Los Mejores Tensiómetros Inalámbricos (Bluetooth): Opiniones y Guía de Compra

En este artículo vamos a realizar una comparativa de los mejores monitores de presión arterial con conexión inalámbrica mediante Bluetooth que existen actualmente en el mercado. ¡Con estos dispositivos se acabó lo de apuntar en un papel las lecturas para enseñar a tu médico!

Te mostraremos los que consideramos que son los 6 mejores tensiómetros con Bluetooth vendidos en Amazon. Continúa leyendo y te decidirás por comprar uno de estos esfigmomanómetros avanzados.

Los tensiómetros capaces de transmitir datos sin cables es una de las prestaciones más avanzadas en los dispositivos digitales de control de la tensión. Además, es una de las razones para comprar uno según la Sociedad Española de Cardiología e Hipertensión, así que empecemos:

💙 Comparativa de Tensiómetros Bluetooth Homologados

Antes de comenzar con la lista de los mejores deberás tener en cuenta qué tipo de tensiómetro prefieres o necesitas (de brazo o de muñeca) y que son aparatos de prestaciones superiores a los demás. En definitiva, son de precio más elevado, por situarse generalmente en la gama alta de cada gama.

ModeloOmron M7 Intelli ITOmron RS7 Intelli ITOmron EVOLVQardioArmBPM+ Nokia de Withings
Imagen
Precio Ver PRECIO Ver PRECIO Ver PRECIO Ver PRECIO Ver PRECIO
Valoración
Dimensiones monitor (mm) 124x90x161 91x63x13 85x120x20 140x68x38 165x60x60
Dimensiones brazalete/ muñequera (cm) 22 a 42 13,5 a 21,5 22 a 42 22 a 37 22 a 42
Peso (sin pilas) 390 g 91 g 240 g 310 g (pilas incl.) 344 g
Memoria interna 100 x 2 usuarios 100 x 2 usuarios (en la nube) (en la nube) (en la nube)
Alimentación 4 pilas AA / Adaptador 2 pilas AAA 4 pilas AA 4 pilas AA 4 pilas AAA
Diagnóstico de arritmias
Pantalla retroiluminada (usa la pantalla del teléfono móvil) (usa la pantalla del teléfono móvil)
Tipo de brazo de muñeca de brazo de brazo de brazo
Transmisión de datos
Precio Ver PRECIO Ver PRECIO Ver PRECIO Ver PRECIO Ver PRECIO

Índice de Contenidos

🔘 ¿Qué Tensiómetro Bluetooth Comprar?

Si te estás haciendo la pregunta sobre qué esfignomanómetro inalámbrico comprar, vamos a guiarte por cada modelo de la tabla comparativa anterior. Realizaremos una reseña resumida en base a las opiniones de compradores sobre los tensiómetros inalámbricos más recomendados del mercado:

🏆 Top 6 Mejores Tensiómetros Inalámbricos Más vendidos:

1. Omron M7 Intelli IT – La Evolución del exitoso M6 de Omron

El Omron M7 Intelli IT es un modelo de la gama media-alta de la prestigiosa marca japonesa. Dispone de todas las características técnicas del superventas M6 pero añadiendo la transmisión de datos por Bluetooth.

Cumple con las recomendaciones de la Sociedad Española de Cardiología sobre los requisitos de un buen tensiómetro automático y está homologado por la FDA (la restrictiva Agencia del Medicamento de Estados Unidos), lo cual avala su precisión.

Diseño japonés de calidad y muy resistente, incorpora la tecnología Intelli de Omron. De esta forma el ajuste del brazalete (22-42 cm) dispone de sensores de medición dispuestos en 360º, que hacen más cómodas y precisas las tomas.

Con solo pulsar el botón de encendido y después de un rápido proceso, sólo debes esperar las lecturas en su gran pantalla LCD. Estas son automáticamente enviadas de forma inalámbrica a la App para móviles Omron Connect.

Podrás llevar un registro de tus tensiones en la nube, con la facilidad para mostar al tu médico. Sus prestaciones se completan con la detección de movimiento, latidos irregulares del corazón (arritmias) e indicadores luminosos de nivel de presión arterial si superan los valores recomendados.

Ventajas e Inconvenientes

2. Omron RS7 Intelli IT – El mejor tensiómetro Bluetooth de muñeca

Si estás buscando un tensiómetro digital de muñeca avanzado, podemos asegurar que el Omron RS7 Intelli IT, es uno de los modelos más recomendables de la actualidad. Un líder de ventas de prestaciones tan avanzadas que lo hacen tan preciso como un esfigmomanómetro de brazo.

Está especialmente indicado para personas con obesidad (según el Congreso ESC 2018 de Múnich) porque hace que las mediciones en la muñeca sean más fiables que en el brazo, donde la grasa subcutánea puede alterar la presión. También es recomendable para personas con brazos grandes (deportistas, culturistas, etc.).

Es muy rápido tomando la tensión y mostrando inmediatamente si tus valores son anormales (según los valores recomendados por la OMS), mediante leds luminosos que hacen muy fácil la interpretación de resultados. En el siguiente vídeo podrás observar que es tan sencillo que lo puede usar hasta un niño:

Sus prestaciones avanzadas se complementan con: detección de arritmias cardiacas, aviso de movimientos durante la medición, avisos de mala colocación y una gran memoria interna para dos usuarios de 100 lecturas para cada uno.

Una vez realizada la medición, las lecturas se pueden enviar automáticamente a la aplicación para smartphones Omron Connect, donde puedes llevar un completo diagnóstico y seguimiento de tu hipertensión. En definitiva, el Omron RS7 Intelli IT (link afiliado a Amazon en el texto Omron RS7 Intelli IT) es todo un referente en los medidores de tensión inalámbricos para muñeca y un modelo de alta gama de la marca japonesa.

Ventajas e Inconvenientes

3. Omron EVOLV – El mejor Tensiómetro Digital Inalámbrico del 2021

Este medidor de presión es uno de los más avanzados del catálogo de Omron y del mercado actual. El Omron EVOLV es un tensiómetro de brazo automático con un nuevo concepto toto-en-uno. Prescinde de manguito y el monitor va integrado directamente en el brazalete, sin tubos ni cables: más cómodo y compacto imposible.

Está especialmente recomendado para su uso por embarazadas con preeclampsia y que deben evitar riesgos controlando su presión arterial. Su calibrado y precisión están garantizados porque está validado por la prestigiosa FDA. Mira el siguiente vídeo, donde descubrirás todas las prestaciones de este innovador esfigmomanómetro digital:

Su sencillo funcionamiento es muy simple: colocar, clic en el botón de encendido. Tras un rápido inflado del brazalete, aparecerán los resultados en su pantalla integrada OLED HD de alta definición y además transmitirá de forma inalámbrica los registros a tu teléfono móvil.

En resumen, el Omron EVOLV es la mejor elección en tensiómetros de brazo digitales con Bluetooth. Como indica su nombre, es la evolución definitiva, lo más de lo más en estos aparatos.

Ventajas e Inconvenientes

4. QardioArm: el Medidor de Presión Arterial con Bluetooth Inteligente

El tensiómetro inalámbrico QardioArm es un dispositivo inteligente que ni siquiera parece un medidor de presión arterial, por lo discreto de su avanzado diseño portátil. Todo un gadget tecnológico para controlar tu tensión: con recordatorios, metas, control de valores anormales, gráficas de tendencia, imágenes relajantes para ayudar durante la medición, geolocalización de las medidas…

No se debe considerar como un juguete tecnológico, porque es muy, muy preciso. Está aprobado por la FDA y certificado clínicamente. Cumple con todas las normas de Estados Unidos y Comunidad Europea para este tipo de aparatos de medición. Mira el vídeo para darte cuenta de su avanzado funcionamiento:

Mide la presión diástolica, sistólica, pulso y detecta arritmias cardiacas. Al no disponer de pantalla propia, los resultados son enviados de forma inalámbrica hacia la aplicación Qardio (App propia que se puede descargar gratis) y guardados automáticamente en la nube. En la misma App podrás configurar o añadir nuevas prestaciones al tensiómetro.

En la pantalla de tu smartphone podrás realizar un seguimiento completo de tu historial de tensión: con tendencias, gráficos y promedios. Podrás ver los resultados sobre un intuitivo diagrama de colores según la Organización Mundial de la Salud. Se alimenta mediante pilas convencionales.

Un tensiómetro fiable y que te permite compartir los datos por Bluetooth, con hasta 8 smartphones / tablets o los puedes enviar por correo electrónico a tu médico. Resumiendo, el QardioArm es un dispositivo electrónico impresionante, discreto y futurista, para amantes de la tecnología.

Ventajas e Inconvenientes

24% de Descuento por tiempo Limitado
QardioArm -Tensiómetro Inalámbrico para iOS y Android, Color Blanco Polar

QardioArm -Tensiómetro Inalámbrico para iOS y Android, Color Blanco Polar

VER PRECIO EN AMAZON (CON 24% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 30.99€ (24%)

5. BPM+ Nokia de Withings – el tensiómetro para móvil de Withings con la mejor relación calidad/precio

El tensiómetro de brazo BPM+ Nokia de Withings es otro modelo inalámbrico de prestaciones avanzadas de la conocida marca de gadgets tecnológicos y la marca Nokia. Uno de los mejores tensiómetros para el control inteligente de la hipertensión, con los que es muy fácil interpretar los resultados y hacer un seguimiento.

Es ligero y es muy fácil de transportar, para tomar la tensión en cualquier momento y lugar. Además de estar certificado clínicamente, los resultados se clasifican por colores de forma sencilla de entender y según los valores recomendados por la Sociedad Europea de Hipertensión (ESH) y la Asociación Americana del Corazón (AHA).

Las mediciones se sincronizan automáticamente y de forma inalámbrica con la aplicación Health Mate de Nokia, con gráficas y diagramas fáciles de entender. Así podrás mantener a tu médico informado de tu evolución como nunca antes se había visto. Desde la misma App podrás enviarle los resultados.

Como monitor de presión es muy exacto y además incorpora características que ayudan a seguir las indicaciones de tu médico: recordatorios para tomar la tensión, con entrenamiento y hasta generación de informes (para esto es necesario una actualización opcional llamada Hy-Result).

Sin duda alguna, el medidor de tensión de brazo BPM+ Nokia de Withings es un avanzado dispositivo inteligente que puede ayudar a llevar un control muy exhaustivo de la tensión arterial, unido a su conectividad para compartir informes.

Ventajas e Inconvenientes

6. Braun iCheck 7 – un Medidor de Muñeca Bluetooth sencillo de Usar

Para finalizar el listado, te presentamos el tensiómetro de muñeca Bluetooth Braun iCheck 7. Lo que hace especial a este modelo inteligente de muñeca es que te permite comprobar si la colocación es correcta, mediante un sencillo sistema de equilibrio en pantalla y con diagnósticos de tu estilo de vida.

A diferencia de otros tensiómetros inalámbricos, dispone de una pequeña pantalla luminosa donde muestra los resultados instantáneamente. De esta manera no se depende tanto del teléfono móvil para poderlo utilizar.

Al igual que otros esfigmomanómetros digitales, indica si los latidos del corazón son normales y si los valores de hipertensión son buenos o malos dependiendo del color de un corazón en pantalla. Tiene la capacidad de transmitir los datos por Bluetooth hacia la App Braun Healthy Heart en tu smartphone.

Este dispositivo del conocido fabricante alemán dispone de un sistema de inflado suave, que lo hace muy confortable y rápido. Puedes hacer un seguimiento de los progresos mediante cuadros y gráficas intuitivas. Permite calcular medias diarias, semanales o mensuales de tus valores de presión arterial.

El producto sanitario certificado Braun iCheck 7 va un paso por delante frente a otros medidores inteligentes. Realiza un diagnóstico de la influencia de tu tensión arterial en tu estilo de vida y evalúa cómo te puede ayudar a mejorar.

Ventajas e Inconvenientes

🥇 Conclusión: ¿Qué Tensiómetro Bluetooth comprar?

Llegados al final de la comparativa, podemos concluir que el mejor tensiómetro inalámbrico digital del mercado y que te recomendamos como una excelente compra es el Omron EVOLV.

Te recomendamos

Si quieres comprar el mejor tensiómetro digital inalámbrico del mercado, ese es el Omron EVOLV, que permite medir la presión con tanta precisión y enviar los datos a la nube.

Además de estar validado clínicamente por la FDA, dispone de todas las prestaciones que la Sociedad Española de Cardiología e Hipertensión indican para elegir un buen tensiómetro. Con pantalla luminosa incorporada y batería recargable.

Lo que hace a este medidor ganador frente a otros es su marca de prestigio, la fácil transferencia de datos a tu smartphone y las capacidades de llevar un registro del control de tu hipertensión en la App.

📒 ¿Qué es un Tensiómetro Inalámbrico?

Es un dispositivo digital que, además de cumplir la función de medir la presión arterial de los tensiómetros convencionales, permite transmitir los datos a otros dispositivos (PC, smartphone, Tablet, smartwatch, …).

Actualmente, en el mercado se pueden encontrar esfigmomanómetros inalámbricos tanto de muñeca como de brazo y (generalmente) disponen de conectividad mediante Bluetooth.

El poder enviar datos a una aplicación, permite funcionalidades de seguimiento y diagnóstico avanzados como son la elaboración de informes, gráficas, comparativas a partir de las lecturas realizadas. Incluso permiten el envío de datos por correo electrónico directamente a tu médico.

🔝 ¿Cuáles son las Mejores Marcas de Tensiómetros Bluetooth?

Las marcas que dominan números de ventas son la prestigiosa marca japonesa de tensiómetros Omron y las empresas tecnológicas Qardio (con sede en San Francisco) y la francesa Withings.

Hay más fabricantes conocidos de tensiómetros con Bluetooth como Vitalcontrol, Medisana o Beurer, pero los tres anteriores lideran el mercado con diferencia.

🛒 ¿Dónde comprar un Tensiómetro Digital Inalámbrico?

Es fácil encontrar un tensiómetro Bluetooth en lugares como Carrefour, Lidl o Aldi, pero no son el lugar que te recomendamos. ¿Por qué? Por los precios fundamentalmente.

Puedes encontrar los mismos modelos en Amazon por precios mucho más bajos y con un reconocido servicio al cliente que responderá en el caso de problemas. Te invitamos a comparar precios para convencerte.

Comprar un Tensiómetro Bluetooth en Amazon

Comprar en Amazon está de moda, por su facilidad y prestigio. Puedes encontrar prácticamente cualquier modelo en stock, con unas ofertas y precios más bajos (en general) que en farmacias o tiendas. Además puedes aprovechar ofertas temporales con precios aún más reducidos como en el Black Friday o temporadas de rebajas.

Te puedes olvidar de problemas, porque tiene un reconocido sistema post-venta y de devoluciones si el producto no te satisface (no te pondrán trabas). Con la comodidad de que recibes el tensiómetro en tu casa, o en la oficina, etc. y con entregas en sólo 24 horas.

💶 ¿Cuánto vale un Tensiómetro con Bluetooth?

Los tensiómetros inteligentes suelen estar en lo más alto de la gama de cada marca, con lo cual son más caros que los normales, pero en Amazon puedes encontrar importantes descuentos.

Los precios de estos dispositivos arrancan en los 60 Euros los más sencillos y los 100-130 Euros de los medidores inteligentes. Insistimos en recomendarte comprar en Amazon, porque son más económicos (compara y verás la diferencia).

Tensiómetros Digitales Inalámbricos Más Vendidos

RebajasBestseller No. 5
OMRON M7 Intelli IT - Tensiómetro de brazo, Bluetooth, aplicación OMRON Connect para móviles, tecnología Intelli Wrap Cuff
Tensiómetro para la parte superior del brazo con 360° de precisión; Mediciones precisas en cualquier posición de la parte superior del brazo
−33%
Bestseller No. 8
Withings BPM Connect - Tensiómetro de brazo digital, Bluetooth y Wifi, Aplicación Health Mate
Presión sanguínea - sistólica y diastólica y ritmo cardíaco; Con precisión médica - cumple los estándares europeos de equipos médicos

📓 Guías de compra de Medidores de Presión Arterial

Guías según el Tipo de Tensiómetro

Última actualización el 2021-04-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados