El tensiómetro de brazo BRAUN ExactFit 3 es uno de los esfigmomanómetros digitales de mayor éxito de ventas del prestigioso fabricante alemán, además de que lo consideramos como uno de los mejores tensiómetros de 2023.
Un dispositivo robusto y de calidad, con fiabilidad garantizada y clínicamente probado por la Sociedad Europea de Hipertensión (ESH).
Un monitor de presión apto para toda la familia, porque incorpora dos brazaletes-manguito para todo tipo de tallas de brazo, detección de arritmias y la tecnología Braun de inflado suave (muy cómodo). En esta reseña te contamos todas sus características técnicas, con comparativas, nuestra opinión y… ¡cómo conseguirlo al mejor precio del mercado!
Índice de Contenidos
- 1 Comparativa con otros Modelos de Medidores de Tensión Arterial BRAUN
- 2 Características Técnicas del Tensiómetro Digital de Brazo BRAUN ExactFit 3 (BUA6150)
- 3 Mejores Ofertas del Tensiómetro Digital Braun ExactFit 3
- 4 Ventajas de comprar el Tensiómetro Automático Homologado BRAUN ExactFit 3 respecto a otros Esfigmomanómetros
- 5 Modelos de Monitores de Presión Arterial BRAUN en Oferta
- 6 Cómo usar el Monitor de Presión Arterial BRAUN ExactFit 3 (BUA6150)
- 7 Nuestro Análisis del Tensiómetro Digital BRAUN ExactFit 3
- 8 Antes de comprar el Aparato para Medir la Tensión BRAUN ExactFit 3 debes saber esto
- 9 Conclusión Final: El Tensiómetro de Brazo BRAUN ExactFit 3 es un gran Esfigmomanómetro Automático para Todo Tipo de Brazos y Muy Fiable
- 10 Manual de Instrucciones BRAUN ExactFit 3 en Español
- 11 Otros modelos de Tensiómetro Automático Braun
Comparativa con otros Modelos de Medidores de Tensión Arterial BRAUN
Características Técnicas del Tensiómetro Digital de Brazo BRAUN ExactFit 3 (BUA6150)
- Homologado: cumple con los requisitos de la Directiva de productos sanitarios de la Unión Europea (UE 93/42/CEE), además de marcado CE (Directiva Europea CE 0297).
- Pantalla digital: LCD digital con retroiluminación.
- Método de medición: Oscilométrico.
- Precisión: +- 3mmHg (presión arterial), +-5% (pulso cardíaco).
- Rango de medición: presión arterial de 0 a 300 mmHg y pulso de 40 a 199 latidos/minuto.
- Memoria interna: 40 mediciones con fecha y hora para 2 usuarios (40×2).
- Alimentación: 4 pilas AA 1,5V (alcalinas tipo LR6).
- Peso: 500 g (sin pilas).
- Dimensiones del brazalete (Talla): 2 brazaletes incluidos (pequeño: perímetro de brazo de 22 a 32 cm. y grande: 32 a 42 cm.)
- Accesorios incluidos: bolsa, funda de viaje, pilas y 2 manguitos (con tubo).
Mejores Ofertas del Tensiómetro Digital Braun ExactFit 3
Aquí puedes conseguir el Braun ExactFit 3 BUA6150 al mejor precio:
Comprando este producto hoy, ahorras 5.3€ (8%)
Ventajas de comprar el Tensiómetro Automático Homologado BRAUN ExactFit 3 respecto a otros Esfigmomanómetros
El monitor de presión BRAUN ExactFit 3 es uno de los más vendidos del sector, además de por su calidad por sus magníficas prestaciones:
- Comprobado Clínicamente: por la ESH (European Society of Hypertension) con precisión profesional.
- Fiable y preciso: la precisión de este tensiómetro no tiene nada que envidiar a otras marcas como Omron (con +- 3mmHg en tensión y +-5% en pulso).
- Tecnología Alemana: como todos los aparatos de la marca germana, este medidor de tensión sanguínea y pulsómetro ha sido desarrollado y fabricado bajo altos estándares de control de calidad y calibración.
- Calibrado y Homologado: viene calibrado de precisión de origen y está listo para su uso con fiabilidad comprobada. Cumple con los requisitos de la 93/42/EEC (directiva europea para productos médicos).
- Pantalla de gran formato: de tipo digital LCD y con retroiluminación, para poder ver los datos en cualquier situación de iluminación (incluso de noche).
- Dos Manguitos incluidos: para mayor versatilidad, viene con dos brazaletes incorporados de serie (1 para brazos de tamaño pequeño-mediano y 1 para brazos grandes)… ¡ideal para casa y que lo pueda usar toda la familia!
- Inflado muy cómodo: gracias a la tecnología de inflado suave de Braun, no aprieta en exceso (como pasa en otras marcas), porque comprueba la presión desde el momento en que empieza a inflar.
- Detección de arritmias: además de medir la presión arterial y el ritmo cardíaco, puede detectar latidos anormales del corazón (algo que consideramos fundamental para detectar a tiempo otras patologías).
- Clasificación instantánea de la tensión medida: tras cada medición, los valores de tensión sistólica (máxima) y diastólica (mínima) se representan sobre una gráfica de colores, para determinar si están bien o si superan los límites recomendados… ¡lo sabrás al momento y de forma intuitiva!
- Memoria interna: de gran capacidad (40 últimas lecturas) para almacenar los datos de presión arterial y pulso después de cada medición, con fecha y hora (muy importante), pudiendo guardar los registros de 2 usuarios (40×2).
- Cálculo de promedios de tensión: automáticamente puede dar la media de las 3 últimas mediciones, que es lo que recomiendan los profesionales.
- App Braun Healthy Heart: aunque este modelo de tensiómetro no permite la exportación de las mediciones por Bluetooth o cable, puedes utilizar la App en tu móvil para introducir manualmente los datos (gratis para iOS y Android).
- Apagado automático: si no se usa durante 1 minutos, el aparato se desconecta para ahorrar pilas.
- Notificación de errores: el aparato te avisará de cualquier conexión incorrecta del manguito, si este está demasiado apretado o incluso si te mueves durante la medición.
- Estado de las pilas: en todo momento podrás saber el nivel de energía de las pilas y cuando ha llegado el momento de cambiarlas (duran mucho: unas 300 mediciones).
- Recomendado como tensiómetro doméstico: es un aparato para medir la tensión perfecto para la auto-medida en el domicilio y sin necesidad de ir a la farmacia tantas veces.
- Servicio Técnico: con Braun no tendrás problemas para calibrar, revisar, reparar o encontrar recambios (brazaletes, la tapa delas pilas, etc.), porque la marca dispone en nuestro país de una amplia red de asistencia técnica.
Modelos de Monitores de Presión Arterial BRAUN en Oferta
Cómo usar el Monitor de Presión Arterial BRAUN ExactFit 3 (BUA6150)
El tensiómetro digital BRAUN ExactFit 3 es preciso, pero está diseñado para ser cómodo y fácil de usar, con un sistema automático que podría usar cualquier personas (niños, personas mayores, …).
Míralo en el siguiente vídeo de Braun, donde aprenderás todo en minuto y medio:
Nuestro Análisis del Tensiómetro Digital BRAUN ExactFit 3
El medidor de presión arterial electrónico BRAUN ExactFit 3 (BUA6150) es uno de los más buscados de la marca y está entre los más vendidos del sector actualmente y es que Braun es sinónimo de calidad e innovación en aparatos para la salud y bienestar.
Lo primero a destacar, nada más sacarlo de su caja, es que viene de serie con 2 brazaletes con manguito en dos tamaños: para brazo pequeño-mediano y para brazo grande.
Esto es algo nada habitual en otras marcas, donde normalmente viene un único brazalete de talla mediana y si no te va bien tienes que comprar otro aparte, por lo que en este aspecto damos un punto a favor de Braun.
Como es característico en la marca, se nota un aparato bien montado y con materiales resistentes, de calidad.
Destaca su diseño, en formato vertical y que queda muy estable sobre cualquier superfície (mesa, mesita de noche, …) pero lo que destaca es su gran pantalla.
La pantalla es perfectamente visible y muy cómoda de leer, no sólo por su orientación vertical o sus dígitos grandes sino porque es un display LCD con retroiluminación (esto es algo que recomienda la Sociedad Española de Hipertensión Arterial y la Liga Española para la lucha contra la Hipertensión Arterial para elegir un buen tensiómetro).
Bajo la pantalla se sitúan los botones de control, que son muy claros e intuitivos.
Para empezar a utilizarlo basta con colocar las 4 pilas (que vienen incluidas) y configurar la fecha y hora del sistema.
A continuación, sólo deberás elegir el brazalete más adecuado a tu talla y conectarlo al monitor. Todo se realiza de forma fácil y rápida.
Otro detalle a destacar es que el brazalete es muy cómodo, porque además de fácil de colocar dispone de una tecnología especial de Braun que permite una medición más rápida y sin apretar en exceso el brazo (esto es algo que molesta a mucha gente y que sólo disponen también algunos tensiómetros de Omron).
En conclusión, con este tensiómetro de brazo no sufrirás tantas molestias como con otros, porque desde el mismo momento que empieza a inflar el brazalete, los sensores de presión miden (así se acorta el proceso).
En cuanto a resultados, obtendrás la presión sistólica (la tensión máxima), la diastólica (la tensión mínima) y los latidos por minuto del corazón.
Lo importante es que también puede detectar latidos irregulares del corazón (arritmias) y notificarlo en pantalla.
Los resultados aparecen tras pocos segundos en la formidable pantalla digital, con un tamaño muy grande y fácil de leer para ancianos o personas con problemas de vista.
Pero lo mejor es que inmediatamente puedes interpretar los resultados como buenos o malos, porque incorpora un sistema de colores al estilo semáforo, con el que es muy fácil determinar si tus tensiones están dentro de lo normal o no.
Los resultados se representan sobre la siguiente escala de colores:
- verde: resultados dentro de lo normal
- amarillo: hipertensión leve
- naranja: hipertensión moderada)
- rojo: hipertensión severa
Cada medición se guarda de forma automática en la memoria interna y permite almacenar los historiales de presión arterial y pulso de dos usuarios (dispone de 40 para cada uno).
Además, con tan solo pulsar un botón, calcula la media de las 3 últimas mediciones de tensión arterial y esto es algo muy útil porque es lo que se aconseja hacer.
Un detalle que consideramos muy importante es que las mediciones se guardan con fecha y hora, por lo que quedan siempre localizadas en el tiempo (parece un detalle tonto pero de extrema importancia si tienes que llevar un control diario de tu tensión y es que hay tensiómetros con más renombre que no lo hacen y tienes en memoria mediciones que no sabes ni cuando las hiciste).
Moverse por los menús es realmente fácil, gracias a su botón-rueda de navegación. Hay que remarcar que no es necesario disponer del móvil para usar este esfigmomanómetro, pero la app permite seguir además un control total de la salud. Con la aplicación se puede llevar un control más riguroso de los datos e incluso la posibilidad de enviar los datos por email (por ejemplo, a tu médico).
Para finalizar, comentar que es un aparato digital que funciona solamente a pilas (no tiene la opción de usar un adaptador de enchufe), que vienen incluidas y que duran bastante con un uso normal.
Para ahorrar energía, el tensiómetro se apaga automáticamente tras 1 minuto sin uso y siempre podrás ver en pantalla el nivel de las pilas o una aviso cuando están próximas a agotarse.
En cuanto a fiabilidad, es un tensiómetro avalado por la ESH (lo cual es toda una garantía), pero además dispone de detección de errores por mala colocación, si te mueves durante la medición, descartando esas lecturas que pueden ser erróneas (reforzando su fiabilidad).
Un detalle de agradecer es que con este tensiómetro Braun se incluye una práctica funda de viaje con cierre de cremallera, para poder llevar el tensiómetro a cualquier lugar o mantenerlo protegido de la suciedad.
En definitiva, el baumanómetro digital BRAUN ExactFit 3 es un aparato robusto, preciso, que cumple su misión con creces, con la garantía y mejor tecnología de una marca de prestigio… ¡a un precio sorprendente!
Antes de comprar el Aparato para Medir la Tensión BRAUN ExactFit 3 debes saber esto
El BRAUN ExactFit 3 es un excelente tensiómetro digital para uso doméstico y es muy fácil de utilizar: poner la banda, pulsar un botón y listo.
Esto lo hace muy recomendable para todo tipo de personas que necesitan controlar de forma rigurosa su salud arterial, pero especialmente para ancianos, porque:
- Es fácil de usar.
- Es fácil interpretar los resultados.
- La pantalla es muy grande, iluminada y con números grandes.
Por otra parte, además de guardar las últimas 40 mediciones en su memoria interna, tienes la posibilidad de usar la aplicación especial de Beurer para el control de la presión arterial. La App Braun Healthy Heart está disponible gratis en la App Store y en Google Play (aquí).
Hay modelos de Braun que pueden transferir los datos por Bluetooth a tu móvil, pero con el ExactFit 3 la introducción de datos en manual. No es tan cómodo, pero te puede ayudar a llevar un control riguroso de la tensión arterial, con gráficas de evolución, generación de informes, envío de datos con el doctor, … No es imprescindible en este tensiómetro, pero es un dato a tener en cuenta.
Conclusión Final: El Tensiómetro de Brazo BRAUN ExactFit 3 es un gran Esfigmomanómetro Automático para Todo Tipo de Brazos y Muy Fiable
En conclusión, el BRAUN ExactFit 3 (BUA6150) es un tensiómetro de brazo de gama media, robusto y 100% recomendable para todo tipo de brazos, cómodo, confortable (¡no aprieta fuerte!) e ideal para controlar la hipertensión en la comodidad de casa.
PROS:
CONTRAS:
- Homologado y Aprobado Clínicamente (ESH)
- Tecnología Alemana.
- Relación Calidad/Precio.
- Diseño robusto.
- 2 Brazaletes incluídos (talla S/M y talla L/XL).
- Pantalla LCD grande y retroiluminada.
- Aviso de latidos irregulares (arritmia).
- Memoria interna para 2 personas (40x2).
- Interpretación instantánea de los resultados con escala de colores.
- Promedio de tensiones de las 3 últimas mediciones.
- Apagado automático.
- Comodidad (Tecnología de Inflado suave y que no aprieta en exceso el brazo).
- Posibilidad de usar la App para un mejor control.
- Funda de transporte incluida.
- No dispone de conexión para fuente de alimentación AC.
- La funda es de tejido blando (no protege lo suficiente frente a golpes o caídas accidentales)
💳 ¡Cómpralo ahora al Mejor Precio con esta Oferta de Amazon!
Comprando este producto hoy, ahorras 5.3€ (8%)
Manual de Instrucciones BRAUN ExactFit 3 en Español
Si necesitas más información o especificaciones técnicas del tensiómetro de brazo ExactFit 3 puedes visitar el sitio web de Braun, además de conocer el resto de la gama.
Otros modelos de Tensiómetro Automático Braun
Puedes consultar otras de nuestras revisiones sobre los mejores tensiómetros Braun:
- Opinión Tensiómetro BRAUN ActivScan 9 - BUA7200
- Opinión Tensiómetro BRAUN ExactFit 5 – BP6200
- Opinión Tensiómetro BRAUN ExactFit 1 – BUA5000
- Opinión Tensiómetro BRAUN iCheck7 - BPW4500
- Opinión Tensiómetro BRAUN VitalScan 1 - BBP2000WE
- Opinión Tensiómetro BRAUN VitalScan 3 - BBP2200
- Opinión Tensiómetro BRAUN TrueScan - BPW4100
- Opinión Tensiómetro BRAUN TrueScan Plus - BPW4300
Última actualización el 2024-11-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados