
  • Duración de las pilas: 300 mediciones aproximadamente con pilas alcalinas (algo más de 3 meses, realizando 3 medidas todos los días: mañana, tarde y noche).
  • Peso: 101 g (sin pilas)
  • Dimensiones: 78 x 60 x 21 mm.
  • Dimensiones del manguito (Talla): Perímetro de muñeca de 13,5 a 21,5 cm.
  • Accesorios incluidos: pilas.

🔴 Mejores ofertas del Tensiómetro Digital Omron RS1

Aquí puedes conseguir el Omron RS1 al mejor precio:

🎖 Ventajas de comprar el Omron RS1 respecto a otros Esfigmomanómetros de muñeca

Te mostramos a continuación las que consideramos principales ventajas del esfigmomanómetro digital RS1. Para saber si es el más adecuado para ti, las características técnicas y prestaciones más importantes que dispone son:

  • Pantalla: la pantalla es de un tamaño aceptable, con los datos grandes y fáciles de leer.
  • Precio: el Omron RS1 es el modelo de arranque de la gama Omron. Es el más barato, con un precio realmente atractivo para ser de una marca premium.
  • Calidad de fabricación: como todos los tensiómetros Omron, los sensores de presión de este medidor de tensión están fabricados en Japón, en su avanzada fábrica de Kyoto.

  • Calibración: el Omron RS1 no precisa de calibrado, porque ya viene ajustado de fá Para garantizar su precisión, cumple con la directiva europea 93/42/EEC para productos médicos y está certificado por la restrictiva agencia FDA norteamericana.
  • Brazalete IntelliSense: la muñequera es muy cómoda, porque la tecnología IntelliSense permite medir a la vez que se va inflando el manguito, sin necesidad de reajustes. Esto se traduce en una medición muy rápida, apretando lo justo y necesario para más confort.
  • Sencillo de usar: colócalo en tu muñeca, a la altura del corazón y pulsa el botón de encendido (así de simple).
  • Indicación de parámetros en pantalla: avisa en pantalla de la tensión sistólica, diastólica y pulso.
  • Detección de arritmias: puede diagnosticar si los latidos del corazón son irregulares.
  • Notificación de errores: si no se coloca bien avisará en pantalla.

  • Nivel de batería: indica en pantalla si las pilas están bajas o próximas a agotarse.
  • Ideal para uso doméstico: es muy recomendado para tomar la tensión en casa o cualquier lugar, gracias a su diseño compacto.
  • Garantía de reparación: si algún día se estropea o dudas de su precisión, no tendrás dificultades para encontrar un taller autorizado, gracias a la extensa red de Omron (cosa que otras marcas no tienen).

⭐ Modelos de Monitores de Presión Arterial Omron en Oferta

Bestseller No. 1
OMRON RS1 - Tensiómetro de muñeca para uso doméstico o externo, color blanco
Monitor de presión arterial automático de muñeca de precisión validado clínicamente
Bestseller No. 2
OMRON M2 BASIC Tensiómetro de Brazo digital, Blanco y Azul
Tiene un manguito de 22 - 32 cm; Con una medición rápida; Pantalla grande y fácil de leer
Bestseller No. 4
OMRON M7 Intelli IT - Tensiómetro de brazo, Bluetooth, aplicación OMRON Connect para móviles, tecnología Intelli Wrap Cuff
Tensiómetro para la parte superior del brazo con 360° de precisión; Mediciones precisas en cualquier posición de la parte superior del brazo
Bestseller No. 5
OMRON RS2INTELLISENSE - Monitor de Presión Arterial Automático de Muñeca
Monitor de presion arterial automatico de muñeca; Funcionamiento con un solo botón; Pantalla LCD de gran tamaño y fácil de leer
Bestseller No. 6
OMRON M3 - Tensiómetro de brazo digital con detección del pulso arrítmico, validado clínicamente
Tiene un manguito de 22 - 42 cm; Guía de ajuste del manguito; Detección del movimiento corporal
Bestseller No. 7
OMRON RS2 - Tensiómetro digital para muñeca
Detección de pulso arrítmico; Memoria; Guía de ajuste del manguito
Bestseller No. 8
Beurer BC32 Tensiómetro de muñeca, gran pantalla LCD clara, detección arritmia, de apagado automático, 2 x 60 memorias, color gris, diámetro muñeca (13.5-19.5 cm)
Diámetro muñeca (13.5-19.5 cm); Medición rápida/automática; Promedio de los valores de presión arterial matutina y nocturna de los últimos 7 días
RebajasBestseller No. 10
Braun iCheck 7 - Monitor de tensión arterial
Monitorización rápida e inteligente de la presión arterial con gran facilidad de uso; Inflado suave para una mayor comodidad y una medición más rápida
−34%

📒 Cómo usar el Tensiómetro de Muñeca Omron RS1

El monitor de presión Omron RS1 es muy básico, el modelo de inicio en la marca. Es muy fácil de usar por cualquiera, por algo es el más vendido del mercado en su tipo. Fíjate en el siguiente vídeo (es de un modelo anterior al actual RS1, pero el funcionamiento es idéntico):

🔎 Nuestro Análisis del Tensiómetro Digital Omron RS1

Si lo que quieres es un tensiómetro digital de muñeca simple y barato, podemos recomendarte con total seguridad el Omron RS1 (HEM-6160-E), tan fiable como un tensiómetro de brazo y un precio insuperable. Es el número uno en ventas del mercado en medidores de muñeca. Es sencillo, con una pantalla LCD de números grandes y lo más importante: es pequeño y cómodo (el manguito sólo se infla lo necesario, sin molestar a tu muñeca).

Indicado para la gran mayoría de personas (hasta 21,5 cm de contorno) y especialmente para usuarios con brazos grandes por obesidad, culturistas, etc. Su funcionamiento es tan simple como colocarlo a la altura del corazón y mide automáticamente la presión arterial y pulso. Indica resultados en pantalla de la tensión máxima y mínima.

Olvídate de preocupaciones por si está mal puesto, porque te avisará en pantalla si la posición del manguito es incorrecta. Una prestación muy importante para tu salud es que te avisará si detecta latidos anormales en el pulso cardiaco (diagnóstico de arritmias). Esta es unan característica muy común en otros aparatos, pero es importante que la hayan incluido en un tensiómetro tan básico y que da fe de su calidad.

Aunque es económico, está homologado y avalado clínicamente por la prestigiosa agencia del medicamento del Gobierno de los Estados Unidos (FDA) y otras importantes asociaciones de cardiología e hipertensión. Podemos resumir que el Omron RS1 es un superventas en el mercado y un modelo de base de la marca japonesa, fácil de llevar a cualquier sitio (oficina, de viaje, etc.) y muy fiable.

✋ Antes de comprar el Medidor de Tensión Arterial Omron RS1 debes saber esto

Es un medidor de presión arterial sin pretensiones, para un control ocasional/puntual de la tensión. Como aspectos negativos, únicamente se puede criticar que RS1 viene sin funda de transporte incluida. Esto no es ningún problema, porque se puede comprar una.

Otro aspecto a tener en cuenta es que no dispone de memoria interna para guardar los registros (sólo queda guardada la última medición). Esto obliga a la incomodidad de apuntar las tensiones a mano en un papel. Si lo va a usar una persona mayor o si no te interesa la tecnología puede ser más una ventaja que un inconveniente. Todo dependerá de tus necesidades.

Algo que no incluye y que consideramos importante es que, a diferencia del resto de modelo de la marca, no indica (una vez terminada la medición) si las tensiones superan los valores recomendados por la OMS. Esto significa que deberás saber esos valores límite de tensión normal para determinar tú mismo si tus tensiones están bien o no.

Conclusión Final: El Tensiómetro Digital de Omron RS1 es de los más baratos y fáciles de usar

Podemos considerar el Omron RS1 como un tensiómetro de muñeca pequeño, muy cómodo y confortable durante el inflado. Recomendado para quien simplemente quiere controla su tensión en casa, trabajo o cualquier lugar de forma ocasional y no necesita prestaciones avanzadas. Por algo el RS1 es el más vendido en la gama básica de tensiómetros de muñeca durante éste 2020.

PROS:

CONTRAS:

💳 ¡Cómpralo ahora al Mejor Precio con esta Oferta de Amazon!

📗 Manual de Instrucciones Omron RS1 en Español

Puedes consultar más información y caracteristicas técnicas del Omron RS1 en el sitio web de Omron (aquí).

Otros modelos de Tensiómetro Automático Omron

Puedes consultar otras de nuestras revisiones sobre los mejores tensiómetros Omron:

Última actualización el 2020-10-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados