El tensiómetro de brazo Medisana BU 546 Connect es uno de los dispositivos digitales más vendidos actualmente en la gama de la reconocida firma alemana especializada en dispositivos móviles médicos, además de ser uno de los mejores tensiómetros de 2023.
Es un medidor de presión arterial con Bluetooth, capaz de transmitir datos hacia tu teléfono móvil y visualizar tu historial de tensión máxima, mínima y pulso cardiaco de una forma muy completa. También dispone de otras funciones muy prácticas, como el aviso de arritmias, una memoria interna muy amplia para 2 usuarios y clasificación de los valores medidos (según la OMS).
En definitiva, es un monitor de presión avanzado pero con la simplicidad de uso característica de la marca. En esta review vamos a analizar a fondo este modelo, con comparativas, pros/contras y… ¡cómo lo puedes conseguir al mejor precio!
Índice de Contenidos
- 1 Comparativa con otros Modelos Medisana
- 2 Características Técnicas del Tensiómetro Digital Medisana BU 546 Connect
- 3 Mejores ofertas del Tensiómetro de Brazo Medisana BU 546 Connect
- 4 Ventajas de comprar el Medisana BU 546 Connect respecto a otros Monitores de Presión Arterial
- 5 Modelos de Monitores de Presión Arterial Medisana en Oferta
- 6 Cómo usar el Esfigmomanómetro de Brazo Medisana BU 546 Connect
- 7 Nuestro Análisis del Tensiómetro Automático Medisana BU 546 Connect
- 8 Antes de comprar el Medidor de Presión Arterial Medisana MTS 51152 debes saber esto
- 9 Conclusión Final: El Tensiómetro de Brazo con Bluetooth Medisana BU 546 Connect es todo un Gadget, para un Control Total de la Hipertensión pero es de Uso Fácil
- 10 Manual de Instrucciones Medisana BU 546 Connect en Español
- 11 Otros modelos de Tensiómetro Automático Medisana
Comparativa con otros Modelos Medisana
Características Técnicas del Tensiómetro Digital Medisana BU 546 Connect
- Homologación: cumple con las normativas europeas para mediciones de tensión arterial no invasivas, dispone del sello CE0123 y los requisitos de las directivas 93/42/CEE del Consejo de 14 de junio de 1993 sobre productos médicos y la RED 2014/53/CE.
- Pantalla digital: LCD.
- Método de medición: Oscilométrico.
- Rango de mediciones: tensión arterial: 40-260 mmHg / ritmo cardiaco: 40-180 latidos/min.
- Precisión: +- 3mmHg (presión arterial), +-5% (pulso cardíaco).
- Memoria interna: 250 registros con fecha y hora para 2 usuarios (2×250).
- Alimentación: 6V, 4 pilas AAA 1,5V (alcalinas tipo LR03).
- Peso: 250 g (sin pilas).
- Dimensiones: 140 x 130 x 60 mm.
- Dimensiones del brazalete (Talla): Perímetro de brazo de 22 a 42 cm.
- Accesorios incluidos: pilas y funda de transporte.
Mejores ofertas del Tensiómetro de Brazo Medisana BU 546 Connect
Aquí puedes conseguir el esfigmomanómetro digital Medisana BU 546 Connect al mejor precio:
Ventajas de comprar el Medisana BU 546 Connect respecto a otros Monitores de Presión Arterial
El monitor de presión Medisana BU 546 Connect es un avanzado aparato que se caracteriza por sus magníficas prestaciones:
- Tecnología y calidad alemana: los medidores de presión arterial de Medisana GmbH están diseñados y comprobados en su avanzado centro de I+D de la ciudad de Hilden (Alemania).
- Pantalla: digital y de gran formato, con los números muy grandes (ideal para personas mayores).
- Conexión de datos inalámbrica por Bluetooth: tras cada medición, los registros se envían automáticamente a tu smartphone y los puedes ver en la aplicación Vitadock+ de Medisana (la puedes descargar gratis para iOS y Android).
- Visualización del historial de tensiones: en la App puedes realizar un completo seguimiento de tus registros de presión arterial y pulso, con gráficas de evolución, tablas, etc. e incluso puedes compartir los datos con tu médico.
- Datos en la nube: podrás guardar todo tu historial de mediciones online.
- Precio: como todos los aparatos de la marca, tiene un precio muy asequible sin dejar de ser un tensiómetro innovador y fiable.
- Calibrado: la precisión de este esfingomanómetro digital viene certificado y comprobado en origen, porque ha sido fabricado según las normativas y especificaciones legales más importantes, como la 93/42/EEC (directiva europea para productos médicos).
- Brazalete-manguito de talla universal: es apto para la mayoría de tallas de brazo, desde 22 a 42 cm. (no es habitual que un tensiómetro incluya de serie un manguito para brazos grandes).
- Amlia memoria interna para 2 usuarios: independientemente de transmitir los datos a la App, también puede almacenar las mediciones en una memoria interna de 250 posiciones y para 2 personas (250×2), con fecha y hora.
- Fácil de usar: gracias a su sistema completamente automático, tan sólo deberás colocarte el brazalete y pulsar un botón, sin más complicaciones.
- Clasificación de tensión: en la misma pantalla podrás ver sobre una intuitiva escala de colores (sistema semáforo) si tus valores de sístole y diástole están dentro de los límites normales o no, sin necesidad de conocimientos médicos y según las recomendaciones de la OMS.
- Alerta de arritmias: los avanzados sensores de este tensiómetro digital son capaces de detectar cualquier latido anormal del corazón y avisar mediante un símbolo en pantalla.
- Notificaciones de errores: para asegurar mediciones fiables, puede detectar y avisar de cualquier mala colocación del manguito, entre otras causas.
- Aviso de movimientos: también puede detectar si te mueves durante la medición y descarta esa medición, para mayor seguridad.
- Valores promedio: calcula automáticamente la media de las 3 últimas mediciones realizadas.
- Ideal como tensiómetro doméstico: es un dispositivo ideal para la auto-medida de la presión arterial en casa, además de poder ser usado en pareja.
- Servicio Post Venta: Medisana es una de las marcas más reconocidas del mercado y como tal dispone de Asistencia Técnica oficial, en el caso que necesites un repuesto, revisión o reparación.
Modelos de Monitores de Presión Arterial Medisana en Oferta
Cómo usar el Esfigmomanómetro de Brazo Medisana BU 546 Connect
El baumanómetro digital Medisana BU 546 Connect es un medidor de tensión y pulso con Bluetooth que puede parecer sofisticado, pero es muy fácil de usar y es que estamos ante un aparato automático muy útil.
Obsérvalo en funcionamiento en el siguiente vídeo:
Nuestro Análisis del Tensiómetro Automático Medisana BU 546 Connect
El monitor de tensión arterial inalámbrico Medisana BU 546 Connect es uno de los últimos modelos de la amplia gama de tensiómetros digitales de la conocida firma alemana.
En la caja encontrarás, además del tensiómetro: manguito-brazalete, pilas, manuales y una práctica funda de transporte. Como viene con las pilas incluidas, es posible usarlo inmediatamente.
Es un aparato electrónico que se nota bien montado y con la calidad habitual de Medisana. Su diseño es moderno y con una pantalla que destaca en todo el frontal, de amplio tamaño.
Pero la principal prestación de este tensiómetro es que dispone de Bluetooth, para enviar los datos medidos a tu móvil, con una App que te permitirá llevar un control muy exhaustivo de tu salud arterial, pero que también permite enviar los datos por email a quien necesites (doctor, etc.)
Esta es una función que multiplica sus capacidades de control como pocos tensiómetros en el mercado (y a precios mucho mayores).
Otra cosa a destacar es su brazalete, que es de talla universal, válido para casi cualquier tamaño de brazo, desde los más pequeños (niños) a los más grandes (culturistas, obesidad, etc.)
No es habitual encontrar brazaletes para contornos de brazo de 42 cm que vengan ya incluidos con el tensiómetro, pero en el BU 546 Connect viene de serie (en otros de la competencia o lo tienes que comprar por separado o directamente no existen).
Además de amplio, el brazalete es muy fácil de colocar (dispone de una intuitiva guía visual de colocación impresa en el mismo).
Una vez colocado el manguito en el brazo, es tan fácil como pulsar el gran botón verde del monitor para que comience la medición.
En sólo unos segundos aparecerán los datos de presión máxima (sístole), presión mínima (diástole) y pulso.
Pero además, es fácil de interpretar los datos, porque te indica automáticamente dónde se sitúan tus tensiones en relación a la escala de valores recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Esto Medisana lo ha resuelto de forma muy ingeniosa, mediante una escala de colores de tipo semáforo: verde (tensión en valores normales), amarillo (tensión ligeramente alta), naranja (tensión arterial medio alta) y rojo (tensión arterial muy alta).
Una vez finalizada la medición, los datos se guaran en una memoria interna del aparato que es de las mayores que hemos visto en su género (con 250 posiciones) pero además es que permite ser utilizado por 2 usuarios, distinguiendo entre los dos.
Es decir, guarda 250 mediciones para cada uno y esto lo hace muy recomendable para usar en casa como tensiómetro familiar (para una pareja).
Además, aquí entra en juego su prestación estrella, la transmisión de datos por Bluetooth automáticamente al móvil.
Tan solo es necesario instalar la App Vitadock+ de Medisana en tu smartphone, que es compatible tanto con iPhone como con Android (la puedes descargar gratis aquí).
Algo muy importante es que en este caso, todas las mediciones se guardan en la nube, con una cuenta gratuita Cloud de Medisana.
Por supuesto, incorpora la función de detectar arritmias durante la medición de tensiones (no indica qué tipo de arritmia, pero ya te da un indicador de que puede haber algún problema y cuanto antes lo puedas comunicar tu médico mejor). Esto es algo que consideramos fundamental en un buen tensiómetro para uso doméstico.
Para acentuar su funcionamiento automático y garantizar la fiabilidad de las mediciones, este tensiómetro dispone de sistemas de seguridad para detectar errores de colocación o de movimientos mientras está en proceso de medición (muy importante e imprescindible en nuestra opinión).
En cuanto a la pantalla, los números son de gran tamaño y es algo muy recomendable tanto para su uso por personas mayores como cualquier persona con problemas de visión.
Además, puede dar el valor promedio de tensiones. Para ello, toma las 3 últimas tensiones medidas y es algo importante porque es lo que se recomienda hacer (tomar como valor válido la media de 3 medidas consecutivas).
En definitiva, el tensiómetro con Bluetooth Medisana BU 546 Connect es un aparato muy completo y con unas posibilidades de conectividad que multiplican sus capacidades de control de la hipertensión o para todo aquel que quiera tener un registro ordenado y siempre disponible por internet de su historial. Con toda la calidad de una marca líder… ¡a un precio muy interesante!
Antes de comprar el Medidor de Presión Arterial Medisana MTS 51152 debes saber esto
Como ya hemos comentado, con este tensiómetro digital de brazo no tendrás problemas de talla de brazalete, porque el que viene de serie es bastante generoso en ese sentido y no necesitarás comprar uno adicional (como pasa con otras marcas de más renombre).
Un inconveniente (que para algunos puede no serlo) es que únicamente permite su alimentación con pilas y no permite la opción de utilizar adaptador de enchufe. Resumiendo: sólo funciona a pilas.
Si te preocupa el uso del Bluetooth y de la aplicación en el móvil, no debes preocuparte porque no es imprescindible, dado que las mediciones también se guardan en la memoria interna (que es limitada pero amplia). Para utilizar este tensiómetro no necesitas el móvil, pero no aprovecharás todas las posibilidades de tener los datos en la nube, gráficas de evolución, envío de informes por email, …
Conclusión Final: El Tensiómetro de Brazo con Bluetooth Medisana BU 546 Connect es todo un Gadget, para un Control Total de la Hipertensión pero es de Uso Fácil
En nuestra opinión, el tensiómetro digital Medisana BU 546 Connect es un modelo de brazo de lo más versátil, ideal para usar en casa y con una conectividad a internet (a través de una App en el móvil) que permite registrar y tener disponibles siempre online tus mediciones, pero con la simplicidad de un aparato completamente automático, con una relación calidad/precio brutal.
PROS:
CONTRAS:
- Apto como aparato médico.
- Tecnología y calidad alemana.
- Bluetooth.
- App Vitadock+ (permite muchas funciones).
- Guardado de datos en la nube (gratis).
- Tamaño de la pantalla (dígitos grandes).
- Brazalete de talla universal.
- Compacto y ligero.
- Memoria interna muy amplia y para 2 usuarios.
- Detecta arritmias.
- Promedio de tensiones automático.
- Sistema de clasificación de la tensión arterial (gráfica semáforo).
- Notificación de errores.
- Información del estado de las pilas.
- Relación calidad/precio.
- Funda de transporte incluida.
- La funda incluida es muy práctica para viajar, pero no protege de golpes o caídas accidentales.
- Funcionamiento únicamente a pilas (sin adaptador AC).
💳 ¡Cómpralo ahora al Mejor Precio con esta Oferta de Amazon!
Manual de Instrucciones Medisana BU 546 Connect en Español
Para más información y detalles técnicos sobre el esfigmomanómetro BU 546 Connect de Medisana puedes visitar el sitio web de la marca (aquí).
Otros modelos de Tensiómetro Automático Medisana
Puedes consultar otras de nuestras revisiones sobre los mejores tensiómetros Medisana:
Última actualización el 2024-12-14 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados