Opinión del Tensiómetro Omron MIT Elite Plus: Análisis y Precio

El medidor automático de presión arterial Omron MIT Elite Plus está en el primer nivel de la prestigiosa y conocida marca japonesa de electrónica aplicada a la salud, además de ser uno de los mejores tensiómetros de 2020.

Este modelo resulta de los más compactos y ligeros tensiómetros de brazo del mercado. Está recomendado para el control de la hipertensión en casa y especialmente para embarazadas con riesgo de preeclampsia (para ello dispone de validación clínica por la BHS con calificación A/A).

Su uso es muy sencillo, puede ser manipulado por cualquier persona. Después de cada medición, puedes conectar por USB al ordenador para transferir los datos con el software Omron Health Management. En este aparato encontrarás un esfingmomanómetro digital de avanzadas prestaciones y con la calidad extrema habitual en Omron (la marca más usada en hospitales).

Análisis
Calidad 95%
Precisión 99%
Prestaciones 95%
Facilidad de uso 90%
Nuestra valoración:
4.5/5

🔘 Comparativa con otros Modelos Omron

ModeloOmron M3Omron M6 ComfortOmron MIT Elite Plus
Imagen
Precio  Ver PRECIO Ver PRECIO Ver PRECIO
Valoración
Dimensiones monitor (mm) 123x85x141 124x90x161 74x34x157
Dimensiones brazalete - manguito (cm) 22 a 32 22 a 42 22 a 32
Peso (sin pilas) 340 g 380 g 270 g
Memoria interna 60 x 2 usuarios 100 X 2 usuarios 90 X 1 usuario
Alimentación 4 pilas AA / Adaptador 4 pilas AA / Adaptador 4 pilas AA / Adaptador
Diagnóstico de arritmias
Pantalla retroiluminada
Tipo de brazo de brazo de brazo
Transmisión de datos
Precio  Ver PRECIO Ver PRECIO Ver PRECIO

⚙ Características técnicas del Tensiómetro de Brazo Omron MIT Elite Plus (HEM-7301-ITKE)

  • Homologación: cumple con la directriz europea 93/42/EEC (ver aquí) para aparatos médicos y la norma europea EN1060 para esfignomanómetros no invasivos. Además, está avalado clínicamente por la FDA y cumple con los protocolos de la ESH, AAMI y BHS. Por si fuera poco, está recomendado por la Sociedad Española de Hipertensión (ver aquí).
  • Pantalla digital: LCD con retroiluminación en fondo negro.
  • Conectividad: cable USB.
  • Método de medición: Oscilométrico.
  • Precisión: +- 3mmHg (presión arterial), +-5% (pulso cardiaco).
  • Memoria interna: 90 registros con fecha y hora para una persona.
  • Alimentación: 4 pilas AA 1,5V o adaptador de CA (6V – 4W).
  • Duración de las pilas: 300 mediciones aproximadamente con pilas alcalinas (alrededor de algo más de 3 meses, realizando 3 medidas todos los días: mañana, tarde y noche).
  • Peso: 270 g (sin pilas).
  • Dimensiones: 74 x 34 x 157 mm.
  • Dimensiones del brazalete (Talla): Perímetro de brazo de 22 a 32 cm.
  • Accesorios incluidos: funda de transporte, pilas, CD-ROM y cable USB.

🔴 Mejores ofertas del Tensiómetro Digital Omron MIT Elite Plus

Aquí puedes conseguir el Omron MIT Elite Plus al mejor precio:

🎖 Ventajas de comprar el Omron MIT Elite Plus respecto a otros Esfigmomanómetros

Antes de decidirte por su compra, te mostramos las que consideramos que son los puntos fuertes del monitor de presión de brazo Elite Plus:

  • Pantalla: tamaño grande, con números grandes para facilitar su lectura (ideal para personas mayores o con problemas de visión). Además, es retroiluminada, lo que permite ser usado en condiciones de poca luz (si tienes que hacer medidas nocturnas de la tensión).
  • Conexión con el PC: el Omron Elite Plus permite enviar los datos mediante la conexión al ordenador por puerto USB. En el software incluido con el aparato podrás realizar un completo seguimiento de tus registros y compartir los datos con tu médico de forma fácil.

  • Precisión de medidas: Omron fabrica sus dispositivos en China y Vietnam, pero los sensores de presión del tensiómetro están fabricados especialmente en su moderna factoría de Japón (una pieza que consideramos absolutamente fundamental para la medición mediante el método oscilométrico). Este detalle significa calidad y, por lo tanto, precisión.
  • Recomendado para embarazadas: dispone de certificación clínica por la BHS (Sociedad Británica de Hipertensión) especialmente para su uso en el control y prevención de la preeclampsia en mujeres embarazadas.
  • Homologación: el Omron ELITE PLUS cumple con la directiva 93/42/EEC de la Unión Europea, normativa europea EN 1060 y tiene certificación de la FDA (la exigente Agencia del medicamento y los alimentos del Gobierno de los Estados Unidos).
  • Calibrado: como todos los modelos de la marca, viene calibrado de fábrica. Únicamente se recomienda controlar el calibrado, cada 2 años, mediante una revisión en cualquier taller autorizado.
  • Tecnología IntelliSense: permite reducir las molestias durante el inflado del brazalete (no aprieta excesivamente como otros), además de hacer imposible el riesgo de mala colocación.
  • Intuitivo: es muy sencillo de manejar, con un procedimiento totalmente automático, sin necesidad de estetoscopio o fonendoscopio. Simplemente pulsa el botón de START y espera las lecturas.
  • Calcula tensiones medias: calcula de forma automática la media de las 3 últimas mediciones cada 10 minutos.
  • Rapidez en las medidas: el proceso de medición es de los más rápidos del mercado.
  • Contraste de la presión arterial: podrás saber en pantalla si la presión sistólica y diastólica son normales o si superan los valores recomendados por la Organización Mundial de la Salud (recibirás una alerta).
  • Arritmias: permite detectar si tu pulso es irregular (esto es fundamental para tu estado de salud arterial).
  • Notificaciones: cualquier error durante el proceso de medición puede invalidar las mediciones de presión, pero puedes estar tranquilo/a porque este tensiómetro te avisará a tiempo.
  • Detecta movimiento: no puedes moverte mientras está tomando la tensión. Si lo haces se anulará inmediatamente la medición y se evitarán errores, lo que hace a este esfigmomanómetro digital muy fiable.
  • Recomendado para el control de la hipertensión en casa: es ideal para uso doméstico y el completo seguimiento de los datos con el software incluido.
  • Diseño muy compacto: la estética de este dispositivo es diferente a la habitual en monitores de tensión. Se parece más a un smartphone.
  • Peso muy ligero: su diseño permite unas dimensiones muy reducidas respecto a otros modelos y resulta muy liviano.
  • Servicio Técnico: será muy fácil que encuentres un taller oficial en España u otro país, para realizar una revisión, reparación, búsqueda de repuestos, etc. porque Omron es una marca líder en el mundo para su segmento (con otras marcas, si pasa algo te tendrás que comprar otro por la dificultad de contactar con asistencia técnica o sencillamente ni tendrán).

⭐ Modelos de Monitores de Presión Arterial Omron en Oferta

RebajasBestseller No. 1
OMRON M3 - Tensiómetro de brazo digital con detección del pulso arrítmico, validado clínicamente
Tiene un manguito de 22 - 42 cm; Guía de ajuste del manguito; Detección del movimiento corporal
−32%
RebajasBestseller No. 2
OMRON M2 BASIC Tensiómetro de Brazo digital, Blanco y Azul
Tiene un manguito de 22 - 32 cm; Con una medición rápida; Pantalla grande y fácil de leer
−29%
RebajasBestseller No. 4
OMRON M7 Intelli IT - Tensiómetro de brazo, Bluetooth, aplicación OMRON Connect para móviles, tecnología Intelli Wrap Cuff
Tensiómetro para la parte superior del brazo con 360° de precisión; Mediciones precisas en cualquier posición de la parte superior del brazo
−34%
RebajasBestseller No. 5
Omron Healthcare M6 Comfort Monitor de presión arterial automático de braz, memoria de hasta 200 mediciones
Tiene un manguito de 22 - 42 cm; Detección del pulso arrítmico y del movimiento corporal
−29%
Bestseller No. 7
OMRON RS1 - Tensiómetro de muñeca para uso doméstico o externo, color blanco
Monitor de presión arterial automático de muñeca de precisión validado clínicamente
RebajasBestseller No. 8
RebajasBestseller No. 9
Beurer BM27l tensiómetro de brazo, funcion ok, medición automática, manguito universal, detección arritmia, pantalla clara, memoria 4 x 30 miediciones, color blanco
Medición automática; memoria 4 x 30 mediciones; fecha y hora; Detección arritmia; promedio de todos los valores de mediciones
−34%

📒 Cómo usar el Tensiómetro de Brazo Omron MIT Elite Plus

El monitor de presión Omron MIT Elite Plus es muy fácil de usar, porque es un sistema automático que puede usar cualquiera, como puedes ver en este vídeo (está en inglés, pero perfectamente se puede ver su funcionamiento). Fíjate sobretodo en lo rápido que mide la tensión arterial:

🔎 Nuestro Análisis del Tensiómetro Digital Omron MIT Elite Plus

El Omron MIT Elite Plus (HEM-7301-ITKE) es un aparato medidor de presión arterial de primer nivel, con tecnología japonesa de precisión y de medidas muy fiables. Tiene un diseño moderno, de bajo peso, distinto a todo lo visto en el mercado y que lo hace realmente ideal si lo necesitas transportar.

Un esfigmomanómetro digital que incluso puedes conectar al ordenador, por el puerto USB, para hacer un completo seguimiento de las medidas con el software especial de Omron. Es un dispositivo electrónico muy avanzado respecto a otros tensiómetros de gama menor.

Como cualquier modelo de esta conocida marca, a superado la homologación de prestigiosas organizaciones internacionales como la Sociedad Europea de Hipertensión (ESH) y otras, además de la poderosa FDA y cumple con todas las directivas y normativas europeas para este tipo de aparatos de medición arterial.

Este modelo se puede considerar situado dentro de la gama premium del catálogo. Consideramos muy importante y recomendable el sistema IntelliSense de Omron. La diferencia es que la medición se inicia durante el inflado del brazalete, lo que permite una medición rapidísima. Además, aporta comodidad, porque el sistema Fuzzi-Logic de la bomba de inflado hace que se insufle el aire justo y necesario en todo momento (el brazalete no te apretará y molestará tanto en el brazo, como sí pasa con otras marcas).

Está equipado con un cable USB y un CD-ROM con el software de control de la tensión de Omron. No es obligatorio instarlo en el pc para el uso del tensiómetro, pero sí es recomendable para aprovechar todas las características que ofrece: gráficas, listados, tablas, imprimir informes para tu médico, etc.

Es uno de los tensiómetros más recomendables para mujeres que deben controlar su tensión durante el embarazo (ya sea porque padecen de tensión alta o por la preeclapsia). Igualmente, puede ser usado por cualquier persona que deba controlar en casa su presión arterial y no quiera ir a la farmacia.

Puede guardar las tensiones máxima, mínima y el pulso cardiaco con fecha y hora. Puede ser usado por una segunda persona en modo “invitado”, para así no guardar esas mediciones y evitar interferir con los registros.

Para finalizar, estamos ante un monitor de presión arterial de gama alta, pequeño, ligero y cómodo para el brazo. Como prestación superior es importante la capacidad de tratar los datos en el ordenador (Bi link de Omron, ver aquí) y las posibilidades de control de la tensión que eso facilita.

✋ Antes de comprar el Tensiómetro Automático Omron Elite Plus debes saber esto

Es un medidor de presión arterial de uso simple, pero la conexión al pc y el tratamiento de los datos consideramos que no es intuitivo para personas de edad avanzada o gente no habituada a usar un ordenador.

La pantalla es excelente en tamaño y retroiluminada, pero según el ángulo en que se mira puede resultar difícil de leer.

Conclusión Final: El Esfignomanómetro Digital Omron MIT Elite Plus es uno de los más ligeros y compactos del mercado

El Omron MIT Elite Plus es un buen tensiómetro de brazo, con la calidad de la marca nipona. Tiene unas prestaciones muy completas con el control de los registros de presión en el PC y un brazalete confortable en el inflado. En definitiva, te recomendamos el ELITE PLUS como uno de los más cómodos y ligeros tensiómetros del 2020.

PROS:

CONTRAS:

💳 ¡Cómpralo ahora al Mejor Precio con esta Oferta de Amazon!

💼 Accesorios para el Tensiómetro Digital Omron MIT Elite Plus

Comprar Adaptador Omron MIT Elite Plus

Adaptador de CA S Omron

Este adaptador de corriente (Modelo S-9515336-9) permite conectar al enchufe electrico el Omron M6 en lugar de usar pilas.

📗 Manual de Instrucciones Omron MIT Elite Plus en Español

Otros modelos de Tensiómetro Automático Omron

Puedes consultar otras de nuestras revisiones sobre los mejores tensiómetros Omron:

Última actualización el 2020-09-25 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados