Opinión del Reloj Tensiómetro Omron HeartGuide: Análisis y Precio

El reloj con tensiómetro Omron HeartGuide es uno de los medidores de presión arterial más esperados de la prestigiosa firma nipona y, a buen seguro, uno de los mejores tensiómetros de 2020.

Mide tu tensión arterial en todo momento, con una monitorización continua de la hipertensión, las 24 horas del día. Es diferente a todo lo visto hasta ahora en el mercado porque este reloj inteligente es un tensiómetro de muñeca real y no estima las mediciones (como otras marcas). Desde su salida a la venta en Estados Unidos, ha sido uno de los gadgets más buscados. Sigue leyendo para conocer más sobre este avanzado smartwatch y dónde comprar al mejor precio.

Análisis
Calidad 98%
Precisión 99%
Prestaciones 99%
Facilidad de uso 98%
Nuestra valoración:
4.7/5

Índice de Contenidos

🔘 Comparativa con otros Relojes que miden la Presión Arterial

ModeloOmron HeartguideReloj Tensiómetro HETP FT-11Pulsera de Actividad Inteligente YAMAYPulsera de Actividad iPosiblePulsera de Actividad YANGOO
Imagen
Precio Ver PRECIO Ver PRECIO Ver PRECIO Ver PRECIO Ver PRECIO
Valoración
Método de medición Oscilométrico en la arteria radial (muñeca) Estimación Estimación Estimación Estimación
Dimensiones caja (mm) 48 (diám.) 142x91 - - -
Grosor caja (mm) 14 - - - -
Ancho pulsera (mm) 30 24 18 - -
Peso 115 g 72.6 g - 26 g 62 g
Alimentación Batería recargable con adaptador de CA Batería recargable con USB a PC Batería recargable con USB a PC Batería recargable con USB a PC Batería recargable con USB a PC
Diagnóstico de arritmias
Pantalla retroiluminada
Transmisión de datos
Precio Ver PRECIO Ver PRECIO Ver PRECIO Ver PRECIO Ver PRECIO

⚙ Características técnicas del Reloj Omron HeartGuide (HEM-6411T-MAE)

  • Homologación: certificado clínicamente según la normativa europea EN1060, para esfigmomanómetros no invasivos y por la FDA.
  • Pantalla digital: LCD con tecnología transflectiva y memoria a nivel de píxeles.
  • Método de medición: Oscilométrico, con brazalete inflable en la correa del reloj.
  • Precisión: +- 3mmHg (presión arterial), +-5% (pulso cardiaco).
  • Conexión inalámbica: Bluetooth de bajo consumo.
  • Memoria interna: 100 lecturas con fecha y hora para un usuario (1×100).
  • Alimentación: batería recargable integrada / adaptador de CA.
  • Duración de la batería: hasta 2 días por cada carga completa y con un uso normal.
  • Peso: 115 g.
  • Dimensiones: 48 x 14 x 30 mm. (diámetro caja x grosor caja x ancho pulsera)
  • Perímetro de Muñeca (Talla): Contorno de 16 a 19 cm. – Talla M.
  • Accesorios incluidos: reloj, pinza de carga, adaptador de CA, 2 fundas de manguito de recambio y manuales de instrucciones.

🔴 Mejores ofertas del Reloj OMRON HeartGuide

Aquí puedes conseguir el Omron HeartGuide al mejor precio:

🎖 Ventajas de comprar el SmartWatch Omron HeartGuide respecto a otros Relojes con Tensiómetro

Si has llegado hasta está página es porque estás interesado en comprar el Omron HeartGuide, pero necesitas conocer más a fondo sus prestaciones. Pues te vamos a ayudar, haciendo un repaso a las principales funciones de este excelente esfigmomanómetro digital tan revolucionario:

  • Innovador: es el primer reloj de la historia que podrás usar como tensiómetro, con el que podrás llevar un control de la presión arterial más intenso y completo.
  • Homologado y Validado Clínicamente: cumple con la norma EN1060 y está certificado clínicamente por la exigente FDA norteamericana, además de cumplir con los requisitos de diversas organizaciones internacionales como la British Hypertension Society (BHS), la European Society for Hypertension (ESH) y el International Protocol (IP).

  • Tecnología Japonesa: Omron es la marca líder en el mercado de tensiómetros digitales y la más recomendada por los médicos. En el desarrollo de este reloj inteligente se han desarrollado tecnologías con más de 80 patentes registradas.
  • Control total de la presión arterial: la tensión fluctúa a lo largo del día y el Omron HeartGuide permite registrar todas esas variaciones, realizando medidas regulares durante todo el día, para visualizar mejor como afecta tu rutina diaria a tu salud arterial.
  • Pantalla: la pantalla es grande, clara y con alta resolución.

  • App HeartAdvisor: con la aplicación HeartAdvisor de Omron, podrás visualizar y llevar un seguimiento con facilidad de la cantidad de datos de tensión arterial que recopila el reloj con almacenamiento de datos en la nube.

  • Transmisión Inalámbrica Bluetooth: transfiere los datos y sincroniza con tu teléfono móvil, para recibir notificaciones de llamadas, mensajes, recordatorios, emails, etc.
  • Muñequera inflable: se compone de un brazalete inflable de medición por el método oscilométrico, con funda (viene con 2 incluidas) y que funciona como cualquier tensiómetro de muñeca Omron.
  • Fiable: como tensiómetro ofrece la misma precisión que cualquier monitor de presión arterial de Omron (+-3mmHg).
  • Avisos de tensión arterial en pantalla: indica en pantalla la presión sistólica, diastólica y el pulso cardiaco, con notificación de si la tensión medida está bien o supera los límites recomendados, con un intuitivo sistema de colores (de verde a rojo).
  • Detección de arritmias: puede detectar un ritmo anormal de los latidos del corazón.
  • Detección de movimiento: es muy importante mantenerse quieto durante la medición y si te mueves el reloj avisará con una alerta e interrumpiendo una medición que puede dar lecturas erróneas.
  • Control de la calidad del Sueño: el reloj recopila datos mientras duermes, para analizar las fases del sueño, su duración y determinar patrones.

  • Control de la actividad física: el smartwatch también mide los pasos realizados, distancia recorrida y calorías quemadas, para ayudarte a llevar un estilo de vida más saludable y lo relaciona con tu salud cardíaca.
  • Avisa para el cambio de pilas: no debes preocuparte por el nivel de las pilas, porque cuando estén próximas a agotarse te avisará.
  • Ideal para uso doméstico: es perfecto para llevar un exhaustivo y riguroso control de la salud durante las 24 horas del día y de forma automática.
  • Servicio Técnico: la firma japonesa tiene presencia global, con una excelente red de talleres oficiales o autorizados, por lo que no tendrás ningún problema para encontrar accesorios, piezas de repuesto o si necesitas una revisión/reparación.

⭐ Modelos de Otros Relojes que Miden la Presión Arterial en Oferta

📒 Cómo usar el Reloj con Tensiómetro de Omron

El reloj Omron HeartGuide incorpora tecnologías nunca vistas en un monitor de presión, pero es muy sencillo de usar. Sólo necesitas pulsar un botón y llevarte el reloj hacia el corazón, como podrás ver en el siguiente vídeo tutorial que ha realizado Omron:

🔎 Nuestra Reseña del Reloj con Tensiómetro Digital OMRON HeartGuide

El Omron HeartGuide HEM-6411T-MAE es uno de los modelo más ambiciosos de la conocida marca. Estamos ante algo nuevo, inigualable en otros relojes que miden la tensión que hay en el mercado actual.

Para empezar, el HeartGuide mide la presión arterial por el método oscilométrico en la arteria radial, es decir, la tensión real en la muñeca y los demás relojes con tensiómetro del mercado lo que hacen es estimarla. Es un tensiómetro de muñeca en miniatura, ni más ni menos.

En segundo lugar, este reloj de Omron permite llevar un seguimiento continuo de tu historial de tensiones, porque puede ir haciendo mediciones durante todo el día, cada cierto tiempo, incluso mientras duermes (además de otras funciones interesantes para la salud y que veremos más adelante).

¿Es preciso el Omron Heartguide? pues sí, según las comparaciones realizadas es fiable, dando lecturas que coinciden con cualquier otro tensiómetro digital de Omron convencional. Según las especificaciones técnicas, tiene la misma precisión que cualquiera de la gama de la marca.

El departamento de I+D de Omron ha innovado de tal manera que ha registrado más de 80 patentes en su desarrollo y es que ha sido toda una odisea montar un tensiómetro de muñeca, con un brazalete y sensores miniaturizados en la correa de un smartwatch.

Como en todo aparato de esta marca, la calidad de materiales es visible, con una buena terminación acorde con su precio.

Es importante comentar que para que el reloj mida correctamente, la correa debe ser de tu talla y, por el momento únicamente se vende en talla M. Este tamaño es válido para la gran mayoría de personas, con contornos de muñeca de 16 a 19 cm.

Con el reloj vienen incluidos una serie de accesorios y recambios. En la caja encontrarás: el reloj, pinza de carga, adaptardor de corriente, 2 fundas textiles de recambio para el manguito, manual de instrucciones y guía rápida.

Dejar el reloj listo para su funcionamiento es cuestión de pocos minutos, siguiendo el tutorial visual de la guía rápida. También deberás descargar gratis la App exclusiva Omron HeartAdvisor (disponible para iOS y Android).

Con esta aplicación complementaria al HeartGuide, podrás sincronizar los datos de medición con tu smartphone. En esta app las posibilidades de seguimiento de tu salud arterial se multiplican totalmente, porque puedes ver gráficas con tendencias de colores, historiales de salud, comparativas e infinidad de ajustes.

En cuanto a medir la presión arterial, es tan sencillo como pulsar un botón, llevarte la muñeca hacia el pecho, a 5-6 cm. de distancia y sobre el corazón. Notarás un zumbido (vibración), comenzará la medición automática, con el inflado de la correa.

En un proceso que no resulta incómodo sino rápido, notarás otro zumbido, se desinflará la correa y aparecerán los resultados en pantalla.

De forma clara y con número grandes, te proporciona la tensión máxima, la mínima y las pulsaciones. En el perimetro interior de la pantalla del reloj, el borde se iluminará en color verde, naranja o rojo, según los valores medidos (verde si la tensión es normal, naranja si detecta hipertensión moderada y rojo si la hipertensión es severa).

Como verás, interpretar los resultados es muy sencillo y no requiere conocimientos previos. Los límites que emplea el reloj están basados en las recomendaciones de la OMS.

Como todo buen medidor de la tensión, puede alertar si detecta arritmias del corazón,  que pueden suponer otras patologías no detectadas, por lo que es una función muy importante de cara a la salud.

Además dispone de alerta de movimientos. Esto significa que puede detectar si te mueves involuntariamente durante la medición automática. Lo importante es que interrumpe el proceso y descarta la medida (que podría ser errónea y fuera de la realidad). Eso le da un plus como tensiómetro fiable y seguro.

Como funciones adicionales el reloj dispone de otras funciones, además de dar la hora, fecha, alarmas, etc. Puede realizar una monitorización completa del sueño.

Mientras duermes, además de no parar de controlar tu presión arterial, detecta las fases de sueño, su duración y calidad, para definir los patrones de calidad del sueño que podrás visualizar en la App. Además establece correlación entre los datos de tensión y sueño.

La otra función importante que integra, es el control de actividad física. Mide los pasos realizados, distancia recorrida y las calorías quemadas. Estos datos también los sincroniza con tu móvil, para establecer la relación entre tus hábitos de vida y tu historial de tensiones.

Con un uso normal, Omron indica que la batería recargable tiene una duración de 2 días, algo que está acorde con otros smartwatch del mercado y más teniendo en cuenta el gasto de energía en inflar y desinflar el manguito integrado en la correa durante las múltiples mediciones a lo largo del día.

En definitiva, el reloj Omron HeartGuide permite un control total de la salud y representa una innovación en los relojes tensiómetro, algo diferente que inaugura un concepto que nunca antes de había logrado en los dispositivos inteligentes wearables. Es uno de los modelos más deseados de la marca.

✋ Antes de comprar el Reloj Omron HeartGuide debes saber esto

Este dispositivo no se trata de un smartwatch tradicional sino un reloj especialmente diseñado para un uso de control de la salud arterial, calidad de sueño y actividad física. el Omron HeartGuide dispone de las funciones básica como reloj y las aplicaciones integradas exclusivas como tensiómetro, sueño, podómetro, etc. 

Con esto queremos decir que no esperes un smartwatch con Wear OS y con acceso a la Google Play para instalar todo tipo de apps. Lo dicho: es un reloj para medir la presión arterial, excelente para llevar un seguimiento muy exhaustivo de la hipertensión, además de los otros parámetros de salud ya comentados.

Por otra parte, el reloj no es pequeño, la caja es de tamaño superior a cualquier smartwarch convencional (superior a un iWatch, por ejemplo), aunque tampoco es excesivo.

✋ ¿Para quién es Adecuado el Omron HeartGuide?

El reloj de Omron es adecuado para los siguientes tipos de usuario:

  • Personas con obesidad o con brazos grandes (culturistas, deportistas, …).
  • Personas con hipertensión que necesitan un control continuo durante todo el día.
  • Cualquier persona que quiera mantener un estilo de vida sano y con control total sobre su salud arterial y del corazón.

✋ Cómo saber la Talla Adecuada de Correa del Reloj Omron HeartGuide

Omron ha publicado una guía de tallas para el Omron HeartGuide, con instrucciones precisas para determinar si la talla M (la única comercializada por ahora) te vendrá bien o no. Puedes descargar la guía en pdf, para imprimir gratis aquí y en español.

Conclusión Final: El OMRON HeartGuide es el Primer Reloj que mide la Presión Arterial de forma Real y Fiable

Como conclusión de nuestra reseña, consideramos que el Omron HeartGuide es el mejor reloj-tensiómetro automático, además de estar aprobado clínicamente. Es innovador, cómodo de llevar en la muñeca y con una App exclusiva que permite llevar un control como nunca antes se ha visto en otros dispositivos. Muy recomendable. Una de las novedades más esperadas de la popular marca de esfigmomanómetros digitales.

PROS:

CONTRAS:

💳 ¡Cómpralo ahora al Mejor Precio con esta Oferta de Amazon!

💼 Accesorios para el Reloj Medidor de Tensión Arterial Omron HeartGuide

Comprar Protector de Pantalla para el Omron HeartGuide

📗 Manual de Instrucciones Omron HeartGuide en Español

Puedes consultar más información y caracteristicas técnicas del reloj Omron HeartGuide en el sitio web de Omron (aquí).

Otros modelos de Tensiómetro Automático Omron

Puedes consultar otras de nuestras revisiones sobre los mejores tensiómetros Omron:

Última actualización el 2020-09-29 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados